Inadmisión contra fiador desahucio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Cristina F.

Inadmisión contra fiador desahucio

#1 Mensaje por Cristina F. »

Lo último que pregunto.
Tengo un desahucio en el que la demanda se dirige contra varios demandados, uno de ellos es un fiador. Revisada la demanda veo que no se ha hecho bien el requerimiento al fiador, por lo que entiendo que no procede dirigir la demanda contra este según nuestra LEC. Entiendo que procede solo dirigir el procedimiento contra los deudores principales, pero nunca se me ha dado el caso.
¿Cómo procedo a la admisión¿ ¿Pongo un Decreto de admisión con respecto a los que entiendo que sí procede y doy cuenta a SSª para que acuerde la inadmisión luego en Auto con respecto al fiador?.
Seguro que es sencillo, pero no consigo verlo claramente y prefiero preguntar a meter la pata.
Gracias

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Inadmisión contra fiador desahucio

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Para mi es una indebida acumulación de acciones del 73.3:”Si se hubieren acumulado varias acciones indebidamente, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá al actor, antes de proceder a admitir la demanda, para que subsane el defecto en el plazo de cinco días, manteniendo las acciones cuya acumulación fuere posible. Transcurrido el término sin que se produzca la subsanación, o si se mantuviera la circunstancia de no acumulabilidad entre las acciones que se pretendieran mantener por el actor, dará cuenta al Tribunal para que por el mismo se resuelva sobre la admisión de la demanda.”

Porque lo que dice el 437.4.3 es que no se admitirá acumulación objetiva de acciones, lo que no dice es que no se admitirá la demanda, como por ejemplo no decir las causas de enervación.

Todo salvo mejor opinión
Saludos

Cristina F.

Re: Inadmisión contra fiador desahucio

#3 Mensaje por Cristina F. »

Muchísimas gracias!.
Ahora que lo dices lo veo claro.

Responder