Quiebra de subasta por el ejecutante (Procedimiento)

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ejecutantedesubasta

Quiebra de subasta por el ejecutante (Procedimiento)

#1 Mensaje por ejecutantedesubasta »

Buenos días,
Hace 3 años , me contacto un deudor para ver si estaba interesado en comprar la deuda que tenia el banco con una importante quita sobre su finca (1ª y 3ª hipoteca) a cambio de darle una indemnización a él por cederme desde ese mismo instante el uso y disfrute del inmueble (cobrar las rentas , etc) Y a su vez no poner ningún impedimento en la ejecucion hipotecaria.
Era una credito hipotecario que comprendia 2 inmuebles . Inmueble A Y B.
Hasta aqui todo bien.
Se celebra la subasta y el inmueble B tiene un valor de subasta de 200.000 euros por el que puja un tercera 72.000 euros.
No dicen que si queremos mejorar postura y decimos que no y se lo adjudican al de los 72.000 euros.
El inmueble B no me preocupa.

El inmueble A es el que me esta dando mas problemas, es un edificio donde actualmente vivo y tiene 6 apartamentos mas. sale con un valor de subasta de 1.520.000 euros.

A mi entre todos los conceptos me deben una cantidad (pongamos 1.300.000 euros).
A mi me interesa quedarme con el inmueble A asi que pujo por encima de la deuda que tenia ese inmueble siguiendo los pasos de mi abogado que aglutina toda la deuda en uno ( las pujas entre A + B eran 1.280.000) por asi decirlo.

Resulta que el letrado de administracion de justicia hace las cuentas segun la ley y no es una deuda conjunta si no que cada inmueble , aunque sea en la misma ejecucion tiene sus responsabilidades independientes, por lo que me sale que en una finca tengo que consignar 100.000 euros , y en la otra finca me queda por cobrar una deuda al deudor por 105.000 euros... imaginaos mi cara... (yo esa deuda ya quede con el que nunca se la iba a pedir , bastante tenia con perder los inmuebles)

Hablo con el deudor y me dice que el acuerdo que llegamos es el que llegamos y que el no va a poner impedimentos ni recursos .
Habla mi abogado con el letrado de la administracion de justicia y le explica que , podemos poner lo que queramos que ella no va a poner impedimento en el reparto , pero el registro de la propiedad no lo va a inscribir.

Mi abogado le dice , y que pasaria si no se consigna el dinero y hacemos uso de quedarnos el inmueble por el 70 %? Y le ha dicho que eso no habria problema (El deudor no se va a oponer)

Como lo veis? Estoy hecho un lio , no se si lo que me dicen es la verdad , si me puede acarrear un problema esto...

Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Quiebra de subasta por el ejecutante (Procedimiento)

#2 Mensaje por Administrador »

Copio del tema https://www.unidad-de-accion.com/foro/viewtopic.php?p=38510#p38510
Terminatrix escribió: Sab 05 Nov 2011 11:11 am Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Letrados de la Administración de Justicia. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Letrado de la Administración de Justicia, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.
Lamento tener que cerrar el tema.

Cerrado