Fin del teletrabajo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Fondo titulación
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Nov 2023 7:43 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#26 Mensaje por Fondo titulación »

La retirada del teletrabajo ha sido una cacicada arbitraria, unilateral y por la espalda. Habla muy mal de quien actúa así.
En mi opinión es hasta ilegal por discriminatoria. En muchas CCAA con competencias transferidas todo el personal del juzgado puede ejercer el teletrabajo, salvo el Laj y el auxilio (porque la naturaleza de su trabajo se lo impide). Qué quieren? Perjudicarnos recortar derechos? Porque si no, no se entiende
Es cierto que se implantó como medida COVID, pero el COVID afecta a todos igual, no solo a los LAJS. Tras la bajada COVID quedó como una especie de medida de hecho de conciliación familiar.
No entiendo cómo hemos aceptado tan sumisamente este situación tan injusta y gravosa. Las asociaciones se mueven pero son muyyyy tibias. Quizás hay intereses encontrados. Los sindicatos sí se mueven más.
En cuanto a quienes dicen que es un desastre, esas valoraciones obedecen a posturas inmovilistas y retrógradas. Hay que ir con los tiempos, señoras.
En mi partido judicial, los dos juzgados que mejor funcionaban son los que teletrabajaban. Lo determinante es la profesionalidad y la responsabilidad de la persona y ahí el teletrabajo ni pone ni quita.
Otra cosa es que efectivamente hace falta una regulación en debida forma, pero que la hagan y provisionalmente nos dejen como estábamos. Como el resto de la plantilla del juzgado. No somos más pero tampoco menos.

Fermin321
Mensajes: 7
Registrado: Lun 19 Jun 2023 7:56 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#27 Mensaje por Fermin321 »

El laj no va a poder teletrabajar ? Un cuerpo jurídico superior ? si es el momento de mayor productividad… Para manejar la cuenta, minutar, resolver daciones, reposiciones, tramitar las ejecuciones, decretos de adjudicación, y eso hablo de civil… y más los lajs que tengan su trabajo a 50/100 kilométros…

Y hablo del laj como del auxilio, que le metes el correo el día de teletrabajo y te lo saca todo. Pero esque ademàs el teletrabajo ha servido para si había conflicto entre funcionarios relajar la situación… Si hay conflicto entre laj y juez relajar la situación…

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#28 Mensaje por Carlos Valiña »

Frio,frio, frio.

Ya has visto el excell del compañero, los mismos funcionarios en teletrabajo y sin el, rendian mas en el juzgado. Pasas por alto todo lo demas que te han dicho. Te acoges a la manida idea de los retrogrados, cuando todas las grandes empresas estan volviendo al trabajo en oficina...

Pero ya que no desvirtuas lo que te dicen, veamos si se sostiene lo que afirmas:

Lo de por la espalda, en fin.

Lo de discriminatorio tiene gracia.

En primer lugar la naturaleza del trabajo del auxilio se lo impide, la del Secretario no, yo he estado presencialmente en cientos de juicios desde casa, interviniendo por la tele. Otra cosa es que en conjunto un organo con todos presencial rinde mas que uno en plan colador. Esto es una absoluta obviedad. Lo he hecho todo absolutamente todo desde casa, salvo una entrada y registro, de manera que los de instruccion son los unicos que no podrian acogerse al teletrabajo todos los dias.

Sigamos.

Lo de discriminatorio porque en una comunidades si y otras no, no tiene sentido. Los secretarios no queremos ser transferido y eso tiene cosas buenas (todas) y cosas malas (ninguna). A veces esto supone que somos peor de condicion, por ejemplo no pillamos los golosos complementos salariales autonomicos, pero a cambio no dependemos de sus "gobiernos". No se puede estar en misa y repicando, si estas a las maduras ser cuerpo nacional no transferido, tienes que estar a las duras, trato ministerial.

Y que hay diferencias entre unos funcionarios y otros, es cierto, tambien las hay en los sueldos, pero cada cual puede elegir ministerio u otro territorio y si se queda en territorio ministerio ya sabe lo que hay. Y si vive en un sitio y no se puede mover y se tiene que jorobar y ser territorio ministerio pues se tendra que jorobar, porque españa esta montada asi y si no le gusta, pues o se mueve a fondo para cambiar eso o se aguanta con lo que hay.

No hubo bajada del covid, lo que ha habido es bajada relativa de la letalidad del covid. En cuanto pudieron y pasando de la seguridad de los funcionarios y secretarios alzaron las medidas, esta era la ultima que quedaba por alzar. Y la alzaron. No tiene mas.

El teletrabajo no puede estar para conciliar vida familiar y laboral, no es serio. A lo sumo puede estar para evitar sustituciones entre Secretarios si el que tiene un problema de salud y tendria que estar de baja opta por estar de alta y no fastidiar aun mas a sus compañeros y pare usted de contar.

En tu partido los dos juzgados que mejor trabajaban a buen seguro que eran los dos mejores tambien antes del teletrabajo, pero es que no hay que comparar unos juzgados con otros, sino cada juzgado con el mismo y ahi, la cosa no tiene color.

Y por lo demas recuerda, nosotros somos menos que todos, tenemos lo peor de los jueces, lo peor de los fiscales y lo peor de los funcionarios y asi seguira siendo mientras leais la realidad de continuo justo al contrario de como es.

Recuerda el excell de secre de los 80. Una prueba empirica indiscutible de lo que resulta evidente a simple vista.

Edito para contestar a Fermin:

-El secretario salvo el de instruccion puede trabajar pero no es eficaz, los Funcionarios ven que no esta, se pierde el valor del ejemplo, y otros intangibles.

-Evidentemente los follones se suavizan quitando a alguno de los implicados, acosados, de en medio, pero no podemos defender el teletrabajo como una espita para estos casos. Para eso estan las bajas, si el sistema consiente abusos para no tocar a segun quien, tendras que buscarte el otro teletrabajo, aquel en el cual tu no estas alli y el trabajo lo hace otro o se deja sin hacer.

La SG de gobierno me planteaba como gran ventaja del teletrabajo que en la epidemia habia permitido mantener los servicios. Tuve que decirle que si todo lo bueno que podiamos decir de el es que habia salvado los muebles en una situacion catastrofica mundial, pues es como si defiendes que todos construyamos un refugio nuclear por si hay un guerra atomica...

A mi todo esto me parece muy poco serio. Que tenemos una falta disciplinaria por faltar un dia sin justificacion al trabajo y esa sigue ahi plenamente vigente. Que todos sabemos la pesima imagen, las dificultades de consulta y el efecto desmoralizador que tiene el que otros que tambien tienen dicha falta, mas de una vez no comparezcan a su trabajo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

laguna
Mensajes: 33
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#29 Mensaje por laguna »

¿Porque un LaJ haya hecho un excel del teletrabajo en su juzgado y haya comprobado que en su juzgado se trabaja menos cabe llega a la conclusión de que en todos los juzgados el teletrabajo es ineficiente? Esa será su experiencia y cada uno tenemos la nuestra.

¿Tanto se resiente nuestro "poder de dirección", que es limitadísimo, porque un día a la semana o cada dos semanas se trabaje desde casa? Pues la verdad, si es así de precario es que falla algo y no es precisamente por el teletrabajo.

Las consultas se pueden atender por teléfono o por correo electrónico, whatsapp, etc.. Las órdenes quedan por escrito.

Por otra parte, el presentismo laboral es una patología de las empresas españolas.

Fondo titulación
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Nov 2023 7:43 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#30 Mensaje por Fondo titulación »

Carlos Valiña escribió: Jue 09 Nov 2023 11:16 pm Frio,frio, frio.

Ya has visto el excell del compañero, los mismos funcionarios en teletrabajo y sin el, rendian mas en el juzgado. Pasas por alto todo lo demas que te han dicho. Te acoges a la manida idea de los retrogrados, cuando todas las grandes empresas estan volviendo al trabajo en oficina...

Pero ya que no desvirtuas lo que te dicen, veamos si se sostiene lo que afirmas:

Lo de por la espalda, en fin.

Lo de discriminatorio tiene gracia.

