Acceso a la CDC. A quién autorizar.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Marta C.

Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#1 Mensaje por Marta C. »

Buenos días. ¿Consideráis que el acceso a la CDC debe hacerse a favor del Procurador, del letrado o de ambos?. Siempre he entendido que era del procurador, pero con la Instrucción 1/2006 tengo dudas.
Gracias.

miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Re: Acceso a la CDC

#2 Mensaje por miguel66383 »

como dirían en las entrevistas ...."me alegra que me haga esa pregunta"

yo como abogado que me dedico en exclusiva a ejecuciones, y que me encargo de todos los trámites, siempre solicito el acceso a la CDC (quizá el mayor avance tecnológico q he visto en mis 25 años de profesión) y mi experiencia es que el 90% de los/as LAJ sí que me autorizan el acceso....y menos mal!!

la verdad es que es un enorme fastidio cuando doy con un juzgado que no me autoriza, creo que no hay dudas que si soy el director de la ejecución (y asi lo hago constar tanto en la demanda ejecutiva, como en todos mis escritos de trámite) no debe haber duda de mi "legitimidad" para acceder directamente a esta información

un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Marta C. escribió: Jue 07 Mar 2024 10:15 am Buenos días. ¿Consideráis que el acceso a la CDC debe hacerse a favor del Procurador, del letrado o de ambos?. Siempre he entendido que era del procurador, pero con la Instrucción 1/2006 tengo dudas.
Gracias.
Es indiferente. Sólo has de comprobar la personación en autos de quién solicita la visualización, sea letrado o procurador de la parte.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#4 Mensaje por fernández soriano »

O a ambos, si los dos lo solicitan. Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Exacto, pero en mi caso lo normal es que lo pida sólo el procu.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#6 Mensaje por CIVILIST@ »

Mi opinión sobre esta interesante cuestión: efectivamente, el acceso se regula en la INSTRUCCION 1/2006 ACCESO PROFESIONALES A CUENTA, que sigue en vigor, localizable en internet.
En principio la instrucción, breve, no detalla ese asunto, no precisa si el acceso se ha de limitar a un solo profesional, abogado o procurador o pueden pedirlo ambos, es una laguna. Al no excluirlo e indicar que pueden acceder quienes actúen en el procedimiento, único requisito exigido, considero que no hay base para denegar la petición de acceso del segundo profesional.
Por otro lado, ha hay que tener en cuenta que cada profesional accede en el ejercicio de sus funciones, que en este concreto caso pueden ser complementarias y concurrentes.
En definitiva, no veo motivo para denegar la petición por ambos profesionales.

Martes1330

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#7 Mensaje por Martes1330 »

Otro de los enormes fallos de la cdyc esa funcionalidad de la aplicación no funciona nada bien...se cuelga, no permite sacar listados, si se intenta el alta de varias solicitudes te echa fuera y no deja volver a entrar en un un tiempo, te inutiliza el manejo de la cuenta mientras autoriza. Un HORORR

Carlos Esteban

Re: Acceso a la CDC. A quién autorizar.

#8 Mensaje por Carlos Esteban »

De acuerdo con que la aplicación es un horror.
Yo no lo veo como la mayoría. Para mí la Instrucción permite el acceso a "los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales con
representación legítima en los procedimientos judiciales que les correspondan". Entiendo que la LEC otorga claramente la representación al procurador, en los procedimientos en los que está. Solo cuando no hay procurador autorizo al letrado. Sé que en muchos Juzgados se le concede a ambos o al abogado, pero yo lo veo como digo.

Responder