Suspensión ejecución por concurso de uno de los coejeutados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Cristina F.

Suspensión ejecución por concurso de uno de los coejeutados

#1 Mensaje por Cristina F. »

Buenos días,
Tengo una duda en un procedimiento de ENJ. La verdad es que estoy perdidísima en los temas de concurso y dudo hasta de mi nombre.
Tengo una ejecución respecto a ocho ejecutados. Al efectuar consulta en el RPC, previa al Auto despachando ejecución, veo que uno está en concurso. Sé que puedo continuar la ejecución con respecto a los demás y suspenderlo para el que está en concurso, pero, ¿cómo lo hago?. ¿Dicto el Auto despachando ejecución y acontinuación acuerdo suspensión por Decreto respecto a ese?. ¿Doy traslado previo del resultado de la consulta al RPC a la parte ejecutante?.
Gracias a todos.

Invitado

Re: Suspensión ejecució concurso

#2 Mensaje por Invitado »

En estos casos se debe poner una diligencia de constancia de que se ha presentado una demanda de ejecución de título no judicial a instancia de tal... contra tal... constando que la empresa XXXXX se encuentra en concurso, pasando los autos al Magistrado para que proceda a dictar auto conteniendo la orden general de ejecución. En virtud de lo que acuerde el Magistrado, tú, el mismo día o al día siguiente pones el decreto acordando las medidas tendentes a hacer efectivo el contenido del auto (embargos o requerimientos)

Cristina F.

Re: Suspensión ejecució concurso

#3 Mensaje por Cristina F. »

Millones de gracias, Invitado!!!!
Lo que se agradece la ayuda cuando se está pedida.
Un abrazo

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Suspensión ejecución por concurso de uno de los coejeutados

#4 Mensaje por fernández soriano »

Entiendo que también habría que averiguar la situación procesal del concurso, y si la misma produce efectos suspensivos sobre cualquier ejecución singular, p.ej., si el concurso estuviera con convenio aprobado por sentencia, no tendría efectos suspensivos y se podría despachar ejecución frente al ejecutado concursado. Saludos.

Cristina F.

Re: Suspensión ejecución por concurso de uno de los coejeutados

#5 Mensaje por Cristina F. »

Muchas gracias.
He hecho averiguaciones y en este caso están en fase de negociación. ¿Igualmente lo correcto sería hacerlo constar en la diligencia de constancia y pasarlo a SSª?

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Suspensión ejecución por concurso de uno de los coejeutados

#6 Mensaje por fernández soriano »

Entiendo que si, pues esa constancia en la ejecución singular de la fase en que se encuentra el concurso, es determinante para dictar una resolución u otra en la ejecución. Saludos.


Responder