Fin del teletrabajo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Fin del teletrabajo

#1 Mensaje por Top Secre »

CIRCULAR INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL
SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA SOBRE EL CESE DE LAS MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y
TECNOLÓGICAS PREVISTAS EN EL CAPÍTULO III DE LA LEY 3/2020, DE 18 DE SEPTIEMBRE, DE
MEDIDAS PROCESALES Y ORGANIZATIVAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL ÁMBITO DE
LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En particular, por tanto:
• Deberán acudir a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos del Cuerpo de
Letrados de la Administración de Justicia y de los Cuerpos de Funcionarios al
Servicio de la Administración de Justicia y otro personal del Libro VI de la Ley
Orgánica del Poder Judicial en su jornada ordinaria, sin perjuicio de las licencias y
permisos correspondientes, no siendo posible ejercer modalidades de teletrabajo
en tanto no se apruebe su regulación específica en el ámbito de la Administración
de Justicia.
• La atención presencial debe quedar garantizada siempre y en todo caso durante el
horario de audiencia pública, sin que pueda restringirse dicha atención presencial a
los supuestos en que se haya obtenido cita previa. Sin perjuicio de lo anterior,
podrá seguirse utilizando los sistemas de cita previa de forma compatible con la
atención presencial sin cita, siempre que esto redunde en la mejor organización y
gestión de las demandas de atención al público.
La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el ámbito del Registro
Civil, y la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, en el ámbito de las
Gerencias y otros servicios que utilicen el sistema de cita previa, podrán dar las
instrucciones oportunas en el ejercicio de sus competencias para la organización y
utilización de dicho sistema.


Si es posible dar pasos atrás y retroceder en la forma de organización del trabajo, este Ministerio lo va a hacer. Esperando ya la implantación de máquinas de escribir o plumas y tinteros.

Edito, no es posible adjuntar la Circular pero la tenéis en el correo corporativo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#2 Mensaje por Terminatrix »

Vergonzoso. Han tenido ¿cuánto?, ¿dos años largos?, para regular el teletrabajo y ahora te salen con éstas. Desde luego ya no saben cómo :censored: al personal de Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Fermin321
Mensajes: 7
Registrado: Lun 19 Jun 2023 7:56 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#3 Mensaje por Fermin321 »

En principio es hasta que se apruebe una nueva regulación y sólo afecta a territorio ministerio. Yo tengo un problema con esto porque mi oficia(que no es problemática) me dice que es un derecho que se les ha concedido y autoridado por el Letrado como cuerpo jurídico superior y que no se les puede quitar , que puede suponer una afección directa a su derechos como trabajadores. Veremos como acaba la cosa,pero hacerlo por las bravas cuando han podido regularlo …

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#4 Mensaje por Top Secre »

Sí, yo también he pensado que dejaban sin efecto el teletrabajo porque ya tenían ultimada la regulación adaptada a la Administración de Justicia.

Sin embargo, y ojalá me equivoque creo que no es así. Lo suyo habría sido sustituir la una por la otra, pero si no se ha hecho no se me ocurre otra explicación que la de siempre: chapuza, improvisación y pocas ganas de hacer las cosas bien y de respetar al personal.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#5 Mensaje por Terminatrix »

Es que han tenido muchísimo tiempo para adaptarlo a la actividad post-pandemia, pero no han hecho los deberes, cosa que tampoco es que sorprenda.

Ya veréis las de bajas puntuales que va haber...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#6 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas :P

Esto, que lo discurrió, la "mente preclara" de los 200 caracteres, mínimo, para la expedición de un mandamiento de pago, cuando se niegan a darte una cuenta?

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#7 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas :D

Si el teletrabajo se autorizó por el SEGO, tras informe del servicio de prevención de riesgos laborales, quien proponía "cambio de puesto" (lo cual no era posible) o IT, y obviamente se optó por teletrabajo. Se acordó la adaptación del puesto a teletrabajo.
Esta circular sería de aplicación? Lo entendéis así?

