Nombrar EO depositario vehículo embargado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Escorvir
Mensajes: 2
Registrado: Vie 16 Jun 2023 1:49 am
Contactar:

Nombrar EO depositario vehículo embargado

#1 Mensaje por Escorvir »

Hola! Tiene algún sentido nombrar como depositario de un vehículo embargado al ejecutado en ETJ?
Se puede ordenar el precinto sin nombrar depositario?
He estado echando un vistazo en temas similares pero no me queda claro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Depositario vehículo embargado

#2 Mensaje por Terminatrix »

Se le puede nombrar depositario instruyéndole de las obligaciones que contrae y de que puede incurrir en delito si las incumple.
Lo habitual es que sea el ejecutante quien asuma el depósito por sí o por medio de tercero. NUNCA, pero nunca acuerdes el precinto porque el vehículo se deteriorará y luego nadie querrá hacerse responsable.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Escorvir
Mensajes: 2
Registrado: Vie 16 Jun 2023 1:49 am
Contactar:

Re: Nombrar EO depositario vehículo embargado

#3 Mensaje por Escorvir »

Gracias por tu respuesta.
¿En que casos se suele hacer esto de nombrar depositario al propio ejecutado? Sé que se hace por ejemplo cuando el vehículo es necesario para ejercer alguna actividad laboral por el ejecutado, pero no es éste el caso. Creo que el ejecutante en realidad no quiere hacerse cargo del vehículo y lo quiere usar como medida de presión contra el ejecutado.

Responder