En primer lugar la naturaleza del trabajo del auxilio se lo impide, la del Secretario no, yo he estado presencialmente en cientos de juicios desde casa, interviniendo por la tele. Otra cosa es que en conjunto un organo con todos presencial rinde mas que uno en plan colador. Esto es una absoluta obviedad. Lo he hecho todo absolutamente todo desde casa, salvo una entrada y registro, de manera que los de instruccion son los unicos que no podrian acogerse al teletrabajo todos los dias.

Sigamos.

Lo de discriminatorio porque en una comunidades si y otras no, no tiene sentido. Los secretarios no queremos ser transferido y eso tiene cosas buenas (todas) y cosas malas (ninguna). A veces esto supone que somos peor de condicion, por ejemplo no pillamos los golosos complementos salariales autonomicos, pero a cambio no dependemos de sus "gobiernos". No se puede estar en misa y repicando, si estas a las maduras ser cuerpo nacional no transferido, tienes que estar a las duras, trato ministerial.

Y que hay diferencias entre unos funcionarios y otros, es cierto, tambien las hay en los sueldos, pero cada cual puede elegir ministerio u otro territorio y si se queda en territorio ministerio ya sabe lo que hay. Y si vive en un sitio y no se puede mover y se tiene que jorobar y ser territorio ministerio pues se tendra que jorobar, porque españa esta montada asi y si no le gusta, pues o se mueve a fondo para cambiar eso o se aguanta con lo que hay.

No hubo bajada del covid, lo que ha habido es bajada relativa de la letalidad del covid. En cuanto pudieron y pasando de la seguridad de los funcionarios y secretarios alzaron las medidas, esta era la ultima que quedaba por alzar. Y la alzaron. No tiene mas.

El teletrabajo no puede estar para conciliar vida familiar y laboral, no es serio. A lo sumo puede estar para evitar sustituciones entre Secretarios si el que tiene un problema de salud y tendria que estar de baja opta por estar de alta y no fastidiar aun mas a sus compañeros y pare usted de contar.

En tu partido los dos juzgados que mejor trabajaban a buen seguro que eran los dos mejores tambien antes del teletrabajo, pero es que no hay que comparar unos juzgados con otros, sino cada juzgado con el mismo y ahi, la cosa no tiene color.

Y por lo demas recuerda, nosotros somos menos que todos, tenemos lo peor de los jueces, lo peor de los fiscales y lo peor de los funcionarios y asi seguira siendo mientras leais la realidad de continuo justo al contrario de como es.

Recuerda el excell de secre de los 80. Una prueba empirica indiscutible de lo que resulta evidente a simple vista.

Edito para contestar a Fermin:

-El secretario salvo el de instruccion puede trabajar pero no es eficaz, los Funcionarios ven que no esta, se pierde el valor del ejemplo, y otros intangibles.

-Evidentemente los follones se suavizan quitando a alguno de los implicados, acosados, de en medio, pero no podemos defender el teletrabajo como una espita para estos casos. Para eso estan las bajas, si el sistema consiente abusos para no tocar a segun quien, tendras que buscarte el otro teletrabajo, aquel en el cual tu no estas alli y el trabajo lo hace otro o se deja sin hacer.

La SG de gobierno me planteaba como gran ventaja del teletrabajo que en la epidemia habia permitido mantener los servicios. Tuve que decirle que si todo lo bueno que podiamos decir de el es que habia salvado los muebles en una situacion catastrofica mundial, pues es como si defiendes que todos construyamos un refugio nuclear por si hay un guerra atomica...

A mi todo esto me parece muy poco serio. Que tenemos una falta disciplinaria por faltar un dia sin justificacion al trabajo y esa sigue ahi plenamente vigente. Que todos sabemos la pesima imagen, las dificultades de consulta y el efecto desmoralizador que tiene el que otros que tambien tienen dicha falta, mas de una vez no comparezcan a su trabajo.

Saludos.