Muchas gracias

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#8 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Duende
Mensajes: 115
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#9 Mensaje por Duende »

Buenos días.
Estoy conforme con lo inadecuada e inoportuna que es la decisión, pero discrepo en atribuirlo exclusivamente a la tradicional incompetencia del Ministerio. Yo creo que hay que ponerla en relación con el actual contexto de conflictividad Ministerio -Sindicatos, el Ministerio lanzó una propuesta de tregua en forma de conversación telefónica con CCOO ( como siempre no vinculante y sin ir más allá de las buenas intenciones ), la respuesta de todos los sindicatos fue una rotunda negativa y la reactivación de asambleas y concentraciones de funcionarios, y , según lo veo yo, el siguiente movimiento del ministerio ha sido este, si no queréis negociar ningún acuerdo sobre condiciones del trabajo mientras no se llegue a firmar la subida, pues ateneos a las consecuencias y el teletrabajo queda suprimido hasta que vosotros os queráis sentar a negociarlo. Intentan meter otro tema en la negociación y más presión a los sindicatos para que cedan en su presión.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#10 Mensaje por mural »

¿Sabrá Yolanda Diaz el trato que da la Administración a sus trabajadores y la condiciones laborales en las que trabajamos, o se queda en el cliché que quiere dar la Administración a la ciudadanía sobre los funcionarios?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#11 Mensaje por Terminatrix »

Convengo: huele a revanchita bajuna de las buenas. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#12 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas :D

Fin del teletrabajo
Cancelación del acto de entrega de despachos de los lompas de la 45 Promoción
Ambos de un día para otro.

cuál será la siguiente venganza rastrera?

No estáis consiguiendo más que nos unamos cada día más, y nuestra furia aumente:

Letrad@os enfurecid@

Cabe tanta maldad y perversión en una cabeza?

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#13 Mensaje por Diggory Kirke »

Buenas tardes.

A mí lo que más me fascina es la sensación, cada vez con más visos de certeza, de que una mano no sabe lo que hace la otra en el Ministerio de Justicia.

No tiene ningún sentido, hablando del caso de Galicia, que es el que conozco de primera mano, que lleven un año repartiendo ordenadores portátiles (pensados para el teletrabajo) y ahora publiquen la circular que lo elimina hasta una futura regulación (que conociéndoles, no llegará más que tarde, mal y arrastro, si llega).

:monito-necesito-cafe:

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Fin del teletrabajo

#14 Mensaje por scofield »

Relativo al fin del teletrabajo, os pregunto : ¿ acaso ha existido alguna vez para nosotros?
Porque que yo sepa, NO. Los funcionarios sí han tenido acceso al teletrabajo pero a nosotros siempre nos han dicho que nanai de la china. Y cuando se ha pedido a los SC nos han dicho que no, que con la nueva Ley de Eficiencia etc,,,,se prevén los tres días pero que de momento no hay concesión alguna, así que....eso de que se pone fin al teletrabajo para los Lajs, en poco me/ nos afecta.
Sí conozco casos excepcionales de compañeros que tienen familiares enfermos y les han dejado un día a la semana, pero en plan de hablarlo y darles el OK.
Y luego están los que directamente han teletrabajado todas las veces que quieren y cuando lo estiman oportuno y no han dado cuenta a nadie, diciendo que si no hay nada o si no están de guardia etc.... que no van y desde casa lo hacen todo, emulando lo que hacen en el día a día los Jueces, que si no tienen guardia un Viernes y un Lunes no van y por supuesto si no tienen declaraciones, internamientos, exploraciones, vistas, etc... no pisan el juzgado el resto de la semana.
En fin, que no se a donde irá esto, pero mi experiencia es que en la práctica cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana, y me da que va a seguir así.
Sobre los funcionarios, pues esperaremos resolución al respecto. Saludos a todos compañeros.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#15 Mensaje por mural »

