Desgracias de la aplicacion de consignaciones del Santander
Publicado: Sab 09 Mar 2024 3:14 am
En estos días nos han vuelto a llegar correos para que califiquemos el funcionamiento de la cuenta de consignacionesd rellanando una encuesta como si no tuvieramos cosas mas importantes que hacer.
Como Secretario que no ha respondido la encuesta, creo que me apetece poner aqui de manifiesto para conocimiento y escarnio publico algunas de las calamidades que tenemos que soportar.
A) Los embargos solidarios no funcionan como tales. Si quieres obtener 1000 euros y embargas a tres coobligados solidarios, igual te embargan 2000 o 3000 y luego tienes que estar haciendo devoluciones de lo embargado en exceso. Pregunto en el CAU y me cuentan que esto se lo han dicho muchas veces al ministerio que lo saben y que no hacen nada...
B) Como te equivoques y de modo automatico le des a la tecla retroceso del navegador y no al boton ATRAS que esta abajo, la pagina se te bloquea y tienes que esperar media hora a que se desbloquee.
C) Como yerres al introducir datos y vayas a corregirlo con la tecla retroceso con del teclado con la que se borra en word, corres serio riesgo de sufrir un cuelgue como el anterior y otra media hora de espera.
D) Algo verdaderamente inaudito, como al embargar cuentas no haya saldo, te cierran el embargo, lo cual es un desastre doble, porque igual el dinero entra a fin de mes, o porque hay que estar perdiendo tiempo reiterandolo varias veces, cuando ya podia quedar listo como queda el de Hacienda.
E) Las cuentas sin movimiento tres años te las cancelan sin previo aviso. Luego igual alguien va a ingresar, no puede, y si hay suerte y llama al juzgado e investigas, puedes darte cuenta y activar la cuenta.
F) La transferencia de una cuenta a otra del propio juzgado, como lo sea de todo el saldo, cancela la cuenta de origen, generando el mismo problema antecitado.
G) Los cantidades reingresadas por el banco en la misma cuenta, (bien porque una transferencia a un tercero resulto fallida y el sistema la devuelve, bien porque el banco computo mal un ingreso y otras incidencias parecidas), no reciben ningun trato especial, tal como estar en cursiva, ni por supuesto aparece ningun aviso de que se da esta circunstancia, con lo cual la suma de cantidades ingresadas es mayor que la realmente aportada por el deudor y es algo que es muy facil que pase desapercibido.
H) No existe una tecla para dar de baja todos los embargos cuando se ha pagado todo y hay que hacerlo uno a uno, lo que es premiosisimo y un autentico aburrimiento.
I) Aun no he conseguido ver como se puede modificar la cantidad de un embargo cuando se ha pagado parte, termino haciendo uno nuevo y otro nuevo y otro conforme van bajando las cantidades adeudadas.
J) Las veces que he ido a mirar algo al manual de ayuda, que iba ya por 700 paginas no me ha servido para nada y el indice para buscar algo en concreto idem de lienzo.
K) El listado de expedientes activos sale en excell pero lleno de columnas combinadas y datos inutiles, con lo cual si se quieren ordenar con excell por fecha de ultimo movimiento o por numero y año de asuntos lleva diez minutos hacerlo y ademas no todo el mundo sabe hacerlo, cuando estas dos opciones deberian ofrecerse automaticamente, o como minimo que los datos salieran en un excell directamente ordenable.
L) Cuando se traba un embargo de la cuenta de alguien, el sistema deberia indicar de que cuenta se ha trabado, (la opcion devolver a origen no permite la devolucion de cantidades que no sean el total embargado) para poder efectuar devoluciones sobre la marcha.
M) La opcion devolucion a origen tarda como un mes, hay que saber que si es fruto de un embargo hay que entrar por embargos y luego en detalle del embargo para poder hacerlo, y solo vale por la cantidad total embargada que yo sepa no por parte.
N) En el CAU se esfuerza y dan un muy buen servicio, el problema es que en las horas centrales de la mañana, no dan abasto y tardan mucho en coger el telefono.
Ñ) El borrado de la cuenta a la que se hace una transferencia, al imprimir el documento, es otra molestia, porque si luego en otro asunto hace falta el numero de cuenta de la persona o entidad a la que se devolvio el dinero en el primer asunto, en vez de ir a la aplicacion bancaria y tenerlo de inmediato, hay que bucear en todo el expediente hasta dar con el escrito o la comparecencia en que se incorporo la cantidad en cuestion.
O) En ocasiones los justiciables no pueden hacer los ingresos. Las cuentas estan bloqueadas sin que se sepa porque y venga molestias e intentos en el juzgado. En ocasiones he terminado por darles una nueva, o sea el asunto 130/09 lo convierto en el 1130/09 y asi podemos tirar.
P) Cuando se busca un asunto poniendo simplemente numero y año, suelen salir varios expedientes, si por ejemplo el dinero se ha ingresado con tres claves distintas, 10 0025 18, 05 0025 18 etc. En estos casos se entra a mirar uno y si no es, cuando luego se da atras atras atras para ver el otro u otros, ya no te devuelve a la pantalla con ambos asuntos sino a la de inicio y vuelta a empezar. Un atraso sobre todo en asuntos con tres cuatro o incluso mas claves.
Q) Hay que extremar el cuidado con el raton y marcar siempre un unico clic, como des dos, te expones a perder todo el trabajo, un bloqueo y otra media hora de "vacaciones consignacioniles."
R) Al imprimir los mandamientos con la impresora pdf, en vez de tomar un nombre automaticamente y aparecer en la carpeta de descargas, hay que entrar manualmente a darles un nombre, un paso mas y un atraso mas.
S) La opcion generar informe deberia aparecer tambien en formato excell, de modo que se pudieran marcar las cantidades ingresasdas y o abonadas por distintas personas con facilidad y sumarlas todas. En asuntos con muchos movimientos e intervinientes, es un suplicio y solo queda generar el informe y luego chapucear con Ctrl + F.
T) El tener que estar manejando la opcion "descartar" por que falta la firma, cada vez que se va a entrar a la aplicacion o a cambiar de expediente, es lamentable. Si no es un requisito obligatorio, como no lo es, deberia desaparecer inmediatamente.
U) El tener que estar marcando la X para hacer todos los mensajes que se ponen cada día en portada, cuando hay otros conductos para ello y que ademas no interesan a quienes vamos exclusivamente a trabajar con la aplicacion, es otra cosa absolutamente lamentable.
V) El tener que estar haciendo lo propio con otros mensajes como el de que si tal y tal marque mejor traspaso y al final no sabes que has hecho pero pasas a la pantalla siguiente, más de lo mismo.
W) El seguir colocando en cada pago, el numero del mandamiento con el que se hace, (opcion que solo deberia quedar como consultable) lo unico que ayuda es a oscurecer el informe. Si ademas has pisado mandamientos anteriores, al final te puede aparecer en el informe una devolucion que arrastras seis o diez numeros de mandamiento, haciendo aun mas interminable los informes.
X) El informe aparece muy mal configurado y es de muy dificil lectura. Como minimo deberia de tener unas lineas horizontales que separaran cada movimiento del anterior.
Y) Deberia solicitarse a todos los ingresantes que aportaran con el ingreso un numero de telefono, lo que permitiria facilitar devoluciones en casos de errores y contactar directamente con el ingresante rapidamente.
Z) Podeis añadir los vuestros. Los que veis los he escrito de un tiron, se que hay mas. Me pregunto si alguno que haya calificado bien el "funcionamiento" de la aplicacion en la encuesta, sigue pensando lo mismo tras esta breve "recension". Añadid ahora que hay algunas cosas que se han mejorado recientemente y antes no existian y comprendereis el lamentable funcionamiento que hemos tenido que padecer con esto, lo que es buena medida de la importancia real que se nos da a nosotros y a nuestro tiempo. Ninguna.
Y por supuesto ya sabeis, virgencita que me dejen como estoy...
Saludos.
Como Secretario que no ha respondido la encuesta, creo que me apetece poner aqui de manifiesto para conocimiento y escarnio publico algunas de las calamidades que tenemos que soportar.
A) Los embargos solidarios no funcionan como tales. Si quieres obtener 1000 euros y embargas a tres coobligados solidarios, igual te embargan 2000 o 3000 y luego tienes que estar haciendo devoluciones de lo embargado en exceso. Pregunto en el CAU y me cuentan que esto se lo han dicho muchas veces al ministerio que lo saben y que no hacen nada...
B) Como te equivoques y de modo automatico le des a la tecla retroceso del navegador y no al boton ATRAS que esta abajo, la pagina se te bloquea y tienes que esperar media hora a que se desbloquee.
C) Como yerres al introducir datos y vayas a corregirlo con la tecla retroceso con del teclado con la que se borra en word, corres serio riesgo de sufrir un cuelgue como el anterior y otra media hora de espera.
D) Algo verdaderamente inaudito, como al embargar cuentas no haya saldo, te cierran el embargo, lo cual es un desastre doble, porque igual el dinero entra a fin de mes, o porque hay que estar perdiendo tiempo reiterandolo varias veces, cuando ya podia quedar listo como queda el de Hacienda.
E) Las cuentas sin movimiento tres años te las cancelan sin previo aviso. Luego igual alguien va a ingresar, no puede, y si hay suerte y llama al juzgado e investigas, puedes darte cuenta y activar la cuenta.
F) La transferencia de una cuenta a otra del propio juzgado, como lo sea de todo el saldo, cancela la cuenta de origen, generando el mismo problema antecitado.
G) Los cantidades reingresadas por el banco en la misma cuenta, (bien porque una transferencia a un tercero resulto fallida y el sistema la devuelve, bien porque el banco computo mal un ingreso y otras incidencias parecidas), no reciben ningun trato especial, tal como estar en cursiva, ni por supuesto aparece ningun aviso de que se da esta circunstancia, con lo cual la suma de cantidades ingresadas es mayor que la realmente aportada por el deudor y es algo que es muy facil que pase desapercibido.
H) No existe una tecla para dar de baja todos los embargos cuando se ha pagado todo y hay que hacerlo uno a uno, lo que es premiosisimo y un autentico aburrimiento.
I) Aun no he conseguido ver como se puede modificar la cantidad de un embargo cuando se ha pagado parte, termino haciendo uno nuevo y otro nuevo y otro conforme van bajando las cantidades adeudadas.
J) Las veces que he ido a mirar algo al manual de ayuda, que iba ya por 700 paginas no me ha servido para nada y el indice para buscar algo en concreto idem de lienzo.
K) El listado de expedientes activos sale en excell pero lleno de columnas combinadas y datos inutiles, con lo cual si se quieren ordenar con excell por fecha de ultimo movimiento o por numero y año de asuntos lleva diez minutos hacerlo y ademas no todo el mundo sabe hacerlo, cuando estas dos opciones deberian ofrecerse automaticamente, o como minimo que los datos salieran en un excell directamente ordenable.
L) Cuando se traba un embargo de la cuenta de alguien, el sistema deberia indicar de que cuenta se ha trabado, (la opcion devolver a origen no permite la devolucion de cantidades que no sean el total embargado) para poder efectuar devoluciones sobre la marcha.
M) La opcion devolucion a origen tarda como un mes, hay que saber que si es fruto de un embargo hay que entrar por embargos y luego en detalle del embargo para poder hacerlo, y solo vale por la cantidad total embargada que yo sepa no por parte.
N) En el CAU se esfuerza y dan un muy buen servicio, el problema es que en las horas centrales de la mañana, no dan abasto y tardan mucho en coger el telefono.
Ñ) El borrado de la cuenta a la que se hace una transferencia, al imprimir el documento, es otra molestia, porque si luego en otro asunto hace falta el numero de cuenta de la persona o entidad a la que se devolvio el dinero en el primer asunto, en vez de ir a la aplicacion bancaria y tenerlo de inmediato, hay que bucear en todo el expediente hasta dar con el escrito o la comparecencia en que se incorporo la cantidad en cuestion.
O) En ocasiones los justiciables no pueden hacer los ingresos. Las cuentas estan bloqueadas sin que se sepa porque y venga molestias e intentos en el juzgado. En ocasiones he terminado por darles una nueva, o sea el asunto 130/09 lo convierto en el 1130/09 y asi podemos tirar.
P) Cuando se busca un asunto poniendo simplemente numero y año, suelen salir varios expedientes, si por ejemplo el dinero se ha ingresado con tres claves distintas, 10 0025 18, 05 0025 18 etc. En estos casos se entra a mirar uno y si no es, cuando luego se da atras atras atras para ver el otro u otros, ya no te devuelve a la pantalla con ambos asuntos sino a la de inicio y vuelta a empezar. Un atraso sobre todo en asuntos con tres cuatro o incluso mas claves.
Q) Hay que extremar el cuidado con el raton y marcar siempre un unico clic, como des dos, te expones a perder todo el trabajo, un bloqueo y otra media hora de "vacaciones consignacioniles."
R) Al imprimir los mandamientos con la impresora pdf, en vez de tomar un nombre automaticamente y aparecer en la carpeta de descargas, hay que entrar manualmente a darles un nombre, un paso mas y un atraso mas.
S) La opcion generar informe deberia aparecer tambien en formato excell, de modo que se pudieran marcar las cantidades ingresasdas y o abonadas por distintas personas con facilidad y sumarlas todas. En asuntos con muchos movimientos e intervinientes, es un suplicio y solo queda generar el informe y luego chapucear con Ctrl + F.
T) El tener que estar manejando la opcion "descartar" por que falta la firma, cada vez que se va a entrar a la aplicacion o a cambiar de expediente, es lamentable. Si no es un requisito obligatorio, como no lo es, deberia desaparecer inmediatamente.
U) El tener que estar marcando la X para hacer todos los mensajes que se ponen cada día en portada, cuando hay otros conductos para ello y que ademas no interesan a quienes vamos exclusivamente a trabajar con la aplicacion, es otra cosa absolutamente lamentable.
V) El tener que estar haciendo lo propio con otros mensajes como el de que si tal y tal marque mejor traspaso y al final no sabes que has hecho pero pasas a la pantalla siguiente, más de lo mismo.
W) El seguir colocando en cada pago, el numero del mandamiento con el que se hace, (opcion que solo deberia quedar como consultable) lo unico que ayuda es a oscurecer el informe. Si ademas has pisado mandamientos anteriores, al final te puede aparecer en el informe una devolucion que arrastras seis o diez numeros de mandamiento, haciendo aun mas interminable los informes.
X) El informe aparece muy mal configurado y es de muy dificil lectura. Como minimo deberia de tener unas lineas horizontales que separaran cada movimiento del anterior.
Y) Deberia solicitarse a todos los ingresantes que aportaran con el ingreso un numero de telefono, lo que permitiria facilitar devoluciones en casos de errores y contactar directamente con el ingresante rapidamente.
Z) Podeis añadir los vuestros. Los que veis los he escrito de un tiron, se que hay mas. Me pregunto si alguno que haya calificado bien el "funcionamiento" de la aplicacion en la encuesta, sigue pensando lo mismo tras esta breve "recension". Añadid ahora que hay algunas cosas que se han mejorado recientemente y antes no existian y comprendereis el lamentable funcionamiento que hemos tenido que padecer con esto, lo que es buena medida de la importancia real que se nos da a nosotros y a nuestro tiempo. Ninguna.
Y por supuesto ya sabeis, virgencita que me dejen como estoy...
Saludos.