Fondo titulación
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Nov 2023 7:43 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#31 Mensaje por Fondo titulación »

1- me refería al auxilio cuando decía que por la naturaleza de su trabajo no puede teletrabajar. El LAJ, si se han implementado los medios por supuesto que sí
2- desde luego es IRREBATIBLE la evidencia científica del estudio de campo de un compañero de SU Juzgado. Claro que sí.
3- es falso que se vuelva a la presencialidad. El teletrabajo está arraigadísimo en europa del norte desde antes de que tú trabajases con un ordenador. Ellos son la avanzadilla y obviamente a tí su cultura te suena te suena a chino. Pero guste o no vamos ahí. El que se quiera quedar en la cueva que se quede pero que no arrastre al resto. La política de Calentar la silla es pasado.
4- obviamente los juzgados que mencioné eran los que mejor trabajaban. Porque sus LAJS son unos profesionales como la copa de un pino. Y tiran estupendamente de cualquier forma, presencial o con teletrabajo. Pero ya no creo que tiren tanto a partir de ahora. Sabes por qué ? Porque están cabreados y se han hartado de que no solo no se les reconozca su trabajo sino que toda la oficina pueda ejercer teletrabajo, salvo ellos. Es un agravio comparativo inaceptable e injusto. Y cuando se estira demasiado la cuerda, se rompe
5- no somos menos que nadie, como dices. Falso. Ese discurso victimista es falaz y ya cansa mucho. Lo que sí tenemos encima es el recorte de este derecho o llámalo como quieras que hay que luchar por recuperar sí o sí .
Y de verdad, si en algo te importa la "pésima" imagen., esfuérzate por actualizarte. Lo cierto es que nos consideran unos rancios y unos antiguos. Yo no creo que sea así. Hay una parte que sí desde luego. Pero lo mejor la imagen se mejora ofreciendo una acorde a los tiempos, moderna y no de cuerpo estancado en el siglo XIX

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Al final tu y yo estamos de acuerdo en casi todo, salvo en tu vision romantica de algunas cosas.

Hay empresas que prefieren el teletrabajo, porque ahorran costas, asi el empleado se paga su calefaccion, su luz, su papel higienico, su vigilante de seguridad etc etc, pero las empresas realmente fuertes e importantes saben de la importancia de la presencialidad.

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... ivir-pymes

Antes se decia cherchez la femme, ahora cherchez la pasta y veras por donde van las cosas.

Pero es que ademas el trabajo presencial protege al trabajador del abuso empresarial (en casa es mas facil meterte mas cosas y que tu saques mas horas que las que deberias, aunque rindas menos cada una de ellas), y de la alienacion laboral, terminas perdiendo los horarios y trabajando a cualquier hora y sin desconectar.

https://www.unir.net/ingenieria/revista ... letrabajo/

Por lo tanto cuidadin con lo que queremos no sea que vayamos a conseguirlo.

Y te lo dice uno que se ha pasado tres años y medio en teletrabajo y sin pisar el juzgado entretanto. Creeme no hay en el cuerpo nadie que sepa mas del tema a nivel de experiencia personal que servidor.

Anima estas cosas y terminaremos perdiendo el despacho y la toga y todo. De lo poco que aun nos da algo de cache.

Asi que como ves esto es analisis no nada retrogrado, yo me hago mis propios programas en excell para el trabajo y otras cosas, pero todo esto es como una campana de gauss la informatica, la modernidad, al principio ayuda, a partir de un determinado momento estorba. Un penal pierde del orden del 25% de su fuerza util en macanadas informaticas cada dia. Grave.

Y lo de vision pesimista del cuerpo por mi parte debe de ser un chiste. Si mas de un tercio de un colectivo apatico, entregado y acomplejado se lanzo a una huelga suicida y dirigida por los que pactan con la otra parte, digo yo que algo no debia de estar muy bien.

Mira tenemos lo peor de los jueces (incomaptibildades), lo peor de los fiscales (jerarquizacion), lo peor de los funcionarios (responsabilidad disciplinaria) y lo peor de los administrativos (obligacion de "colaborar" como felpudos con la comunidad autonoma de turno o ministerio en cualquier tarea indignante que se les ocurra, y si nos oponemos ya sabes quien nos azuza) y bueno los peores representantes de todos no en vano no tienen empacho de ser dirigentes "nuestros" y ocupar sillones de la patronal, sin el menor empacho.

