12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

https://www.mjusticia.gob.es/es/AreaTem ... s/APLO.pdf

Esto supondría el final de la justicia tal y como la hemos conocido y va a producir un atasco enorme en los juzgados.

Egoistamente nos conviene porque van a tener que tirar de nosotros para sacar sentencias, pero mientras lo asumen y no el palo al pais va a ser de ordago y para nosotros, en concreto, absolutamente letal.

A menos que la legislatura no se complete, o que lo duerman a posta por el camino, estamos perdidos.

Deberiamos hacer un esfuerzo maximo y final como colectivo, para intentar convencer al gobierno de que la solucion al problema no es esta y que si siguen por ese camino, no solo no funcionará, sino que luego será practicamente imposible volverse a atras.

Si no me he equivocado en la noticia, me parece terrible que nadie muestre su preocupacion, cuando no su desesperacion, por este tema.

El hecho de que sea una idea que han ido imponiendo desde las cupulas de unos y otros, (incluidos "los nuestros" a traicion) no significa que las cosas no se puedan cambiar.

¿Queda alguien dispuesto a intentarlo?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#2 Mensaje por mural »

Por descontado que estoy dispuesta, pero no estoy dispuesta a que me pongas a parir si hago algo que no comulgue con tus ideas. A los hechos me remito. :parienta: :parienta:

Trane
Mensajes: 154
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#3 Mensaje por Trane »

Pues más jerarquización para nuestro cuerpo. Si bastante daño han hecho en tal sentido los Servicios Comunes con Directores de Servicio, Jefes de Sección y Secretarios rasos, ahora un nuevo engendro, igualmente jerarquizado, "las unidades procesales de tramitación". Y los Tribunales de Instancia vendrían a ser un "Servicio Común de Jueces". Lo mismo serviremos para un roto que para un descosido. A lo que nos manden. Pintan bastos.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 66
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#4 Mensaje por PHOENIX »

No hay que preocuparse demasiado, básicamente por que yo creo que la legislatura no se terminará y la ley quedara encallada de nuevo, y en segundo lugar si la legislatura se extiende hasta el final, el que salga esa ley será el menor de los problemas que tendremos... :NegroJuzgado:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#5 Mensaje por Terminatrix »

PHOENIX escribió: Mié 20 Mar 2024 3:30 pm No hay que preocuparse demasiado, básicamente por que yo creo que la legislatura no se terminará y la ley quedara encallada de nuevo, y en segundo lugar si la legislatura se extiende hasta el final, el que salga esa ley será el menor de los problemas que tendremos... :NegroJuzgado:
Dios te oiga, porque, como bien dices, pintan bastos. :evil:

https://letradosdejusticia.es/el-nuevo- ... H_JKw96Wue
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Fermin321
Mensajes: 7
Registrado: Lun 19 Jun 2023 7:56 pm
Contactar:

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#6 Mensaje por Fermin321 »

Terminatrix escribió: Lun 22 Abr 2024 3:20 pm
PHOENIX escribió: Mié 20 Mar 2024 3:30 pm No hay que preocuparse demasiado, básicamente por que yo creo que la legislatura no se terminará y la ley quedara encallada de nuevo, y en segundo lugar si la legislatura se extiende hasta el final, el que salga esa ley será el menor de los problemas que tendremos... :NegroJuzgado:
Dios te oiga, porque, como bien dices, pintan bastos. :evil:

https://letradosdejusticia.es/el-nuevo- ... H_JKw96Wue

Bastos o no lo cierto esque sería una humillación terrible, se perderían dos de las principales funciones como son la dirección de la oficina(sometida al criterio del juez), de la fe pública judicial o de autoridad dentro del marco judicial. Y no es lo único porque hay más.

Ha hablado con compañeros y sería dificil ir a trabajar en el día a día . Para esto lo mejor es ponerle punto y final al cuerpo siendo un tema entre gestores(o la figura que se inventen, si total la ley la hacen ellos como si le da porque el gestor tenga la fe pública a los criterios del juez)y jueces ,porque el laj guste o no no deja de ser un a1 y si le vas a desprender de su autoridad y principal función es dificil que te vaya a funcionar porque lo estás hundiendo …



Con lo cual si esto se aprueba, que tiene pinta de que sí, lo que hay que hacer es buscar la reintegración en otro cuerpo y esto que se lo coman entre gestores y jueces.

De todas formas habrá lio seguro … Además esto de esperar a que la ley no se apruebe por la legislatura no me parece, mejor cuanto antes y así vamos todos de cara.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#7 Mensaje por LGC »

La cosa pintaría muy mal, es verdad. Respecto de las críticas de COSEJU, está claro que lo que realmente les preocupa no es otra cosa que el lucro cesante, el de ellos, vamos.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#8 Mensaje por SolitaryMan »

Fermin321 escribió: Lun 22 Abr 2024 5:29 pmCon lo cual si esto se aprueba, que tiene pinta de que sí, lo que hay que hacer es buscar la reintegración en otro cuerpo y esto que se lo coman entre gestores y jueces.
A ver si la gente se empieza a caer del guindo, y se da cuenta que el Cuerpo es un cuerpo cadáver, al que hay que enterrar, cuanto antes mejor.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 66
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#9 Mensaje por PHOENIX »

SolitaryMan escribió: Lun 22 Abr 2024 11:10 pm
Fermin321 escribió: Lun 22 Abr 2024 5:29 pmCon lo cual si esto se aprueba, que tiene pinta de que sí, lo que hay que hacer es buscar la reintegración en otro cuerpo y esto que se lo coman entre gestores y jueces.
A ver si la gente se empieza a caer del guindo, y se da cuenta que el Cuerpo es un cuerpo cadáver, al que hay que enterrar, cuanto antes mejor.
efectivamente, cuanto antes mejor... chocala

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#10 Mensaje por Terminatrix »

Pues sí. :evil: Algunos ya tenemos el reloj en cuenta atrás. Así que, para gilipolleces varias, que esperen a que hayamos cerrado al salir. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 12-3-2024 Anteproyecto ley eficiencia

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Agradecer a mural el haber sido el unico ejemplo de coraje al responder a la invitación para intentar cambiar nuestra suerte. Un honor de verdad y algo que me permite seguir valorando al cuerpo.

Obviamente de acuerdo en que el proyecto nos crucifica, y obviamente de acuerdo en que las "asociaciones" que estan a sus intereses y no a los nuestros, se oponen porque les desarma los chiringuitos. Lo mas patetico es que colaron en el "acuerdo de la verguenza" de fin de huelga que los huelguistas apoyabamos esa ley y ahora no les queda otra que reconocer que sabian que era un desastre desde el principio. Que poca verguenza.

Por lo demas yo no tengo tan claro que la ley vaya a decaer. Mi intuicion es que o los Jueces archivan la querella antes del Lunes, o Sanchez se da un poco mas de tiempo para que lo hagan.

Ahora toda la presion esta sobre los Jueces y como en el subconsciente español esta el tema de la afrenta, sobre todo si de alguna manera alude a una mujer (recordad la afrenta de corpes, fuenteovejuna, la host de barcelona en el caso de mar y arnau de la novela la catedral del mar) y en general la simpatia y la admiracion por el que se presenta como debil, o esta en posicion precaria. (sagunto, numancia, tarifa, zaragoza, el alcazar y tantos otros casos), mi impresion es que si los jueces no lo han cortado antes, el lunes el presidente seguira con un compas de espera, las encuestas catalanas o nacionales le daran una mejora de expectativas, los catalanes temeran por la amnistia y bajaran la hostilidad, sus oponentes bajaran el diapason porque no les conviene enfrentarle si se presenta como victima y nuevamente saldra del paso.

Sigo creyendo que debemos movernos nosotros, y que los que piensan que hay que liquidar el cuerpo pueden tener su parte de razon, pero si no nos ponemos al tema, o nos liquidaran de un modo mucho mas infamante, o puede que sigamos en la actual agonia por muuuucho tiempo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder