Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#1 Mensaje por Terminatrix »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#2 Mensaje por Top Secre »

De nuevo tengo que copiar el texto porque no me deja adjuntar archivos, pero quiero trasladar mi felicitación a nuestros nuevos compañeros LAJs que desde el primer momento ya están luchando por nuestra dignidad expresando su rechazo a que sea Tontxu la autoridad invitada al acto de entrega de despachos. Enhorabuena a todos los compañeros por lo que significa.

A la atención del CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS

El pasado 20 de octubre de 2023 se informo a la cuadragésima quinta promoción del
Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (turnó de Promoción Interna)
que el secretario de Estado de Justicia, D. Tontxu Rodríguez, presidirá el acto de
entrega de despachos el próximo 31 de octubre.
Por la presente, la inmensa mayoría de los alumnos de la mencionada promoción
queremos trasladar al Centro de Estudios Jurídicos nuestro malestar y expresa
disconformidad con esa decisión.
Es notoriamente sabido que el Sr. Tontxu Rodríguez realizó , durante la huelga de
Letrados de la Administración de Justicia, manifestaciones en contra de las
reclamaciones que legítimamente enarbolaron nuestros inminentes compañeros,
así como consideraciones peyorativas, humillantes y en tono amenazante, no solo a
nivel profesional sino también personal. Estas amenazas e insultos, además de
crispar el ambiente en el proceso de negociación, provocaron un altísimo malestar y
mucha angustia entre los Letrados de la Administración de Justicia que secundaron
la huelga. Consecuencia de ello, se alargó innecesariamente la solución del conflicto
y se creó un clima hostil con el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
El acto de entrega de despachos es un acto que entendemos ha de ser para nosotros.
Es la recompensa por nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestras renuncias. Un
acto por el que simbólicamente entramos a formar parte de un Cuerpo que es la
piedra angular de la Administración de Justicia (en palabras de la propia Ministra de
Justicia). Y, con el que queremos aprovechar la oportunidad de mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los Letrados que secndaron la huelga por el sacrificio realizado, pues nos allanaron el camino.
En ningún caso queremos que este acto tan especial y único se vea empañado por la presencia de una persona que ha despreciado tanto al Cuerpo al que estamos a punto de acceder.
Nos hubiera gustado, y así lo queremos transmitir, que la actual Ministra de Justicia Dña Pilar Llop, como máxima autoridad del Ministerio que dirige, acudiera al acto. No siendo posible, no creemos que la autoridad invitada a presidir haya sido la elección más acertada.
Por todo ello, solicitamos al Centro de Estudios Jurídicos que estudie nuestra petición y que intente por todos los medios que la Ministra de Justicia acuda a nuestro acto de entrega de despachos o, subsidiariamente una autoridad de su Ministerio que respete a los Letrados de la Administración de Justicia.

En Madrid, a 26 de octubre de 2023


ALUMNOS DE LA 45 PROMOCION DEL CUERPO SUPERIOR JURI DICO DE LETRADOS
DE LA ADMINISTRACIO N DE JUSTICIA FIRMANTES
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#3 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas :P

Bienvenidos y gracias por ese gesto que habéis tenido.
Anima ver que entra gente que se solidariza con los que tuvimos que soportar los insultos, vejaciones, de este indigno ser. Golpistas y vagos, fue lo más suave que nos llamó.
El fue el causante, con los sindicaleros de portavoces, del malestar que se creó en los juzgados. Su consigna era que los funcis nos hacían nuestro trabajo, y que reclamaran por esas funciones nuestras que ellos realizaban. si llegaron a decir que hacían las funciones nuestras y las de los jueces, jajaja

Yo tuve una liada buena con el de Ugt, que ahora, cuando voy a civil o a penal (ya voy queriendo), se calla, y sale sin despedirse, siquiera, jajaja

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#4 Mensaje por Terminatrix »

Pues si la dignidad tiene como contrapartida el desprecio y el ninguneo de esta gente, creo que se han equivocado. Tenemos callo. :wink:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#5 Mensaje por caraflan »

Magnifico ejemplo de dignidad y principios. Mi más sincera felicitación a todos los gestores que ahora ejercerán de Secretarios tras una dura oposición realizada mientras trabajaban. Espero no olvidarme del número: la cuarenta y cinco.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#6 Mensaje por SolitaryMan »

El nivel de gentuza que hay en el Ministerio ha alcanzado su cota máxima. Desde la cabeza hasta los pies. Desde la ministra hasta el último de los asesores. :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

Espero que la dignidad suponga que jamás ninguno de estos mequetrefes sea invitado y aplaudido por nadie, como ha venido siendo costumbre tiempo atrás. Y al contrario, quizá sea el momento de tratar como apestados a todos y cada uno de ellos, cuando vuelvan a sus destinos. Que todo llega, y algunos no nos vamos a olvidar nunca de sus nombres.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#7 Mensaje por Top Secre »

URGENTE. CONVOCADA CONCENTRACIÓN ESPONTÁNEA EL DÍA 31 DE OCTUBRE A LAS 11:30 EN LA PUERTA DE NUESTRAS SEDES COMO ACTO DE REPULSA Y RECHAZO A LA DECISIÓN MINISTERIAL,.

