Sé lo que hicísteis con el vodka (aka 'El caso Zidane')

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Sé lo que hicísteis con el vodka (aka 'El caso Zidane')

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Todos recordareis el cabezado de Zidane a Materazzi en la final del pasado mundial.

Ayer Materazzi ha reconocido que estuvo mal que se metiera directamente con la hermana y la madre de Zidana, empleando palabras tipo puta y demas.

En su momento a todo el mundo le parecio mal la reaccion de Zidane porque estropeaba su imagen publica, tiraba el partido para Francia, era un golpe tremendo para su imagen ante los niños etc.

Y sin embargo a mi no me quedo tan claro que lo que hizo estuvo mal.

En estos tiempos donde el deporte se ha convertido no ya en un juego de once contra once, sino en una especie de fenomeno entre catartico y crematistico, donde todo vale, hay que dar leña al delantero contrario para asustarlo, hay que tirar monedas al portero para descentrarlo, hay que doparse para conseguir titulos, etc, y donde nacionalismos de la peor ralea, aprovechan para anidar y llegar generar batallas campales e incluso muertes y accidentes (vease Heysel), tengo para mi que quiza Zidane es alguien con tanta clase futbolistica y humana, que esta por encima de todo ese juego de las banderas y las naciones, y que simplemente no entra al trapo.

El jugaba por su gente, por sus compañeros incluso por el pais que le acogio, pero cuando alguien ataca de esa manera tan rastrera a lo que le es mas querido, pone por delante lo que realmente considera mas importante su honor y en legitima defensa devuelve el golpe.

Cuando le echan se va sin protestar son las reglas, y luego la presion mediatica incluso le obliga a pedir perdon por su gesto, pero realmente hizo lo que probablemente cada uno de nosotros hubiera hecho en su lugar si tuvieramos el coraje que tuvo el.

Ha sido el otro, el gran triunfador Materazzi, el que en una especie de crimen y castigo no ha podido convivir con su culpa, con ser el que despidio ignominiosamente a un grande como Zidane, lo que el nunca sera, y el que frustro una final que era apasionante y que podia haber pasado a la historia como una victoria merecida de Italia.

Recuerdo otro caso, creo que fue Dennis Bergkam, en la liga Holandesa que pitaron a favor de su equipo un penalti que no lo era y entonces deliberadamente tiro el balon lejos de la porteria.

Creo que hay jugadores que son personas antes que otra cosa en todo momento y en todo lugar.

No se que pensareis vosotros, pero creo que Zinedine Zidane, alguien hecho a sí mismo y salido de los ambientes mas humildes es uno de ellos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Para mi en modo alguno Zidane se retiró del futbol activo por la puerta falsa.Lo ocurrido no fué mas que una anedocta que ha sido sobredimensionada por tratarse de él y de una final de un Mundial.Es algo que le puede ocurrir a cualquier persona sometida a la presion de la magnitud de un partido de esa expectación.Pero también es cierto que él ha sido uno de los mas grandes y a estos,en cualquier actividad humana,se le exige mas,incluido el control de sus impulsos .Es injusto , pero es así.
Plenamente de acuerdo contigo en que Materazzi , y cualquiera que recurre a medios extradeportivos buscando así la turbacion del adversario y disimulando su propia impotencia en buena lid,es un autentico chorizo.Y en el pecado lleva la penitencia.O sino,pese a lo ocurrido,¿cuál es la imagen publica que proyecta uno y otro jugador?No obstante el reconocimiento publico de su error debe ser tenido en cuenta.Si es sincero su arrepentimiento tiene derecho a ello.
En otro orden,amigo Valiña,espero que lleves bien tu recuperacion y sigamos contando con tu inestimable y feliz aportacion a este foro. :D :D :D

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por interesarte por mi salud. Te dire que esta vez tengo en la cintura tantos puntos que alcanzan guarismos de partido de baloncesto y bueno, la cosa va mas despacio de lo que esperaba pero va.

Tengo que convenir en que tu analisis es bueno. Es cierto que quien llega a ciertas posiciones en la sociedad no se puede permitir las mismas cosas que quien es un ciudadano anonimo. Tambien es posible que se haya arrepentido de corazon precisamente por eso, por que no tuvo en cuenta ese factor.

En cualquier caso los hechos parecen darte la razon en que de todos modos Zidane se retiro por la puerta grande: ayer casualmente lei un articulo donde se decia que los Franceses habian elegido como frances vivo mas apreciado precisamente a Zidane, y luego a Yannik Noah.

Materazzi de alma en pena. Dice que lo revela todo porque quiere dejar claro que el suyo no fue un insulto racista, no solo me parece una excusa lamentable, sino que en realidad el suyo fue un insulto puramente machista, y ¿que es el machismo desatado, sino otra clase de racismo que distingue la raza hombre y la raza mujer?

