Página 1 de 1
Instrucción 1/2026 relativa a la colaboración de los LAJS en las inspecciones
Publicado: Vie 30 Ene 2026 1:25 pm
por Terminatrix
Instrucción 1/2026, de 28 de enero, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa a la colaboración de los letrados y letradas de la Administración de Justicia y del personal al servicio de la Administración de Justicia en la inspección de tribunales.
Re: Instrucción 1/2026 relativa a la colaboración de los LAJS en las inspecciones
Publicado: Sab 31 Ene 2026 5:40 pm
por Carlos Valiña
Os resumo y traduzco:
La Inspeccion del consejo cuando venga se dirige al Letrado director del servicio, que es el "interlocutor oficial" y el que "certifica" los datos.
Los Secretarios gleba, somos ahora como los Funcionarios cuando entregan listados para la visita de inspeccion, solo que como son nuestros, se llaman "certificados" y el director certifica que nosotros hemos certificado esos listados.
Finalmente la inspeccion puede reunirse con los Secretarios gleba, puesto que normalmente el Director no tendra ni pajolera idea de lo que sucede en el churrivicio, (lease juzgado) donde servimos destino, bueno ahora padecemos destino.
Al final quedamos fuera de foco, funcionarizados con unos manguitos "certificadores" y a cambio recibiremos los palos que antes hubieran correspondido a jueces y funcionarios (y asumiamos nosotros), pero esta vez de manos de los "propios" y los ajenos, no solo de los ajenos.
Ademas el Director quedara encargardo de "ponernos las pilas" para que cumplamos las intrucciones del consejo que a veces tienen sentido y otras veces son absurdas y retardatarias y se encargara de fustigarnos si no las atendemos y de cosas peores sin persistimos en no hacer caso.
Esta quedando la justicia "niquelada".
Edito el mensaje y añado:
Toda una declaracion de instrucciones que la primera instruccion del año 2026 del Ministerio sea de "Inspeccion".
¡Empieza oficialmente la segunda fase!
Saludos
Re: Instrucción 1/2026 relativa a la colaboración de los LAJS en las inspecciones
Publicado: Dom 01 Feb 2026 9:27 am
por Terminatrix
Excelente resumen.
