Página 1 de 1

Ordinario derivado de monitorio y concurso

Publicado: Mié 18 Mar 2026 6:47 pm
por miguel66383.
buenas tardes dispone la ley concursal (art. 136 y 137) que los procedimientos declarativos en trámite una vez declarado el concurso, continúan hasta sentencia, mientras que los que se inicien después de la declaración del concurso, se inadmitirán a trámite

y digo yo, un procedimiento ordinario derivado de un monitorio con oposición??? si el monitorio es anterior al concurso pero el ordinario posterior....se ha de tramitar o se debe inadmitir??

Re: Ordinario derivado de monitorio y concurso

Publicado: Lun 23 Mar 2026 3:04 am
por Alvaro Balas
Se inadmite; no se puede admitir un Ordinario si hay declaración de concurso del demandado, siendo irrelevante que el monitorio previo fuese anterior a la declaración del concurso.