NO ESTÁIS SOLOS


RECLAMALAJ

Estimados compañeros,

com sabéis se ha cancelado a las 15.15 horas el acto de entrega de despachos para los alumnos Letrad@s de la Administración de Justicia de la 45 Promoción. Los alumnos lo acaban de recibir vía correo electrónico, con viajes reservados y billetes comprados para que pudieran asistir sus familiares.
No hay palabras para describir la respuesta de este Ministerio de Justicia, ante un acto que siempre ha quedado en nuestras memorias de recuerdo con nuestras familias y amigos tras superar un proceso de oposición tan sacrificado.
Se convoca a los Letrad@s de la Administración de Justicia de España a una concentración espontánea a las 11:30 horas, en sus sedes judiciales, como acto de repulsa y rechazo a la decisión ministerial, además de los que puedan asistir al Centro de Estudios Jurídicos C/ Juan del Rosal s/n de Madrid, a acompañar a nuestros compañeros . A pesar del silencio cobarde y cómplice de los Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores, los cuales no se acuerdan que en su día estuvieron en estos pupitres del CEJ, os tenemos que decir que todo NUESTRO APOYO, NO ESTÁIS SOLOS.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

El grado de bajeza moral y de degradación que va alcanzando parte del colectivo secretarial es simplemente espeluznante.

¿Alguien cree realmente que la iniciativa de provocar al Ministerio de Justicia, rechazando la entrega de despachos a los de promoción interna por el Secretario de Estado (segundo en el mando e interlocutor aceptado por “los nuestros” cuando la huelga) es algo que se les ha ocurrido a los de promoción interna por su cuenta, cuando a las fechas de la huelga eran gestores y el tema ni les iba ni les venía, o mas bien es fácil pensar que alguien les ha animado a ir por este lado?

¿Alguien se ha planteado como nuestros representantes tratan constantemente de hacer olvidar su “comportamiento” lamentable durante la movilización, con toda clase de cortinas de humo, que desvien la atención sobre el acuerdo de la traición y el enorme daño que se ha hecho a nuestro colectivo y a otros?

¿Alguien en su sano juicio puede entender que unos Funcionarios del cuerpo de Gestion, a los que se les concede la posibilidad de acceder a un cuerpo superior por una vía de menor exigencia, provoquen deliberadamente al Ministerio de Justicia, cuando a ellos el tema de como actuo el Ministerio durante la huelga no les afecta puesto que entonces eran gestores y ahora aun no son Secretarios?

¿Alguien puede entender el dislate de que los secretarios por oposición apoyen semejante majadería y no contentos con ello, en el colmo del desatino, vayan a efectuar concentraciones de apoyo a ese desplante y a esa falta de respeto en que han incurrido los antiguos gestores firmantes de la carta inicial, que “oportunamente” además ha alcanzado cierta difusión?

¿Acaso tiene sentido provocar diciendo que el Secretario de Estado es persona non grata y que la entrega de despacho la haga la Ministro de justicia, cuando es evidente que el Secretario de Estado se ha atenido a las instrucciones y estrategia del Ministerio de Justicia, que tan fácilmente nos ha toreado y descabellado.?

¿Se puede ser mas pueril, o es que se pretende que los despachos los entregue un bedel?

¿Tiene algún sentido ser cómplice por acción u omisión de esa abyecta siembra de odio que va a enlodazar el que tenia que ser el momento mas especial en la vida profesional de algunos gestores cuyo mas alto nombramiento del estado iba a ser este?

Lo siento por los gestores que por culpa de sus compañeros no van a poder tener su ceremonia de entrega de despachos, pero si van a entrar en este cuerpo, se van a tener que ir acostumbrando desde el primer dia a que el enemigo lo tienen en casa, y a que el nivel de mas de uno es el que es, bajuno, acomplejado y vengativo.

Aquí ni se supo ganar, ni se sabe perder y hay muchos en el colectivo, no solo los “representantes” que así lo sienten, están llenos de rabia y la canalizan de esta lamentable manera.

Que yo sepa no existe ninguna norma que regule este asunto de la entrega de despachos, y es simplemente un acto gracioso del Ministerio. Si no estoy equivocado en esto, la decisión de suspender ese acto y limitarse a enviar el titulo en un sobre, como quiero recordar se hizo en mi época, es la más natural.

Las consecuencias de todo este infamante proceder se extenderán ahora sin duda sobre la nueva promoción de Secretarios por oposición que mas que probablemente, y convenientemente instrumentalizada, empezara su periplo en medio del odio y la ponzoña y se quede sin su acto protocolario, sumándose al despropósito y creando con ello un mal precedente que pueda persistir en el tiempo perjudicando a promociones futuras.

Lo mas triste es que no se alza ni una sola voz que denuncie todo esto, dando la apariencia de que todos estamos de acuerdo y tenemos un “pensamiento único” sobre esto cuando no es asi.

Por lo menos uno, no lo tiene y no está de acuerdo.

Los demás, si callan, o si apoyan todo eso, son cómplices de todo ello por omisión o por acción.

