Embargo de sobrante

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
m@rt@

Embargo de sobrante

#1 Mensaje por m@rt@ »

Buenos dias .En una ETJ donde esta pendiente de resolver la oposición a la ejecución me han pedido el embargo del sobrante en otra ejeucion entre las mismas partes.Mi duda es que sucede si se acuerda el embargo del sobrante y luego se estima por ejemplo la oposición a la ejecución y se archiva .Es posible acordarlo pero sin entregarlo al ejecutante precisamente a resultas de lo que pueda decidirse en la oposición a la ejecución ? Por que claro, por otro lado, devolvérselo al ejecutado y si luego se desestima la oposicion...Gracias de antemano, no las doy cuando contesten por no crear mensajes inecesarios y llenar el foro pero muchas gracias

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Embargo de sobrante

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Entiendo que en efecto has de embargar ese sobrante, porque si no lo haces y se devuelve en la otra ejecutoria, perjudicas a tu ejecutante y ademas te puede resultar mucho mas largo y dificil sino imposible archivar tu causa.

Una vez te lo envien, lo dejas tranquilamente en tu cuenta de consignaciones hasta que sea firme en tu causa la resolucion de condena.

Si la oposicion se desestima ya puedes entregarlo al ejecutante. Si se estima, una vez la estimacion sea firme el propio ejecutado te pedira de inmediato el dinero y ya puedes acordar devolverselo. Si quieres mas seguridad aun, acuerdas darlo una vez firme la resolucion en que se acuerda la entrega.

No debes tener ningun problema, porque en realidad estas haciendo un embargo de caracter cautelar, y el tema es parecido al de cuando haces una anotacion preventiva de embargo y aun no hay sentencia. Mientras no es firme no subastas el bien y si la sentencia desestima la demanda alzas los embargos.
Artículo 611. Embargo de sobrante.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 588, podrá pedirse el embargo de lo que sobrare en la realización forzosa de bienes celebrada en otra ejecución ya despachada.

La cantidad que así se obtenga se ingresará en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones para su disposición en el proceso donde se ordenó el embargo del sobrante.
Pues eso a mi disposicion en la causa de mi juzgado y yo decidire cuando toca entregarla.

Espero te haya servido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Embargo de sobrante

#3 Mensaje por fernández soriano »

Perdona, pero no entiendo muy bien la cuestión a plantear, dices " En una ETJ donde esta pendiente de resolver la oposición a la ejecución me han pedido el embargo del sobrante en otra ejeucion entre las mismas partes". Las mismas partes significa que es el mismo ejecutante en las dos ejecuciones, y el mismo ejecutado en ambas también? O por el contrario, que el ejecutante de una, es ejecutado en la otra, y viceversa? En que ejecución está planteada la oposición, en la misma en la que te piden el sobrante, o en la otra? Responder a cuestiones procesales sin tener clara la situación real de los procedimientos, es harto difícil. Saludos.

Responder