Varios lotes con puja y otros sin ella.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
JamesCo

Varios lotes con puja y otros sin ella.

#1 Mensaje por JamesCo »

Buenas tardes,
Quiero plantearos una ejecución hipotecaria mediante subasta en varios lotes - 15 en concreto - de los cuales, en 10 de ellos las pujas presentadas son inferiores al 50 % del tipo de subasta y en el resto no existen pujas (desiertos).

Tras requerirse a la adeudada esta no ejerció su derecho de presentar postor, sin embargo, el acreedor sí presenta solicitud de adjudicación de 3 de los 5 lotes que resultaron desiertos, acompañando a la misma valoración detallada para justificar que el importe a entregar para su adjudicación cubre el total adeudado más intereses y costas, y con ello interesa se proceda al alzamiento del embargo de los 12 lotes restantes para evitar mayor menoscabo al patrimonio del ejecutado; decir qué de estos, DIEZ (10) SÍ han obtenido puja - por debajo del 50% - y, aunque por poco, no cubren el total adeudado incluida la previsión de gastos.

La situación es realmente paradógica. Espero vuestro comentario.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Varios lotes con puja y otros sin ella.

#2 Mensaje por Jotaerre »

Editado, por incumplir las normas del foro.
Última edición por Jotaerre el Sab 11 Nov 2023 9:43 am, editado 1 vez en total.

JamesCo

Re: Varios lotes con puja y otros sin ella

#3 Mensaje por JamesCo »

Gracias por su respuesta Jota,

Y ¿Cuál es la lógica de que por la parte ejecutante se promoviera el embargo de 15 fincas registrales para satisfacer el importe de la deuda más la previsión de iyc y, ahora, a conveniencia del propio Banco se promueva una hipervaloración de los 3 lotes más malos (sin pujas) de los 15 subastados? ¿Cómo es posible saldar la cantidad adeudada por todos los conceptos con el 20% "más malo" de los 15 lotes subastados ? ¿Sin ningún respaldo pericial ? Claro, ¿Qué perito , va a afirmar que 3 plazas de garaje valen lo que 15, máxime cuando son las que nadie ha pujado por ellas ?
A mayor abundamiento, transcurrido un año y medio del certificado de cierre de la subasta.

Y en lo atinente al derecho de terceros acreedores con créditos posteriores - del orden de 3 por finca registral - ¿También hay que pasar por encima de ellos, en concreto, de los objetivados en los arts. 654, 672 y 692 de la LEC?

Sería deseable, recibir algún comentario, si es posible, fundado jurídicamente, en el sentido de lo anterior. Gracias

JamesCo

Re: Varios lotes con puja y otros sin ella

#4 Mensaje por JamesCo »

Jotaerre escribió: Vie 10 Nov 2023 9:40 pm Editado, por incumplir las normas del foro.
Sr. Jotaerre,
Sería tan amable de indicar ¿Cuáles normas del foro han sido incumplidas ?
Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Varios lotes con puja y otros sin ella.

#5 Mensaje por Top Secre »

Yo te lo explico.

Como Letrados de la Administración de Justicia no podemos asesorar. Pero además, nunca entraríamos al trapo de mensajes llenos de provocaciones como las que dejas.

El respeto en este foro es la base, JamesCo. Es perfectamente posible tener la libertad de expresión que aquí puedes tener, pero sin faltar a la educación y consideración que debemos tener entre nosotros.

Estoy segura de que puedes aportar muchos conocimientos a este foro, pero las formas son muy importantes.

Dejo aquí otra advertencia y te remito a las normas del foro para próximas intervenciones.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

JamesCo

Re: Varios lotes con puja y otros sin ella.

#6 Mensaje por JamesCo »

Por orden:
- Creo que mi interlocutor anterior no es LAJ. Debería ser él quien decidiera responder el qué hacer respecto del tema planteado.
- ¿Llenos de provocaciones? Si no las describe, - en base a mi derecho a la libertad de expresión - estaría siendo Ud. quien provoca u ofende. Además, sepa Ud. qué lo hace desde una situación de dominio respecto a la mía , y se puede permitir hacerlo porque , además de ser provocado, si lo niego, con razón o sin ella, me expulsará del foro.
- Respecto de su segundo aviso a mis supuestas faltas de respeto, así como advertencia recibida sobre mi supuesta falta de educación y consideración hacia los demás, me remito a la anticipada a ud. en otro tema por el mismo motivo.

Siento decirle que no me siento advertido porque lo descrito por Ud. dista muchísimo de lo participado ni en este hilo, ni por extensión, en este foro.

Por alguna razón que desconozco no me traga y ese es el único motivo de sus advertencias pero, no obstante, haga Ud. lo que le dé la real gana.

Responder