Si la circular hace referencia a que deberán acudir a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y de los Cuerpos de Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia y otro personal del Libro VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial en su jornada ordinaria, sería que sí teníamos esa posibilidad de teletrabajar, en otro caso no haría referencia a los LAJ. Otra cosa es que el SC de turno, a sueldo y saltándose la normativa que seguramente desconocieran, dijeran que no teníamos teletrabajo; porque si están en el puesto de SC no es precisamente por su conocimiento de las normas, sino más bien por su conocimiento del enchufismo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#16 Mensaje por Terminatrix »

Así es, Mural. :wink:

Funcionarios y LAJ reclaman a Llop que regule de forma «urgente» el teletrabajo

https://confilegal.com/20231031-funcion ... UXq8M8KjSM
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Fin del teletrabajo

#17 Mensaje por scofield »

Efectivamente Mural, si hacia referencia a nosotros es porque teóricamente lo teníamos, pero ya te digo que en mi caso y en el de muchos compañeros, los SC y TSJ ,hecha consulta, nos dijeron que todos a trabajar. Así que , en todo este tiempo, no hemos visto ni un día de teletrabajo, mientras por el contrario observas como todos tus funcionarios hacen uso del mismo, y algunos cumpliendo bien, pero otros tirándote tres cuatro firmas y poco más; lo triste es que luego, porque nos conocemos todos, muchos reconocen que es un día para "hacer cositas pendientes" y que no cumplen, o dime tu la tarea del Auxilio Judicial cuando teletrabaja, porque yo no veo nada de nada.
Y sobre lo de los portátiles que se habla, está claro, nos dan portátiles no por el teletrabajo, nos los dan para oye! que por las tardes podéis sacar en casa lo que no os de tiempo por la mañana en el horario que vamos al puesto de trabajo.
En fin, que como dice Termi y el articulo, hace falta una buena y completa regulación para todos los Cuerpos y según las funciones que cada uno tiene ver como se adapta.
Saludos, y ojalá se trate correctamente. Que entre esto , los sueldos, las categorias, lo de la promoción 45,etc....cada día hay un jaleo con algo distinto en esta empresa.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#18 Mensaje por Terminatrix »

El Ministerio incumple un acuerdo pactado en 2021 y elimina el teletrabajo en la Administración de Justicia

https://www.murcia.com/region/noticias/ ... sticia.asp

Si el Ministerio admite ahora la falta de cobertura legal, está reconociendo su más absoluta incompetencia y su negligencia, pues si ya se puso así de manifiesto por el Consejo de Estado hace unos años en el informe de la resolución pactada, tiempo ha tenido para resolver esta situación, adaptar el acuerdo negociado en 2021 a la fórmula jurídica adecuada y decretar una fórmula transitoria para pasar de una situación de teletrabajo "excepcional" a una situación de teletrabajo regulado, en vez de decretar su eliminación tajante, como ha hecho, un viernes a las tres de la tarde para aplicarlo el lunes siguiente.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

El teletrabajo es un desastre sin paliativos. El rendimiento siempre es inferior en casa que en el trabajo. Hay estudios que afirman lo contrario y seguramente tienen razon en otro tipo de trabajos. En un juzgado no. Por lo tanto con una administracion de justicia desbordada y de rodillas, la medida del ministerio es absolutamente logica.

Lo que no me parece correcto es lo de prohibirlo con este caracter tan absoluto, pues en segun que casos, puede ser preferible mantenerlo con caracter muy restrictivo. Por ejemplo puedes partirte una pierna o tener un dolor fuerte al andar y tendrias que estar de baja, pero con el teletrabajo puedes seguir al pie del cañon, y evitar que metan sustituciones forzosas a tus compañeros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#20 Mensaje por sonic »

Carlos Valiña escribió: Dom 05 Nov 2023 2:22 am El teletrabajo es un desastre sin paliativos. El rendimiento siempre es inferior en casa que en el trabajo. Hay estudios que afirman lo contrario y seguramente tienen razon en otro tipo de trabajos. En un juzgado no. Por lo tanto con una administracion de justicia desbordada y de rodillas, la medida del ministerio es absolutamente logica.

