Costas en el juicio cambiario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Pia

Costas en el juicio cambiario

#1 Mensaje por Pia »

Buenas tardes.
Queria haceros una pregunta:
En un porcedimiento de juicio cambiario que el deudor no pago ni se opone, se transforma a ETJ, ( de oficio), pues bien, me piden tasar costas en el ETJ y me incluyen las del cambiario. He tasado las costas del ETJ y no las del cambiario ateniendome al art. 822 lec. Me impugnan las costas por no incluir en las costas del letrado las del juicio cambiario y en el porcurador por noincluir el art. 10. Pienso que en el ETJ quedarian absorbidas las costas del cambiario, pero no encuentro ninguna resolucion que lo avale, al contrario, si encuentro resoluciones que dicen que hay que tasarlas por separado, ya que son dos procedimientos distintos.
Que opinais? Me podeis ayudar?
muchas garacias Y felices fiestas

Macondo
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 May 2017 5:04 pm
Contactar:

Costas en el juicio cambiario

#2 Mensaje por Macondo »

Hola Pía, efectivamente en los cambiarios que terminan como tu indicas se generan costas que hay que tasarlas. A veces me ha sucedido como tu comentas y las piden todas juntas al finalizar la etj. Yo, por economía procesal, en el caso de que no se hayan tasado en el juicio cambiario las taso juntas, pero si te quedas más tranquila puedes pedir que te las desglosen y tasar cada una en su procedimiento, ten en cuenta que hay jurisprudencia que apunta a que el plazo de cinco años también opera para pedir la tasación de costas de un procedimiento.

Responder