Nihil novum sub sole.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#9 Mensaje por LGC »

"CONVOCADA CONCENTRACIÓN ESPONTÁNEA". Hemos tocado fondo y ahora estamos excavando. Una gran idea comenzar tu carrera funcionarial diciendo públicamente que TU JEFE, número dos del ministerio, es "no sé qué". ¿Es mejor la ministra? ¿Qué tiene eso que ver con un acto puramente protocolario? Creo que los nuevos compañeros, que tanta perspicacia muestran desde el principio, se van a sentir a gusto en el asendereado Cuerpo de LAJS.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#10 Mensaje por sonic »

Completamente de acuerdo con los dos últimos posteos...nos bajamos los calzones ante todo el equipo ministerial...ahora, se pretende ir de dignos..."éste que no venga, que venga la Ministra...o Leonor, o la cabra de la Legión..."....el teatrillo de "entrega de despachos" montado como alternativa, da risa....toda la sucesión de hechos que han acaecido desde el "acuerdo" pergeñado y parido con disformidad a resultas de una huelga que seguí día tras día, a rajatabla yque sirvió para hundir el juzgado en el que ejerzo, no hace más que sentirme, cada vez, más alejado de la idea de pertenencia a un "Cuerpo"....

surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#11 Mensaje por surferillo »

Y yo me pregunto, después de tantas celebraciones por el acuerdo de marzo...Para qué ha servido la cartita de los alumnos en prácticas hecha pública declarando persona nom grata al Secretario de Estado de Justicia pidiendo que no asista al CEJ, que depende del Ministerio de Justicia?...pues yo lo tengo claro...para darles un capón y tratarlos como "niños" castigados a ellos y como daño colateral a todos nosotros.....y ante eso yo he sentido ridículo,así que no,no voy a aplaudirlos ni a gritar:"yo soy de la 45!",mi dignidad profesional va por otros derroteros.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#12 Mensaje por caraflan »

Carlos Valiña escribió: Mar 31 Oct 2023 2:36 pm El grado de bajeza moral y de degradación que va alcanzando parte del colectivo secretarial es simplemente espeluznante.
Comparto el análisis y por ello abandono el Debate general.

Un saludo

RELATOR
Mensajes: 24
Registrado: Dom 08 Oct 2023 3:10 pm
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#13 Mensaje por RELATOR »

El tema de la dignidad corporativa es un tema esencial desde la perspectiva interna pero carece de importancia en el plano externo.
Existiendo una controversia con el Ministerio de Justicia, el análisis básico es responsabilizar al Secretario de Estado cuando el tema es de funciones institucionales y no de personas.
Terminado el conflicto por acuerdo, las armas se guardan y queda la educación y el protocolo para estos actos donde se producen encuentros profesionales.
Mantener una situación enquistada permanentemente perjudica a quien tiene que ir arañando mejoras en el ámbito laboral.
Y pretender humillar a quien son actores políticos de primera me parece un error de manual. Su campo es el activismo social y político y eso es un axioma indiscutible.
Al final, el perjuicio es para aquellos opositores que tienen ante sus familias in reconocimiento del Estado, sin que esta situación se repita muchas veces en una carrera profesional
Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

caraflan

Imagen

relator

me temo que te estas quedando en la superficie de las cosas, lo cual es normal, pues si no estas dentro no comprendes la podredumbre que sufrimos.

Este movimiento no es una ocurrencia ocasional de unos gestores que promocionan a Secretarios y se han equivocado por mera bisoñez, esto se ha orquestado desde fuera, conociendo perfectamente que, dada la mediocridad del colectivo, la mayoria vería una afrenta al cuerpo, donde lo que habia era una provocacion al ministerio. Y se ha orquestado con una intencionalidad muy clara.

y por cierto el conflicto ni se ha terminado, ni ha habido ningun acuerdo con el colectivo.

Los firmantes de la carta, simplemente pagaran el precio correspondiente por no haber sabido leer la situacion y haberse dejado manipular. Los errores se pagan, como pagamos nosotros cada dia por permitir que quienes se aprovechan de nosotros sigan haciendolo una y otra vez.

Y por eso los firmantes de la carta, salvo aquellos que "medren" vendiendo su alma y tañan su propia flauta, volveran una y otra vez a seguir aflautistas de hamelin y pagaran el precio correspondiente.

Es nuestro sino porque aqui, o se calla para pasar desapercibido, o se retira uno a la primera ocasion, o simplemente se esta con la mayoria porque se confia mas en su criterio que en el propio.

(Tengo pendiente responderte en otro tema, deje la respuesta a medias de puro agotamiento, pero intentare seguir con el debate.)

sonic, lgc, surferillo,

me alegra ver que quedan entre nosotros compañeros que no se creen que el rey este vestido, ven las cosas como en ralidad son y se atreven a decirlo, para mi ha sido lo mejor de otra aciaga semana de humillaciones en el juzgado.