Lo que no me parece correcto es lo de prohibirlo con este caracter tan absoluto, pues en segun que casos, puede ser preferible mantenerlo con caracter muy restrictivo. Por ejemplo puedes partirte una pierna o tener un dolor fuerte al andar y tendrias que estar de baja, pero con el teletrabajo puedes seguir al pie del cañon, y evitar que metan sustituciones forzosas a tus compañeros.

Saludos.

Yo parto de tu primera premisa...el teletrabajo, a nivel de Administración de Justicia, no da frutos...yo también considero que no se hace lo mismo desde casa que al pié del cañón...ahora bien, por qué en ésta Administración no y, por ejemplo, en Hacienda, está todo el mundo en casa y, ahí, ha ido todo como una máquina hasta en tiempos duros de pandemia?

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#21 Mensaje por laguna »

Pues yo trabajo lo mismo o más. Sólo lo uso un día a la semana

Y si no trabajo más algún día es porque el servidor de justicia es una castaña. No tener a gente interrumpiéndome continuamente me viene de maravilla. Supongo que la eficacia irá según el orden. En un mixto, penal, social o instrucción lo veo menos efectivo. En primera instancia y mercantil funciona bien, porque todo el procedimiento suele ser electrónico.

En mi juzgado se celebran muchos juicios por webex y los abogados y procuradores pueden estar en su casa o despacho celebrando, mientras nosotros estamos en el juzgado. No le veo sentido. Hay gente que tiene una hora de trayecto hasta su juzgado y si se ahorra dos horas de viaje a la semana, trabaja más a gusto.

El que sea vago, vagueará lo mismo en casa o en el juzgado.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#22 Mensaje por SECREDELOS80 »

Carlos Valiña escribió: Dom 05 Nov 2023 2:22 am El teletrabajo es un desastre sin paliativos. El rendimiento siempre es inferior en casa que en el trabajo. Hay estudios que afirman lo contrario y seguramente tienen razon en otro tipo de trabajos. En un juzgado no. Por lo tanto con una administracion de justicia desbordada y de rodillas, la medida del ministerio es absolutamente logica.

Lo que no me parece correcto es lo de prohibirlo con este caracter tan absoluto, pues en segun que casos, puede ser preferible mantenerlo con caracter muy restrictivo. Por ejemplo puedes partirte una pierna o tener un dolor fuerte al andar y tendrias que estar de baja, pero con el teletrabajo puedes seguir al pie del cañon, y evitar que metan sustituciones forzosas a tus compañeros.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Nunca me ha gustado. Les hice a mis funcionarios un informe / Excel desde que empezó el teletrabajo hasta día de hoy, el juzgado empeoró y bastante . Es un disparate en justicia el teletrabajo. Que en el futuro irá bien? Seguro, que ahora es imposible ? También
Ojalá llegue una regulación en condiciones

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Fin del teletrabajo

#23 Mensaje por scofield »

de acuerdo con Carlos, Secredelos80 y Sonic. Trabajamos en la Administración de Justicia y un juzgado se dirige desde dentro, no desde casa, lo cual no quita como dice Carlos, que para situaciones excepcionales, y estando al caso concreto, claro que deba concederse. Si alguien se parte una pierna , o se dobla un tobillo, o ese dia esta con la barriga regular y obvio necesitar estar en casa ... ( ya sabemos ), pues , ¿por qué no va a poder teletrabajar?. O si ese dia tiene al niño malo o a un familiar que para X necesite de vez en cuando atención, y uno en casa puede teletrabajar a la vez que atenderlo cuando lo requiera, perfecto. Pero de ahí a teletrabajar estando perfectamente sin motivo alguno que justifique eso, pues no, porque al final, el juzgado se te va, y hay muchas cosas, que nos pongamos como nos pongamos, hay que estar al pie del cañon, y si al final tu no vas siendo el superior, ya sabemos lo que pasa allí luego.
Sobre la oficina , pues ahi de acuerdo con Laguna, el que es vago , lo es vago en cualquier sitio. Y sí, hay funcionarios que cumplen bastante y ello se ve en la firma y en otras mas actuaciones, pero la mayoría desgraciadamente, en casa se relajan y el rendimiento es inferior. Además de que constantemente tenemos a abogados y procuradores o ciudadanos preguntando por sus pleitos, y como están en casa, nadie les da solución , porque el de al lado siempre dice aquello de " mire, es que mi compañero está teletrabajando, venga usted mañana, que yo no lo llevo", y a una de dos, o se va por desgracia para el, que no resuelve su asunto, o un toc toc a la mesa del señor LAJ o SSª por si quiere atenderlo o por si nos vemos nosotros el asunto del negociado que anda en casa....
En fin, a ver qué pasa, pero debería regularse bien y para todos, y con todos incluyo también a los compis del despacho adjunto, que estos sí que teletrabajan cada más sin rendir cuentas a nadie. Porque nosotros al menos pasamos por el SC, pero ellos ni mu a nadie.
Saludos.

necesitovacaciones
Mensajes: 163
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Fin del teletrabajo

#24 Mensaje por necesitovacaciones »

Si alguien se parte una pierna , o se dobla un tobillo, o ese dia esta con la barriga regular debe pedir la baja, no teletrabajar.Si tiene al niño malo o a un familiar pues debe solicitar permiso para atenderlo.Estar físicamente todos los dias en el Juzgado, teniendo que desplazarse muchos kilómetros en algunos casos, con el gasto de tiempo, dinero, transporte.. que ello implica, estando digitalizados todos los expedientes y teniendo buena sintonía con el personal de oficina, en mi opinión carece de sentido. Las instrucciones por escrito, al correo corporativo del personal, los teléfonos desviados, los cafés en casa y los abogados atendidos por escrito o por teléfono. Hay que cambiar la mentalidad en esta Administración decimonónica y equipararse al resto de Administraciones publicas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#25 Mensaje por Top Secre »

necesitovacaciones escribió:Si alguien se parte una pierna , o se dobla un tobillo, o ese dia esta con la barriga regular debe pedir la baja, no teletrabajar.Si tiene al niño malo o a un familiar pues debe solicitar permiso para atenderlo.Estar físicamente todos los dias en el Juzgado, teniendo que desplazarse muchos kilómetros en algunos casos, con el gasto de tiempo, dinero, transporte.. que ello implica, estando digitalizados todos los expedientes y teniendo buena sintonía con el personal de oficina, en mi opinión carece de sentido. Las instrucciones por escrito, al correo corporativo del personal, los teléfonos desviados, los cafés en casa y los abogados atendidos por escrito o por teléfono. Hay que cambiar la mentalidad en esta Administración decimonónica y equipararse al resto de Administraciones publicas.
Totalmente de acuerdo. Estoy segura de que bien regulado, lo mismo que tantas otras cosas se conseguiría mayor eficacia y rapidez y no por ello se estaría perjudicando ni a profesionales ni a ciudadanos ni a oficinas. Y el mismo debate tendríamos que tener con el tema de la cita previa.
Es más, la tranquilidad que tienes en tu casa para trabajar en los hipotecarios, por ejemplo, no la tengo yo aquí ni un solo día con tanta interrupción.

He estado teletrabajando dos días a la semana hasta hace diez días, y ha sido una época muy productiva que me ha servido para ponerme al día después de mi huelga y de la de la oficina. Había conseguido una organización del trabajo bastante útil. Eso sí, los días que estaba aquí me acribillaban por todos lados, pero se compensaban con la tranquilidad y concentración que tengo en casa.

Pero en esto, como en todo vamos dando pasos atrás cortesía de un Miniserio tan ineficaz como incoherente.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder