Te agradezco el detalle jeje, no en vano conoces que el tema de que nos expropiaran nuestro nombre por el capricho de los de siempre es cosa que me repatea.
La realidad del caso es que los jovenes que entran a "cosechar" en el foro de consultas y en otros, no parecen tener mayor problema con este asunto, a lo que hay que añadir que de todas formas nadie me ha mandado ningun correo de esos que permiten un envio a todos los apuntados en la lista, con lo cual supongo que el tema no va a tener demasiado recorrido, lamentablemente. Yo siempre que hablo con algun compañero de cualquier lugar de España por cualquier motivo del servicio o no, siempre le comento que existe el foro y le digo como entrar en el, pero creo que haria falta algo mas, especialmente en momentos de naufragio colectivo como los que vivimos.
Por lo demas el "nuevo nombre" que nos han puesto pasara y no quedara para la historia, entre otras cosas porque es ambiguo y porque como ya avise se viene usando por normalidad incluso por la propia administracion en anagrama.
Y en el Boe sigue apareciendo a diario sobre todo por las referencias a nuestro reglamento. ´Solo has de pinchar en cualquiera de los enlaces que salen en esta direccion y luego poner en el buscador "secretarios judiciales"
https://www.boe.es/buscar/boe.php?campo ... ion=Buscar
Y de todas formas el propio Parlamento Nacional sigue empleando la expresion "Secretarios Judiciales" por ejemplo en 2022:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-14630
Doce. El artículo 47 queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 47. Formación.
El Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial y las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, asegurarán una formación específica relativa a la igualdad y no discriminación por razón de sexo y sobre violencia de género en los cursos de formación de Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Médicos Forenses. En todo caso, en los cursos de formación anteriores se introducirá el enfoque de la discapacidad de las víctimas y se tendrá en cuenta la violencia vicaria.»
O en la ley de Presupuestos para 2021:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-17339
Junto a las normas reguladoras del personal al servicio de la Administración de Justicia, mención específica merecen las relativas a la regulación de las retribuciones de los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal, de los del Cuerpo de Secretarios Judiciales y del personal al servicio de la Administración de Justicia.
O en la ley de Presupuestos para 2019
Tres. Asimismo se aplicará a la cancelación de las fracciones que resulten de la aplicación de las reglas contenidas en el apartado anterior, el importe de las multas y demás pagos que deban efectuarse a favor de la Administración General del Estado y que se ingresen por los secretarios judiciales, mediante orden de transferencia, en la cuenta especial de ingresos al Tesoro Público, “Multas y pagos a favor del Estado”, y,
y así sucesivamente.
Al final yo no le veo ganancia alguna a rendir sin lucha un nombre que constituye una seña de identidad de aquellos que no estamos de acuerdo con la gestorizacion, la laminación, la felpudizacion, la cutrefuncionalizacion, la humillación, la capitidisminucion y la aniquilacion de un cuerpo que ha servido lealmente y que ha sido preterido durante siglos injustamente.
Al definirnos como Secretarios Judiciales ponemos de relieve que no estamos de acuerdo con el borreguismo, el seguidismo, el papanatismo,el lacayismo y otro monton de ismos.
Yo entiendo y respeto a los que se producen con el nuevo nombre, e incluso les gusta mas que el antiguo, no deben por ello ver hacia su persona critica alguna en mis palabras. Lo que sostengo es que, los que nos oponemos a las modas, a los compañeros vendidos, a la NOJ, al tribunal de crispancia y tantas otras calamidades que venimos sufriendo, con mas las que estan por llegar, encontramos en nuestro nombre tradicional, aquel con el que nacimos a la condicion de funcionario, como si fuera nuestra lengua materna, un signo de identidad y un banderin bajo el que reunir fuerzas y sentir solidaridades.
Quede nuestro verdadero nombreactual (LAJASJ o sea Letr.. de la Ad.. de Just... antiguos secretarios judicialesla cual se ve en muchas sentencias) para solaz de quienes no comprenden que el nombre no cambia el destino, o no aprecian el tufillo a mofa que muchas veces acompaña a tan grandilocuente nueva denominacion.
En los documentos oficiales hay que usarlo, pero en a diario en el juzgado, o entre compañeros, yo por lo menos, no me pliego a este abuso, como tampoco a otros muchos y no me extrañaria que tu tampoco.
Nos vemos y a ver si alguien se anima y me manda el listado, o vamos a seguir con lo de galgos y podencos, cosa muy nuestra por cierto.
SAludos.