Como ya dije en otra ocasion hay cosas del pasado que funcionaban mejor que lo que tenemos ahora, por ejemplo el arancel. Lo que no se puede es idealizar lo nuevo y despreciar lo viejo. Eso es dejarse llevar por las emociones y esto no va de emociones, (me siento asi, me ha emocionado esto, me entristece lo otro), esto va de razones y mientras no pienses friamente y como una maquina no entenderas nada. Las emociones se utilizan por algunos desaprensivos para manejar a otros mas estultos, el analisis no hace eso, solo toma datos, los mete en un excell y extrae conclusiones. Eso es lo que te indicara lo que es verdad y no lo que te gustaria creer que lo fuera.

Yo no creo que esos dos juzgados fueran los mejores porque sus secretarios eran los mejores, si el personal es malo, no pueden ser los mejores, otra cosa es que si son gente decente, muy lentamente se vaya produciendo un cierto aggiornamiento de gente decente junta para sobrevivir en la jungla. Y por supuesto necesitan que el juez sea al menos digno, si es impresentable o directamente un cabron al carajo el juzgado.

Ciertamente ahora hay muchos secretrarios cabreados que se sienten traicionados por propios y extraños o vejados y van a bajar los rendimientos es normal. Lo hablaba el lunes con un juez de santander, la desmoralizacion es total y no solo entre nosotros sino a todos los niveles. Nuestro caso es peor porque siempre salimos los peor parados en todo, obviamente y por lo tanto es normal esa renuencia a seguir yendo mas alla del cumplimiento del deber, pero no es por esto del teletrabajo, esto es una anecdota comparado con los palos que nos dan.

El gran motivo de cabreo de los compañeros ahora, es de los que hicieron la huelga y son listos, consigo mismos, por haberse dejado manipular y llevar por las emociones, de los que hicieron la huelga y son menos listos, con los que no la hicieron y estan cobrando la "migaja-subida" y de los que no hicieron la huelga, si son listos por no haber impedido el desatino y si son menos listos, porque no estan comodos cuando les miran los menos listos del otro grupo.

Añade los palos que van llegando al ritmo habitual y ya lo tienes montado.

Pero creeme, lo del teletrabajo va a fastidiar mucho a algunos a los que les hacia mucha falta o les venia muy bien por motivos personales, pero eso a nivel de grupo y mas si es de secretarios es prescindible. En este colectivo cuando algo no afecta a uno personalmente, todo le es indiferente, no hay compañerismo en serio. Si dan un palo a civil como soy de penal no me toca. Si lo dan a penal y le ponen una nueva gabela, me la como porque a civil les dan con otras y ellos no van a hacer nada por mi y asi ad infinitum.

Es lo que hay, es asi, y al parecer todos estamos encantados de seguir siendo como somos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#33 Mensaje por ciudadanocolerico »

Por fin una medida sensata de este gobierno.

Ya estaba bien de esta tomadura de pelo.

No es normal ir a las 11 de la mañana a una oficina pública y ver que no hay nadie porque están "desayunando" o "teletrabajando", mientras los procedimientos tardan años en tramitarse porque "no tenemos medios" (SIC).

Desde la pandemia, directamente, la productividad de los juzgados se ha reducido a más de la mitad.

Y oye, que la conciliación está muy bien, pero defender eso como pretexto para no ir al puesto de trabajo, significa reconocer que NO se trabaja mientras se está con tal "teletrabajo" y advera la absoluta racionalidad de su supresión.

Un aplauso al gobierno :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#34 Mensaje por Top Secre »

Discrepo.

Creo que si el teletrabajo se hubiese regulado como es debido, teniendo en cuenta los puestos de trabajo y funciones, los medios y la exigibilidad de resultados no estaríamos ahora alegrándonos de su desaparición.

Evidentemente al ciudadano le choca mucho ver oficinas semi-vacías y esto puede haber servido para explicar la baja productividad y eficacia que seguimos teniendo en Justicia.

Pero yo sigo insistiendo en que el tema es mucho más profundo. No se trata de mesas vacías y falta de medios solamente. Se trata de eficacia, adecuada organización del trabajo, evitar que haya mesas vacías durante semanas, cita previa en condiciones, información al público y profesionales por personal especializado y dedicado a eso en exclusiva, objetivos claros, protocolos decentes, cumplimiento del horario, buena organización de salas y comparecencias con un retén de auxilios a disposición, ...en fin, son muchas cosas y ponerse a ello creo que traería buenos resultados...pero no se hace nada, sólo parcheamos y vamos salvando días sin una regulación seria y rigurosa.