La federacion italiana bien podia haber expulsado a Materazzi de la seleccion para siempre, como minimo, o la propia FIFA, pero no hay lo que deberia de haber.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

¡Sapristi!

:shock: :shock: :shock:

Toooooooooooooma respuesta filosofica.

Interesante.

Quiza o que pasa es que si te dicen tonto, contestas tonto tu, y si te dicen un insulto "machista", metiendose con tu madre y tu hermana, pues quiza entramos en otra dimension psicologica y todo hombre machista (quiza Zidane lo sea, y en todo caso procede de una cultura que lo es) lo interpreta con una gravedad mucho mayor que la del mero insulto, y de igual modo que en el codigo gitano hay cosas que se castigan mas grave que en el de los payos, y en el codigo de los presos pasa lo mismo, en el codigo machista, el insulto se recibe en clave machista y se devuelve en clave machista, es decir con una guantaaa, de manera que si es zidane el que se lo suelta a Materazzi es este quien le hubiera dado la torta, y si esto es asi, es mas que probable que Materazzi previera la reaccion y la provocara deliberadamente, de hecho estoy convencido que fue asi y por ello no puede vivir con su anatema...

Hay que tener en cuenta que los futbolistas en los campos de futbol se dicen de todo y los espectadores los ponen a parir. Zidane con tantos años de experiencia y en un partido tan importante no se hubiera dejado impresionar por cualquier comentario al uso. Es posible que lo que le dijeron fue algo que no habia escuchado en su vida y para lo que no estaba preparado. Algo que los jugadores no se dicen entre ellos porque saben que la reaccion natural es el guantazo o un puñetazo que les parta un pomulo.

Si quien dijo el insulto lo hizo bajo el codigo machista, asumiendo que le vendria una defensa machista, quiza no hubo ningun exceso en la legitima defensa, y si solo eso, legitima defensa.

Nunca pense que podria meterme por estos vericuetos, pero el imperativo kantiano me pone, jeje :P

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Filósofo

#5 Mensaje por Filósofo »

Que extrañas me parecen vuestras reflexiones. Formáis parte de un instrumento que legitima la supremacía y la dominación de una clase social sobre otras, aplicáis una ley que es legitimadora de desigualdades y, sin embargo, aquí estáis analizando las connotaciones morales de un cabezazo en un estadio de fútbol.

Maria

pues va a ser que si

#6 Mensaje por Maria »

:evil: Que razón tienes filósofo, legitimamos las desigualdades y lo que es mas grave ni siquiera somos conscientes de ello, el espíritu crítico ha muerto, que se le va a hacer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamento no compartir los dos ultimos posicionamientos, no tanto porque no tengan razon sino porque solo analizan una parte de la cuestion.

Supongamos que partimos de un analisis tipo marxista y consideramos que la justicia no es sino una superestructura al servicio de la clase poderosa para mantener oprimidos a los oprimidos.

Basta ver un contrato de prestamo hipotecario, los intereses que puede cobrar el banco y los articulos del Codigo Civil que le permiten al Banco machacar al deudor y desde luego que esto es cierto.

Pero tambien es cierto que si suprimimos la justicia, entonces quedan impunes todos los abusos de poder, y esto significa que tu vecino puede entrar en tu casa y hacer lo que le de la gana, simplemente echando la puerta abajo porque es mas fuerte, y esto significa que en el juzgado tu jefe te puede pedir que le limpies las botas, aunque seas un Funcionario Publico, porque si no te hace la vida imposible y no pasa nada, y un largo etcetera.

Que la justicia española funcione de pena, y muchas veces no haga las cosas bien, no desvirtua el dato de que precisamente, la existencia de los derechos, las formas y las normas que la justicia medio defiende, es la unica garantia que tiene el mas debil.

De manera que quienes trabajamos en ella, contribuimos al abuso pero tambien contribuimos a evitarlo. Algunos como yo, tenemos ademas una actitud activa y tratamos de evitar los "intraabusos", es decir los abusos internos que hacen los mas fuertes dentro del sistema contra los mas debiles. Solo tienes que ver al pie de mis mensajes como se puede consultar cada vez que a alguien le abren un expediente disciplinario, en venganza, para cubrir responsabilidades del denunciante, y similares y siempre procuro echar una mano al que me llama sea del cuerpo que sea.

Pero el problema de la "legitimacion de la accion opresora del estado", no me lo podeis reducir a ser miembro de la policia o de un juzgado, no no, eso me parece un punto demagogico.

La legitimacion de esa accion no procede de los que cumplen las leyes sino de los que las dictan.

La cuestion es, ademas de filosofar, que siempre es importante, ¿que haces tu para cambiar esas leyes filosofo? ¿Has recurrido a la accion directa, has fundado o te has afiliado a un partido politico? ¿Votas a alguno de los partidos que han ocupado el poder en España solos o con alianzas en los ultimos 25 años?

Yo particularmente trato de cambiar las cosas en lo que puedo, intervengo habitualmente en el foro para mantener viva una llama en favor de la libertad de expresion, criticando a la justicia, sus sentencias y la accion de la administracion, cuando considero que merecen tal critica y a pecho descubierto con nombre y apellidos, trato de organizar a mis compañeros antes de que nos despedacen las fuerzas interesadas en hacerlo, pero no acaba ahi la cosa, he puesto denuncias ante trabajo y sanidad contra la Junta de Andalucia por el lamentable estado de los juzgados y el conservatorio de Algeciras, he llevado ambas cuestiones ante el Parlamento Andaluz, he llevado a mis hijos bajo la lluvia a hacer caceroladas ante la puerta de la Subdelegacion de Gobierno en Algeciras, y bueno, tenga mas o menos que ver con mi intervencion, el caso es que finalmente el dinero llego a Algeciras(donde no se reponia una bombilla en diez años) y se han arreglado los Juzgados y el Conservatorio cambio de sede a mejor y hasta es probable que se consiga el ansiado grado medio.

Al final tu no eres solo el puesto que desempeñas, eres tu actitud ante la vida. Si luchas en tu puesto por cambiar las cosas, tambien haces cosas y muchas veces las cosas se cambian desde dentro a base de sumar muchas pequeñas acciones.

Te recuerdo como el sistema politico vigente en España en 1975 es cambiado desde dentro y por los mismos que habian sido nombrados para que no cambiara.

Reflexionar sobre el cabezazo de Zidane me parecio algo interesante de analizar para los que no movemos en el ambito del derecho y ahi tienes la elaborada y brillante respuesta de Sira para demostrarlo.

El derecho al fin y a la postre, no es sino sentido comun concentrado, y se supone que la filosofia persigue el mismo fin. Cuando la filosofia lo encuentra el derecho lo asume.

Nos dedicamos a lo mismo, solo que uno se mueve en el campo de las investigaciones y otros las aplicamos.

Cosa distinta es que pueda haber gente que se limite a decir tengo pienso, luego existo, en lugar de mantener un espiritu critico, pero esto es general en todos los ordenes de la sociedad, y ademas, el espiritu critico por si solo, si no se traduce en accion exterior, de poco sirve, es casi una actitud egoista por parte de quien lo tiene, y en lugar de compartirlo lo guarda para si

¿No os parece?

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#8 Mensaje por vanesa »

ADVERTENCIA: que nadie se me enfade. Lo único que quiero con esto es bajar un poco la intensidad de este tema e intentar sacar una sonrisilla por ahí.
Llevo poco tiempo en el foro y no es de recibo abusar del sentido del humor de nadie.


CUÁL FUE MI SORPRESA CUANDO LEÍ ESTOS COMENTARIOS A FINALES DE AGOSTO. CHICOS, POR FAVOR, SEGURO QUE TENEIS BARES CERCA DE CASA. USADLOS.

VISTO EL TEMA INTRODUCIDO POR VALIÑA, ME DIRIJO AL ADMINISTRADOR PARA SUGERIR QUE EL NOMBRE DE ESTA SECCIÓN DEL FORO "EL CAFÉ", SEA SUSTITUIDO POR ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:

-"El pelotazo de sol y sombra"

-"De Kant a Zidane: historia del pensamiento filosófico"

-"Si, yo también me equivoqué de carrera, que pasa!"

-"Cómo conseguir que el derecho real de censo resulte apasionante"

-"Cuando Valiña encontró a Sira"

-"Me lo dijo mi vecina Concha"

-"Se lo que hicísteis con el vodka"

-"Reviente su meninge en 15 minutos"

-"Sin mis 8 horas de sueño no soy persona"

-"El café (kit de UVI móvil de regalo con la primera conexión)"

SE ADMITEN MÁS PROPUESTAS.


Bueno, lo dicho, de buen rollo. CHAO.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#9 Mensaje por Administrador »

Atendiendo a la magnífica sugerencia de vanesa, me he permitido elegir el nuevo título de este tema, que entiendo describe perfectamente la tasa de sangre en alcohol de los contertulios.

Sin excluir ninguno, por supuesto :wink:.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Ja ja ja ja... Con mucho arte, Vanesa :!:

Muy bueno.

"Últimamente, a mi amor propio, lo han dejado unos puntos por debajo del de kafka y la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme y es que últimamente no hago otra cosa más que..." (Canción de Ismael Serrano)
Es que estoy muy seria últimamente (y me temo que voy a ponerme más seria aun... Toda seriedad es poca... :roll: )

Al final , a pesar de todo lo que discrepé y me queda por discrepar con mi buen amigo Carlos ("Cuando Sira encontró a Carlos" :wink: ), querido Carlos, tenías razón en una cosita (esta noche sí que no duermo... Con lo que a mi me gusta diverger de él en todo, todito, todo... :P ): la libertad es maravillosa, aunque sea tan cara como los diamantes ... Y aunque yo no esté preparada para esta libertad, sueño estarlo algún día...
"No aceptes más sumisiones, una casa hay que encontrar, mantener la puerta abierta por si más quieren pasar..." (Celtas Cortos)

Continúo un poco, a ver:

1. Fútbol y filosofía empiezan por "efe".
2. Hay una agencia de prensa que se llama "efe".
3. El verano y el calor es lo que tienen oiga
4. No estamos enfadados, estamos ENFABADOS!!! Ja, ja, ja, ja...

Vanesa, simpáticaaaa :!: :D



vanesa escribió:ADVERTENCIA: que nadie se me enfade. Lo único que quiero con esto es bajar un poco la intensidad de este tema e intentar sacar una sonrisilla por ahí.
Llevo poco tiempo en el foro y no es de recibo abusar del sentido del humor de nadie.


CUÁL FUE MI SORPRESA CUANDO LEÍ ESTOS COMENTARIOS A FINALES DE AGOSTO. CHICOS, POR FAVOR, SEGURO QUE TENEIS BARES CERCA DE CASA. USADLOS.

VISTO EL TEMA INTRODUCIDO POR VALIÑA, ME DIRIJO AL ADMINISTRADOR PARA SUGERIR QUE EL NOMBRE DE ESTA SECCIÓN DEL FORO "EL CAFÉ", SEA SUSTITUIDO POR ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:

-"El pelotazo de sol y sombra"

-"De Kant a Zidane: historia del pensamiento filosófico"

-"Si, yo también me equivoqué de carrera, que pasa!"

-"Cómo conseguir que el derecho real de censo resulte apasionante"

-"Cuando Valiña encontró a Sira"

-"Me lo dijo mi vecina Concha"

-"Se lo que hicísteis con el vodka"

-"Reviente su meninge en 15 minutos"

-"Sin mis 8 horas de sueño no soy persona"

-"El café (kit de UVI móvil de regalo con la primera conexión)"

SE ADMITEN MÁS PROPUESTAS.


Bueno, lo dicho, de buen rollo. CHAO.
:lol: :lol: :lol:

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#11 Mensaje por vanesa »

QUE BIEN!!!!!!!!

Parece que no ha sentado mal mi comentario y que he conseguido lo que pretendía. Ya se cómo está el patio para la próxima vez y no tendré que andarme con advertencias ni preliminares ni disculpas a priori.

Sobre lo de Zidane, pa mí está mu claro: magnífico futbolista que no sabía qué hacer para librarse de un grano súbito que le salió en la frente.

Sobre el Materazzi ese: pa mí quisiera yo ese pecho pa reventá granos.
:lol:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Caray...

Yo que soy abstemio, y de pronto veo que el tema dice no se que del vodka y que es el tema de Zidane que yo habia sacado y empece a pensar si sufria alucinaciones... :shock: :shock:

Al final todo ha sido una trastada del administrador :twisted: :twisted: que me ha hecho dar un bote en la silla....

Lo de vanessa realmente de chiste.... :P eso de cuando Valiña encontro a Sira.... :twisted: :P

La respuesta de Sira, en su linea :P y esa forma de empalmar las ideas, tal como las piensa, que contraste con la pesada armadura de las mias... :P :evil:

En cuanto al golpe final de Vanessa-Materazzi, brillante si señor, la que tiene salero, lo tiene, y no hay mas que hablar.

Imagen

De todas formas no es oro todo lo que reluce, aunque parece rezar como un monaguillo en esa imagen, y la enciclopedia wikipedia en internet nos dice lo siguiente:
El central italiano ha sido siempre objeto de una fuerte polémica debido a su estilo de juego que, en no pocas ocasiones, ha sido tildado de violento y provocador. De hecho, ha lesionado a jugadores como Filippo Inzaghi, Zlatan Ibrahimovic o Andréi Shevchenko a quien incluso llegó a agredir en los genitales. Pese a esto, muchos lo consideran el mejor defensa de la selección italiana después de Alessandro Nesta o Fabio Cannavaro. Una curiosa anécdota es que en la temporada 1999-2000, cuando la Lazio se proclamó campeón de la liga italiana, Materazzi se llevó el balón al camarín en un partido entre el Perugia y la Juventus, provocando más de una reacción, tanto de aficionados como de la prensa nacional.
Como dato anecdótico, poco después del incidente con Zinedine Zidane, Marco salió en un comercial de Nike que obviamente satiriza a lo ocurrido con el jugador Frances
Si Kant levantara la cabeza.... :P Todo degenera, jajaja
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder