“Lidiar” con la oficina

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Raimundo de peñafort

“Lidiar” con la oficina

#1 Mensaje por Raimundo de peñafort »

Un saludo a todos.
Es mi primera intervención y el motivo es el siguiente:
Soy un LAJ sustituto con poca experiencia y el principal problema que me estoy encontrando es gestionar la direccion de la oficina.
Tengo unos funcionarios con muchos años en Justicia y tengo la sensación de que lo que les digo les entra por una oreja y lea sale por al otra.
Con uno de ellos tuve a los pocos meses de llegar una discusión y desde entonces se dedica a malmeter con los nuevos que van llegando.
Unos se han dejado influenciar y otros no.
La cuestión es que la pendencia de escritos de mas de 30 días se ha disparado, en comparacion com otros trimestres y juzgados del partido y el problema está en un funcionario en concreto, el cual acumula prácticamente la mitad de dichos escritos.
Es una persona “delicada” en el sentido de “salud mental”, problemas personales, etc y no se como plantearle que tiene que espabilar sin que acabe directamente llorando y cogiéndose una baja sine die.
Tampoco sé que planing en la práctica ponerle para reducir la pendencia.
Cualquier idea será de ayuda

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: “Lidiar” con la oficina

#2 Mensaje por ELY »

buenos días,

lo mejor es que diseñes un plan de trabajo para que se ponga al día, tipo el numero de escritos que tiene que proveer, dar cuenta de pendencias al final de semana, Excel con escritos de entrada y salida y fechas de proveído. Darle la orden de cumplimiento por escrito, y dejar constancia semanal de progreso o no, en un par de meses con la documentación recopilada ver si ha mejorado y si no lo ha hecho, informe detallado a la Gerencia/Comunidad Autónoma, para que le abran expediente disciplinario por falta de rendimiento.

lo normal es que en el camino se de de baja, y te solucione el problema.

Un saludo.

Responder