Y así nos va y esta es la imagen que se da al ciudadano.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#35 Mensaje por ciudadanocolerico »

Top Secre escribió: Lun 27 Nov 2023 11:46 am Discrepo.

Creo que si el teletrabajo se hubiese regulado como es debido, teniendo en cuenta los puestos de trabajo y funciones, los medios y la exigibilidad de resultados no estaríamos ahora alegrándonos de su desaparición.

Evidentemente al ciudadano le choca mucho ver oficinas semi-vacías y esto puede haber servido para explicar la baja productividad y eficacia que seguimos teniendo en Justicia.

Pero yo sigo insistiendo en que el tema es mucho más profundo. No se trata de mesas vacías y falta de medios solamente. Se trata de eficacia, adecuada organización del trabajo, evitar que haya mesas vacías durante semanas, cita previa en condiciones, información al público y profesionales por personal especializado y dedicado a eso en exclusiva, objetivos claros, protocolos decentes, cumplimiento del horario, buena organización de salas y comparecencias con un retén de auxilios a disposición, ...en fin, son muchas cosas y ponerse a ello creo que traería buenos resultados...pero no se hace nada, sólo parcheamos y vamos salvando días sin una regulación seria y rigurosa.

Y así nos va y esta es la imagen que se da al ciudadano.
Con lo de la falta de medios, estaba siendo completamente sarcástico.

Lo dicho, una auténtica tomadura de pelo.

En ningún sitio, es normal que se llame a alguien y no lo localices porque "está de teletrabajo".

Y en fin, no sigo, porque basta ver Twitter para ver el cabreo que llevan muchos Procuradores y Abogados (con toda la razón) por las "prácticas" que todos conocemos pero ninguno hacemos y da lugar a un absentismo laboral alarmante en los juzgados.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#36 Mensaje por Top Secre »

ciudadanocolerico escribió:En ningún sitio, es normal que se llame a alguien y no lo localices porque "está de teletrabajo".
Pues no, no lo es. Faltaba que el protocolo correspondiente dijese que había que desviarse las llamadas al teléfono personal.

De hecho a mí me ha pasado eso con Gerencia, que es quien gestiona nuestros medios personales.

Todo ha sido un despropósito que espero que se solucione, he oido que para mayo o junio 2024. A ver si son capaces de hacer algo bien.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#37 Mensaje por sonic »

Top Secre escribió: Lun 27 Nov 2023 2:54 pm
ciudadanocolerico escribió:En ningún sitio, es normal que se llame a alguien y no lo localices porque "está de teletrabajo".
Pues no, no lo es. Faltaba que el protocolo correspondiente dijese que había que desviarse las llamadas al teléfono personal.

De hecho a mí me ha pasado eso con Gerencia, que es quien gestiona nuestros medios personales.

Todo ha sido un despropósito que espero que se solucione, he oido que para mayo o junio 2024. A ver si son capaces de hacer algo bien.
Con la gente que anda detrás del SIRAJ han hecho eso...yo recuerdo dos llamadas en las que, en una, se escuchaba a un crío llorando, y, en otra, cuando me cogió el hombre , se escuchaban a los Guns And Roses a todo trapo (en ésta, le dije al funcionario, "por favor, puedes bajar My Michelle que a mí también me gusta pero no estamos a eso?"....añado, eso sí, que, las incidencias, me las resolvieron con total celeridad y sin tener que tocar yo el teclado para ese pozo de angustia que es SIRAJ 2....

Fondo titulación
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Nov 2023 7:43 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#38 Mensaje por Fondo titulación »

Discrepo con ciudadano colérico. Sus generalizaciones son falsas e injustas. También le entiendo porque efectivamente hay gente que ha abusado del teletrabajo. Pero muchos hemos estado teletrabajando a todo trapo. En la oficina existen distracciones que en casa no porque estás solo con tu ordenador y sacas un volumen de trabajo brutal.
Se requiere una implementación y una regulación adecuada para el teletrabajo pero quitarlo de golpe y en su totalidad es un error y un retraso absurdo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#39 Mensaje por Top Secre »

Pues sí, pero lo que pasa en Justicia es increíble.

Era una mejora, pero la suprimen y nos quedamos sin ella por su propia ineptitud.

Me recuerda a los convenios colectivos y resto de normas con prohibición de la reformatio in peius, pero al contrario.

Aquí se hace, se nos perjudica, se nos recortan derechos y se nos anulan los que ya teníamos, pero un mes después seguimos sin teletrabajo.

Es todo tan gratificante...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

La cuestion no es fijarse en las excepciones, este rinde mas, aquel aprovecha para rendir aun menos, sino ver el tema en su conjunto.

La justicia funciona aun gracias al trabajo en islas.

Cada juzgado es un pequeño archipielago y dentro de el cada uno tiene su isla.

Como es "su isla" el que "la lleva" hace un esfuerzo excepcional por tenerla bien, y el resto "no es su asunto".

El teletrabajo interfiere en este esquema de varias maneras

a) Los que estan tienden a verse molestados y tener que mirar lo de la isla de al lado. Eso desdibuja su sentimiento de que su isla es solo suya y lo demas no, y justifica que en su isla bajen un poco la guardia so pretexto de tener que cubrir la de otros.

b) Cada vez que cubren la de otros se mosquean, porque estan abandonando la suya y el del teletrabajo no atiende a los asuntos de la suya. Otro motivo para bajar rendimientos.

c) El que esta fuera pierde parte de su "cercania o conexion" con su isla y por lo tanto lucha contra el atraso con menos ardor.

Sin entrar en todo el tema del efecto alienante del teletrabajo, esos tres extremos redundan inevitablemente en una bajada de los rendimientos. No hace falta un excell para saberlo, simplemente esta en la naturaleza humana.

Ningun protocolo puede evitar este desastre. Lo que hace fuerte a una patrulla es que todos estan en la "misma mision". Ahora imaginad una patrulla que tiene cada dia que hacer una incursion en territorio hostil y cada dia se le cae el teniente, el sargente, el soldado o varios de todos ellos. NO ES SERIO.

Y el territorio es verdaderamente hostil...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fin del teletrabajo

#41 Mensaje por Terminatrix »

Fondo titulación escribió: Mar 28 Nov 2023 1:39 pm Discrepo con ciudadano colérico. Sus generalizaciones son falsas e injustas. También le entiendo porque efectivamente hay gente que ha abusado del teletrabajo. Pero muchos hemos estado teletrabajando a todo trapo. En la oficina existen distracciones que en casa no porque estás solo con tu ordenador y sacas un volumen de trabajo brutal.
Se requiere una implementación y una regulación adecuada para el teletrabajo pero quitarlo de golpe y en su totalidad es un error y un retraso absurdo.

:monito-buen-post:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#42 Mensaje por ciudadanocolerico »

Voy a contar el "caso aislado" del teletrabajo eficaz y efectivo, que hacen todos nuestros funcionarios, ocurrido esta mañana.

Llamo a un contencioso de la ciudad de Barcelona, resultando que el tramitador está de teletrabajo (son las 9.15 y he intentando contactar con él dos veces).

Cada vez que me pasan la llamada, salta su contestador de voz del móvil.

Será un "caso aislado" de la "enciclopedia de casos aislados" que todos los abogados y procuradores publican en Twitter, y que yo padezco todos los días cuando voy a un juzgado.

Eso si, mañana tengo que pagar, religiosamente, mis impuestos aunque gracias a ese señor, tengo pendiente desde hace 6 meses que transfieran 80.000€ a mi cliente.

Pero bueno, serán "generalizaciones".

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#43 Mensaje por ciudadanocolerico »

Y por cierto.

Aunque os creáis vuestras propias mentiras (como cierta asociación y su "piedra angular"), la única verdad es que si tanto se trabajara, no habría quejas por su supresión.

Una cosa es que se rían de los ciudadanos a sus espaldas, y otra ya que se mofen en su cara mediante burlas grotescas, como es el caso.

Aquí se defiende, como "ejemplos de las ventajas del teletrabajo",que se pueda vivir a más de cien kilómetros de la sede del juzgado (lo que lógicamente impide la prestación normalizada del servicio y hasta hace no mucho, precisamente por esa razón, constituía falta disciplinaria) o que se pueda estar con los niños berreando en vez de trabajando.

Por eso, últimamente, la justicia la hace "Desokupa".

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#44 Mensaje por mural »

Toda la razón a ciudadanocolérico. El españolito de a pie, al igual que viene haciendo desde los años 70, necesita un mostrador físico donde poder dar puñetazos y que salten los bolígrafos, a lo Verlanga. :monito-llamada-orden: :monito-llamada-orden:

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#45 Mensaje por kalman »

BERLANGA

García Berlanga si no te importa

En fin....

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#46 Mensaje por ciudadanocolerico »

Claro que si…

La culpa es del ciudadano que padece esto y no de los sinvergüenzas que no aparecen por su puesto de trabajo durante días y tienen cientos de escritos y peticiones pendientes de resolver.

Luego, cuando después de una mañana de “arduo” trabajo, presentan 8 papeles a la firma resultará que es de lo más normal.

Cuando vengan los ajustes, que los habrá, nos echaremos las manos a la cabeza…

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Fin del teletrabajo

#47 Mensaje por SolitaryMan »

Luego, cuando después de una mañana de “arduo” trabajo, presentan 8 papeles a la firma resultará que es de lo más normal.
Pues como pasaba antes del teletrabajo, y pasará una vez eliminado. A ver si nos vamos a caer del guindo a estas alturas...

Y nunca vi ajustes para echar de esta administración a los vagos.

El que trabaja, lo hace donde sea. Y el vago, lo hace donde sea... si no entendemos esto, mal vamos.

Seguramente si hubiera mecanismos para echar a la puñetera calle al jeta y al gandul, con total probabilidad a todo el mundo le daría igual que existiera el teletrabajo. Pero en este país solamente nos fijamos en los síntomas de la enfermedad, pero nunca en sus causas. Y así nos va.

ciudadanocolerico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 27 Nov 2023 9:07 am
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#48 Mensaje por ciudadanocolerico »

Son las 9.20, hora peninsular y estoy en los juzgados de Caravaca de la Cruz (Murcia)

Quizá me he equivocado y el cartel que dice que las horas de audiencia empiezan a las 9 debe referirse a la hora Canaria, porque aquí no hay nadie.

O tal vez, será que nuestros abnegados funcionarios están teletrabajando para sacar unas previas que llevan cerca de un año sin actuación alguna…

O no, acabo de ver al funcionario que las tramita salir del supermercado… y está en horas de trabajo.

Que malpensado soy, no tienen medios y por eso la justicia la hace desokupa.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Fin del teletrabajo

#49 Mensaje por ELY »

ciudadanocolerico escribió: Lun 27 Nov 2023 9:14 am Por fin una medida sensata de este gobierno.

Ya estaba bien de esta tomadura de pelo.

No es normal ir a las 11 de la mañana a una oficina pública y ver que no hay nadie porque están "desayunando" o "teletrabajando", mientras los procedimientos tardan años en tramitarse porque "no tenemos medios" (SIC).

Desde la pandemia, directamente, la productividad de los juzgados se ha reducido a más de la mitad.

Y oye, que la conciliación está muy bien, pero defender eso como pretexto para no ir al puesto de trabajo, significa reconocer que NO se trabaja mientras se está con tal "teletrabajo" y advera la absoluta racionalidad de su supresión.

Un aplauso al gobierno :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:
Efectivamente, la puta realidad :monito-necesito-cafe:

Fondo titulación
Mensajes: 7
Registrado: Jue 09 Nov 2023 7:43 pm
Contactar:

Re: Fin del teletrabajo

#50 Mensaje por Fondo titulación »

Quién es responsable trabaja, en teletrabajo, en el juzgado o en la luna. Y quien es un jeta se va a escaquear siempre.
Cómo los abogados autónomos. Quién es legal declarará lo que cobra sin trampas. Los jetas tratarán de defraudar todo y más. Es la condición humana. Solo funciona la educación y buenas medidas de control.
Quién crea que va a poner a currar a un jeta por quitar el teletrabajo va listo. Se escaqueará horas en cafés, recados y lo que haga falta. Incluso si lo tienes atado a la pata de la silla, se marcará un clásico: CALENTARLA.

Responder