Por compañeros asi merece la pena seguir en la brega.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#15 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:¿Alguien cree realmente que la iniciativa de provocar al Ministerio de Justicia, rechazando la entrega de despachos a los de promoción interna por el Secretario de Estado (segundo en el mando e interlocutor aceptado por “los nuestros” cuando la huelga) es algo que se les ha ocurrido a los de promoción interna por su cuenta, cuando a las fechas de la huelga eran gestores y el tema ni les iba ni les venía, o mas bien es fácil pensar que alguien les ha animado a ir por este lado?
Para mí, no sería descabellado ni pensar que ha habido alguien detrás manipulando ni pensar que han sido ellos los que contagiados por los acontecimientos que hemos vivido han hecho la lectura correspondiente. Puede ser tanto lo primero como lo segundo. Puede ser porque yo viví en el CEJ lo primero...venía a entregarnos los despachos algún Director o subdirector, no recuerdo y nos plantamos. Hubo protestas bastante indignadas y al final fue el Ministro quien vino. De esto hace muchos años, no hubo huelgas ni situaciones tan enquistadas, pero simplemente los alumnos de CEJ entendimos que si entrábamos a formar parte de un Cuerpo que nos vendían como la piedra angular teníamos que tener una entrega de despachos en correspondencia a eso.

No digo que en este caso no haya otras cuestiones colaterales importantes, pero en aquella ocasión pasó así y los hechos fueron muy distintos. Ante nuestras protestas el Ministerio, en el que debía haber personas más decentes que ahora recapacitó y envió a alguien con un status superior.

Sé que ahora la situación es distinta y que mi lectura puede parecer muy simple, pero fíjate en la diferencia de respuestas del Ministerio. ¿Quién actúa con bajeza ahora?
Carlos Valiña escribió:¿Alguien se ha planteado como nuestros representantes tratan constantemente de hacer olvidar su “comportamiento” lamentable durante la movilización, con toda clase de cortinas de humo, que desvien la atención sobre el acuerdo de la traición y el enorme daño que se ha hecho a nuestro colectivo y a otros?
Sí, yo me lo he planteado y a veces creo que soy la única a mi alrededor que lo ve. Pero tengo que decirte que en este caso pienso que se han movido rápido y han intentado compensar a los compañeros del desplante del Ministerio, postura con la que también encuentro diferencias antes y después de la huelga. Antes no hubiesen movido ni un dedo, pero ahora se ven obligados por las protestas de los compañeros y al menos eso, para mí, es algo positivo.
Carlos Valiña escribió:¿Alguien en su sano juicio puede entender que unos Funcionarios del cuerpo de Gestión, a los que se les concede la posibilidad de acceder a un cuerpo superior por una vía de menor exigencia, provoquen deliberadamente al Ministerio de Justicia, cuando a ellos el tema de como actuó el Ministerio durante la huelga no les afecta puesto que entonces eran gestores y ahora aun no son Secretarios?
Pues mira, esto no lo había pensado y me parece muy inteligente por tu parte. Aquí sí que me gustaría que alguno de ellos lo explicara en lugar de prejuzgar y presuponer intencionalidades que pueden ser ciertas, pero pueden no serlo. ¿Por qué lo han hecho? ¿Porque están viendo que han accedido a un Cuerpo en el que van a llevar más palos que una piñata y quieren empezar dejando cuatro cosas claras por dignidad?¿Porque alguien les ha manipulado y no han sido capaces de verlo?¿Alguno de los nuevos compañeros puede explicarnoslo?
Carlos Valiña escribió:¿Alguien puede entender el dislate de que los secretarios por oposición apoyen semejante majadería y no contentos con ello, en el colmo del desatino, vayan a efectuar concentraciones de apoyo a ese desplante y a esa falta de respeto en que han incurrido los antiguos gestores firmantes de la carta inicial, que “oportunamente” además ha alcanzado cierta difusión?
Yo puedo entenderlo perfectamente, y sé que tú también. Repito que puedo estar pecando de exceso de simplificación, pero no veo por qué tendríamos los demás que quedarnos callados (como siempre habíamos hecho) al ver que de nuevo el Ministerio nos demuestra el respeto que nos tiene enviando a entrega de despachos a una persona que no estuvo acertada en su actitud ni en las formas durante la huelga, que insultó y faltó al respeto y que cada vez que abría la boca echaba más gasolina al fuego. Imagino que el Ministerio estará encantado con su actitud, pero te digo yo que entre el Cuerpo esta persona no goza de buena opinión. Y me gusta la coherencia y la valentía de los compañeros al decir "no quiero que tú me entregues el despacho porque no lo hiciste bien, no vengas porque no has demostrado respeto y educación con nosotros".

Y fíjate en un detalle...si esta persona hubiese ido no sé lo que hubiese pasado...un poquito de tensión sí habría habido...pero con las maneras de mafioso características no recapacitó ni intentó solucionar el dislate enviando a otra persona más capacitada, ni aplacar los ánimos, ni aplazar el acto, ni dialogar....eso no es lo suyo. Lo suyo fue hacer ese feo en connivencia con la directora del CEJ. ¿De quién es la bajeza? ¿qué pasa, que no se puede expresar libremente la opinión con este señor porque la respuesta es otro desplante más? ¿que lo suyo hubiese sido tragar, poner buenas caras, aplaudir a rabiar y ser más falso que Judas con estas personas? yo creo que no.
Carlos Valiña escribió:¿Acaso tiene sentido provocar diciendo que el Secretario de Estado es persona non grata y que la entrega de despacho la haga la Ministro de justicia, cuando es evidente que el Secretario de Estado se ha atenido a las instrucciones y estrategia del Ministerio de Justicia, que tan fácilmente nos ha toreado y descabellado.?
Creo que la provocación empezó antes, enviando al Secretario de Estado a la entrega de despachos. Eso sí que es o una metedura de pata como una catedral o la intención de intentar seguir humillando e insultando. Y ya es muy cansino.

Y si el Secretario de Estado se ha atenido a las instrucciones y estrategia del Ministerio que le da de comer me parece estupendo...pero en nuestra mano estaba decirles "no, esto así no" y así se ha hecho.
Carlos Valiña escribió:¿Tiene algún sentido ser cómplice por acción u omisión de esa abyecta siembra de odio que va a enlodazar el que tenia que ser el momento mas especial en la vida profesional de algunos gestores cuyo mas alto nombramiento del estado iba a ser este?
Aquí sí tengo que admitir que puede ser peligroso continuar con esto porque no nos pone el camino fácil y ya tenemos bastantes piedras en él. Puede que cierta responsabilidad podamos tener en eso...pero verás, yo creo que el odio que nos tienen, el afán de gestorizarnos para lo que interesa y colocarnos como piedras angulares de la Historia cuando interesa vender sus chorradas no es nuevo. La huelga lo ha acrecentado y la factura que estamos pagando es altísima...pero igual aquí la estrategia era equivocada...igual subestimaron el cabreo que todos tenemos y decidieron seguir alimentando el odio, cuestionando la fe pública o insultarnos llamándonos golpistas mientras no tenían las luces de sentarse a hablar preparándose las reuniones.

Cuando alguien trata así a alguien y ese alguien permanece inmóvil, el primero se crece y volverá a hacerlo cuantas veces lo necesite y se le permita. Cuanto más tiempo pasa peor para cambiar esa situación. Pero en algún momento los esclavos, el pueblo o los campesinos se cansan y se revuelven....si el Ministerio no ha entendido que no puede seguir así con nosotros y confiaba en que 430 euros iban a hacer volver todo a su cauce se equivocaba. Y esto que ha pasado con la 45ª Promoción es otra señal más...esto no iba de dinero solamente y no se ha entendido...cuando alguien con dos dedos de frente en el Ministerio piense friamente en ello lo verá. Mientras tanto y con este equipo ministerial no hay nada que hacer, excepto seguir siendo duros con ellos y contestando a las barbaridades que hacen.
Carlos Valiña escribió:Lo siento por los gestores que por culpa de sus compañeros no van a poder tener su ceremonia de entrega de despachos, pero si van a entrar en este cuerpo, se van a tener que ir acostumbrando desde el primer dia a que el enemigo lo tienen en casa, y a que el nivel de mas de uno es el que es, bajuno, acomplejado y vengativo.

Aquí ni se supo ganar, ni se sabe perder y hay muchos en el colectivo, no solo los “representantes” que así lo sienten, están llenos de rabia y la canalizan de esta lamentable manera.

Que yo sepa no existe ninguna norma que regule este asunto de la entrega de despachos, y es simplemente un acto gracioso del Ministerio. Si no estoy equivocado en esto, la decisión de suspender ese acto y limitarse a enviar el titulo en un sobre, como quiero recordar se hizo en mi época, es la más natural.
No, lo más natural es tener un acto solemne como se viene haciendo los últimos 25 años. ¿A que nadie se plantea eso con Jueces y Fiscales? ellos también amenazaron con huelga, tampoco están contentos pero ¿a que nadie les ha insultado hasta el punto que han hecho con nosotros? ¿a que nadie se plantea dejarles sin acto de entrega de despachos? ya se que ellos no han dicho nada sobre quién se lo entrega, pero estoy segura de que si hubiese sido así la respuesta del Ministerio hubiese sido otra.
Carlos Valiña escribió:Las consecuencias de todo este infamante proceder se extenderán ahora sin duda sobre la nueva promoción de Secretarios por oposición que mas que probablemente, y convenientemente instrumentalizada, empezara su periplo en medio del odio y la ponzoña y se quede sin su acto protocolario, sumándose al despropósito y creando con ello un mal precedente que pueda persistir en el tiempo perjudicando a promociones futuras.
Pues aquí el Ministerio tendrá que reflexionar sobre su actitud con nosotros. Este odio y rencor, este afán de venganza por ejercer un derecho de huelga legítimo tiene que acabar...pero tendrán que empezar ellos por cambiar la estrategia y el discurso. Repito que con este equipo ministerial es imposible, tendría que renovar a todos y no dejar piedra sobre piedra.

Pero como conclusión, a mí me ha gustado ver movimiento en lugar de lloros en el café. Algo ha cambiado con la huelga y si eso significa no quedarse callado ante las injusticias y los desplantes, apoyar a los nuevos compañeros en la profesión y ser coherente con lo que somos me parece perfecto. Es así de simple.
Carlos Valiña escribió:Lo mas triste es que no se alza ni una sola voz que denuncie todo esto, dando la apariencia de que todos estamos de acuerdo y tenemos un “pensamiento único” sobre esto cuando no es asi.
Nunca ha sido así, es imposible. Pero aquí está la grandeza del pensamiento plural. Y conste que esta gota de agua y que se vea de distintas formas no impide seguir apreciando los errores de la huelga o del CH y muchas más cosas.


Buen debate
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dignidad, se llama. Tontxu y la entrega de despachos a los LAJs

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Me dices que puede ser que esto surgiera por generacion espontanea en un arrebato heroico de estos ex-gestores, y se te ocurre porque en su dia vosotros protestasteis porque poco menos que os querian poner un bedel...

Pero este caso no tiene nada que ver con el tuyo, porque a) vosotros erais de oposicion, no de promocion interna, con lo que teniais otro fuste ademas de un mucho mayor numero de integrantes, b) porque ahora estaban mandado al Secretario de Estado, que no es precisamente un bedel, o un enchufadillo de los que hay en el ministerio, c) porque no se estan metiendo con el rango de la autoridad que enviaba el ministerio sino con unas pretendidas "consideraciones peyorativas, humillantes y en tono amenazante" y d) porque esta invocando algo que daria risa de no dar verguenza, la defensa de sus inminentes compañeros, reconociendo por tanto que no lo son aun y por lo tanto esa guerra no es suya y porque esta renegando de una autoridad que es precisamente con la que una parte lamentable de esos "inminentes compañeros" se ha sentado a negociar.

El planteamiento de la cartita no puede ser mas ridiculo, dicen que quieren que venga la ministro de justicia o subsidiariamente una autoridad de su ministerio que "respete a todos los letrados de la administracion de justicia". Y yo me pregunto, puesto que no incluyen a la ministro de Justicia entre esas autoridades que nos respetan a todos, ¿porque piden que venga ella? que ademas es la que marca las directrices de actuacion al Secretario de Estado. De hecho no lo ha cesado e incluso le ha recompensando con una condecoracion.

¿De verdad que tu te alineas con los autores de esta carta, llena de odio y rencor, y que ademas falta a la verdad espeluznantemente?

Porque no es cierto que el Secretario de Estado nos haya faltado al respeto con consideraciones peyorativas y demas. Ha sido al reves, no solo le hemos imputado decir cosas que nunca dijo, sino que buena parte del colectivo lo ha vejado, insultado, despreciado y vilipendiado de una manera atroz y mediante vergonzosos ataques personales que nada tenian que ver con su discurso.

Aqui no se trata de que estos alumnos firmantes de la carta no quieran que el Secretario de Estado presida su acto, aqui se trata de que el Secretario de Estado logicamente no puede bajo ningun concepto aceptar presidir un acto de entrega de despachos a unos firmantes que no se lo merecen y le han provocado y despreciado y a otros no firmantes que son complices por omision, que yo sepa y no mandaron una carta, como lo habria hecho yo, desmarcandome por completo de esa infamia.

Y si, pensar que todo esto, ha nacido espontaneamente de unos gestores, que aun ven el mundo desde la perspectiva de su antigua profesion y los temas de secretarios les importaban exactamente un bledo, me parece de una ingenuidad tal, que mas bien da la impresion de clavo ardiendo para tratar de conceder el beneficio de la duda a donde no hay duda posible.

Me dices que en vuestro caso cambiaron la autoridad que entregaba los despachos y que ahora han quitado el acto y que me fije en la diferente reaccion, pero es que a problemas diferentes corresponden soluciones diferentes, vosotros pediais alguien de mas rango en un transfondo normal, queriais dar mas lustre al acto, estos prefieren al bedel, estan menospreciando publicamente y por escrito al Secretario de Estado, ¿de verdad te parece que la reaccion tenia que ser traer a la ministro de justicia y premiar asi el terrible desplante oportunamente filtrado a los medios de comunicacion?

¿Pero de verdad te parece una bajeza del ministerio el limitarse a suspender el acto cuando lo que tenia que haber hecho era abrirles expediente disciplinario a todos los firmantes por falta muy grave de respeto a sus superiores jerarquicos?

¿Bajeza del ministerio, cuando nos han tratado con guante blanco y no han abierto ni un expediente disciplinario por los comportamientos de muchos compañeros cuando la huelga, durante la que los podian haber abierto a porrillo?

¿Te hablo de las cortinas de humo al uso cuando la has cagado y me contestas due las asociaciones se han movido y han intentando compensar y que antes no hubieran hecho nada?

¿No te das cuenta de que este nuevo "conflicto" es totalmente artificial, y que permite escenificar otro bonito rasgado de vestiduras para distraer de lo esencial? ¿Despues de 30 años en el cuerpo y en la vida profesional, aun no has reparado en como las organizaciones representativas en todos los paises y colectivos, generan sus propios conflictos artificiales para ocultar su inactivad, sus componendas y otras muchas cosas? Hasta los politicos cuando hay follon interno suelen buscar una buena guerra exterior para distraer la atencion. Esto es mas viejo que la pana, y luego a presentarse como salvadores, una maniobra mas vieja que el mundo y que por lo visto sigue colando...

¿Como es posible que para intentar justificar su proceder digas que "Porque están viendo que han accedido a un Cuerpo en el que van a llevar más palos que una piñata y quieren empezar dejando cuatro cosas claras por dignidad?

¿En serio crees que un secretario que esta entrando en el cuerpo va a empezar dejando cuatro cosas clara, cuando secretarios bragados durante decadas son incapaces de alzar la voz ni formular la mas minima protestas contras las ofensas que se nos hacen cada dia?

Carajo, carajo, carajo, estos firmantes de la carta deben ser una nueva especie de secretarios, los marvel secretarios, vamos como Hercules en la cuna ya matando serpientes... la verdad es que me hace ilusion. Igual en un año estos supersecretarios estan sustituyendo a las cupulas asociacioniles por estos nuevos lideres heroicos... que emocion...

Y para justificar el colmo de los colmos, a saber que parte del colectivo de secretarios apoye a los firmantes de la carta y a la mano que mece la cuna y a la mano que mece a esa mano, me dices que parte del colectivo no tiene buena opinion del Secretario de Estado.

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

¿Les estamos apoyando porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

Nos quejamos de un comportamiento pretendidamente inadecuado del Secretario de Estado y eso nos justifica por apoyar a cualquiera que haga las cosas mal, con tal de que se meta con el. ¿Somos complices entonces de ese modo de proceder? Puedes intentar imaginarte la imagen patetica que como colectivo estamos dando ante el ministerio al actuar de este modo. Intenta verlo desde su posicion. Montamos una huelga lamentable, en buena medida ilegal, poniendo de vuelta y media al Secretario de Estado, a la Ministro de Justicia (acuerdate de Wally) y a Olmedo (con el que por cierto circulo una foto donde el estaba con toda la promocion de nuevos secretarios y ¡oh casualidad! los nuevos secretarios por oposicion todos sonrientes, y ¡¡ sin embargo!! entre los "nuestros" comentarios criticando que estuvieran sonrientes y tal cuando a este tambien se le habia criticado durisimamente en la huelga, preludio de lo que se estaba preparando) y no contentos con hacer un daño horroroso y un ridiculo espantoso, ahora resentidos y vengativos, UTILIZAMOS, a estos nuevos compañeros a los que teniamos el deber de proteger de toda la M... que hemos criado aqui, y cuando el Ministerio respondiendo a la provocacion, se retira del acto, insistimos en mantenella y no enmendalla cuando les hemos jodido el acto, porque claro disparar con polvora ajena es muy facil, pero con propia...

¡Que cobarde!

Y sin embargo tu ves coraje y valentia de los firmantes, donde lo que hay es provocacion, insulto, falta disciplinaria, desagradecimiento totales y daño a los que no querian firmar y no tuvieron el coraje de firmar otra carta en sentido contrario. Eso si es valentia y coraje y de eso que yo sepa ni uno.

Fijate como andamos de valor, que hasta que yo no he salido a poner de vuelta y media esta memez, nadie de los que estaban viendo la calamidad se atrevia a decirlo publicamente. Fijate como en el tema del teletrabajo ha pasado lo mismo.

¿De verdad crees que estos van a ser diferentes y van a ser de salida adalides? En el foro hay otros secretarios procedentes de gestion y callaron hasta que alguien puso el dedo en la llaga. Estos no van a ser diferentes.

Yo no se si tu eres consciente de a donde te va llevando tu discurso... atenta a lo que dices
"con las maneras de mafioso características no recapacitó ni intentó solucionar el dislate enviando a otra persona más capacitada, ni aplacar los ánimos, ni aplazar el acto, ni dialogar....eso no es lo suyo. Lo suyo fue hacer ese feo en connivencia con la directora del CEJ. ¿De quién es la bajeza?
El secretario de estado ¿maneras de mafioso?, ¿solucionar el dislate?, ¿persona mas capacitada?, ¿aplacar los animos?, ¿dialogar no es lo suyo?, ¿hacer ese feo?, ¿en connivencia con la directoria del CEJ?, eso no es una ¿bajeza?...

O sea que llega el SEcretario de Estado, a una promocion nueva de Gestores, que ya se encuentran el sueldo incrementado con el "magnifico subidon del acuerdo de la traicion", que no han sido parte en el conflicto, que han obtenido la plaza de secretario en una promocion interna convocada por el ministerio para facilitarles el acceso, y que son invitados a un acto que el ministerio no tiene obligacion de agendar pagar y realizar y unos señores que aun no son secretarios le mandan una carta que se filtra, criticando su actuacion duramente, por lo que han oido por ahi, y declarando a su superior jerarquico persona non grata, y resulta que el vejado es ahora es el victimario, y resulta que la victima es la responsable del dislate, y resulta que hace falta alguien mas capacitado, ya me diras para entregar unos despachos nominativos vale el bedel, y resulta que es quien ha sufrido esta provocacion personal y directa quien tiene que "aplacar los animos", y de paso mas leña, que "dialogar no es lo suyo, (yo me pregunto que dialogo le han ofrecido estos firmantes sobre el particular, que comision han nombrado para ir a hablar con el y valorar los temas, porque mas bien me parece que lo han juzgado, condenado y demas sin dejarle decir esta boca es mia) y resulta que el provocado a hecho un feo retirandose y suspendiendo el acto, (que se esperaban una cruz de san raimundo de salida por la heroicidad), y ya lo de la "connivencia" con la directora del cej es de traca, pero como va a haber connivencia con alguien que es tu subordinada, das una orden y listo, con lo cual metemos en el lote de los crucificados tambien a esta compañera, que casualmente si no recuerdo mal, procede del sisej, que justamente era otra organizacion de la que no se "tenia buena opinion" entre los que se dedican a fijar la "posicion del cuerpo", por supuesto sin contar con el para ello, de manera que si, aqui hay una bajeza terrible, pero no es la de desconvocar el acto es muy otra y no soy el unico que la ha visto.

Y de alguna manera parece advertirlo, cuando dices que crees que la provocacion empezo antes, como si al final dieras por bueno que lo de los firmantes fue una provocacion pero que actuaban en una especie de "legitima defensa" porque hubo antes provocacion por enviarles al Secretario de Estado, cuando esto no es ni de lejos asi, el Secretario de Estado no les habia hecho nada, y acudia alli en su calidad de segundo del Ministerio de Justicia. Te podra gustar mas o menos, pero con su cargo vestia el acto y estaba haciendo lo correcto. No hay ninguna provocacion previa, pero es frecuente que el victimario culpe a la victima de su proceder.

Nihil novum sub sole.

Y luego dices que
el odio que nos tienen, el afán de gestorizarnos para lo que interesa y colocarnos como piedras angulares de la Historia cuando interesa vender sus chorradas no es nuevo. La huelga lo ha acrecentado y la factura que estamos pagando es altísima...pero igual aquí la estrategia era equivocada...igual subestimaron el cabreo que todos tenemos y decidieron seguir alimentando el odio, cuestionando la fe pública o insultarnos llamándonos golpistas mientras no tenían las luces de sentarse a hablar preparándose las reuniones.
Pero que odio ni que niño muerto, si nos han echado un capote porque no podiamos salir del atolladero absurdo en el que nos habiamos metido, al tiempo que les venia bien para tapar la boca a todos por unas migajas.

Esto no es personal, son negocios. Los jueces y los funcionarios son fuertes, nosotros no y estamos carcomidos por la quinta columna ademas de que falta compromiso y sobra mediocridad. La cuerda siempre se rompe por el lado mas flojo, decia mi padre y ese somos nosotros. Es asi de simple, no busques conspiranoias, ni manos negras. Todo eso es trabajo y el politico y el funcionario solo comparte una cosa, minimo esfuerzo. Si no se conoce la naturaleza humana todo se intepreta al reves y asi nos va.

A por cierto No insistas. El secretario de estado NO NOS LLAMO GOLPISTAS.

Pretender que la tontá de la 45 promocion es el primera acto de una nueva revuelta... y que la cosa va a seguir... y que esto ha cambiado... cuando acabamos pidiendo la hora y con porcentajes de seguimiento lamentables en apenas seis semanas... en fin, te recuerdo la encuesta de este mismo foro sobre si se secundaria otra huelga...

Dices que con este equipo ministerial hay que seguir siendo duros y yo es que alucino.

Nuestro problema no es el equipo ministerial, equipos anteriores nos han hecho mucho mas daño, (este lo hara si sale el tribunal de instancia), nuestro problema es exclusivamente interno. Con el liderazgo que hay y con los compañeros que jalean cualquiera de sus ideas es con lo que no hay nada que hacer.

Buscar el culpable exterior es lo habitual para tapar las propias verguenzas pero creeme el alien lo tenemos dentro y ademas creciendo, fijate que ya desde la cuna hay quien parece que viene con el.

Y eso de que estamos pagando una factura altisima.. como yo adelante no iba a haber ni ha habido ninguna venganza, aunque solo sea porque no es inteligente y es precisamente por eso, porque no habido ninguna represalia por lo que se esta forzando para crear casus belli sin fundamento, cuando resulta que el acuerdo de la traicion dice que todos apoyaremos las leyes de eficiencia y demas, que eso si que va a ser un palo brutal para nosotros, y ahi claro, lo de señalar culpables y tal,... mejor lo tapamos con un tupido velo ... de primero de primaria de manipulacion.

Y lo de comparar con jueces y fiscales, ellos no tiene promocion interna, y no he oido que los de cuarto turno escriban uan carta rechazando al secretario de estado...

Y dices que nadie les ha insultado como ha hecho con nosotros, pues no se, yo solo recuerdo que nos llamo privilegiados, ya me diras que gran insulto es ese, ahora acaba de decir que los del consejo que han firmado en contra de un proyecto de ley aun no presentado (un esquema similar al que aqui nos ocupa, ¿porque sera?) son unos okupas...

Al final tu resumen es:

" a mí me ha gustado ver movimiento en lugar de lloros en el café. Algo ha cambiado con la huelga y si eso significa no quedarse callado ante las injusticias y los desplantes, apoyar a los nuevos compañeros en la profesión y ser coherente con lo que somos me parece perfecto"

Mi replica:

El movimiento en la direccion y de la manera equivocada no me gusta es contraproducente, nada ha cambiado con la huelga, los representantes se han salvado in extremis y los mejores han quedado horrorizados y no habra medio de que se muevan ni a tiros, gasolina quemada para nada, nadie va a decir nada ante injusticias y desplantes, apoyar el error de esos nuevos compañeros es mandarles una señal equivocada a ellos y al ministerio y envolverse en esa bandera corporativa para distraerse y no reconocer los terribles errores propios, con el resultado de que ser coherente con lo que somos me parece catastrofico, porque lo que tenemos que hacer no es ser coherente con lo que somos, es cambiar lo que somos, aceptar nuestros errores, sanear lo que esta podrido y luchar en la direccion correcta.

Pero esto requiere conciencia y voluntad y ni siquiera tenemos la voluntad de tener conciencia.

Mal rollo.

saludos.
Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder