LA HORA DE LA DIMISION

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

LA HORA DE LA DIMISION

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Como bien sabeis desde el año 2002 vengo pidiendo la dimisión de buena parte de quienes manifiestan ante el Ministerio y autoridades autonomicas ser los representantes del cuerpo.

Aqui no dimite nadie.

El ultimo episodio de este lamentable sainete, es que se nos informa de que hay un proyecto que ya esta nada menos que en el Consejo de Estado, y del que no hemos sabido nada hasta la fecha.

Por lo visto el tal proyecto, de que no se publica su contenido, nos da una nueva patada donde la espalda cambia de nombre. Pero el error seria fijarse solo en el proyecto en cuestion. El proyecto no es sino una consecuencia mas de todo un error de concepcion sobre nuestros problemas.

Para que hubiera habido un minimo de legitimidad, lo que nunca se debio de aceptar es una productividad basada en funciones de grabador de datos, y ademas en lucha cainita de unos Secretarios contra otros.

Para que hubiera habido un minimo de legitimidad, nunca se debio aceptar sin lucha una jerarquizacion del cuerpo que solo podia servir a dividir aun mas un cuerpo ya desunido entre jerarcas y bases, entre preferidos del poder y preteridos. Pero no olvidemos que "nuestros representantes" apoyaron la reforma de 2003 y cuando fuimos a Madrid a decirles que todo esto iba a pasar y mucho mas, nos dijeron que no, que todo iba a ser maravilloso.

Esto es muy serio, nos jugamos mucho y EL QUE SE EQUIVOCA SOBRA.

Enfurruñarse ahora y rasgarse las vestiduras por algo que es la consecuencia natural de haber apoyado la reforma de 2003, la no subida a los Secretarios de tercera, las productividades miserables y sobre conceptos equivocados, es a mi parecer del todo ridiculo.

Es empecinarse en el error de no luchar por conseguir funciones dignas, y en su lugar ir a pedir dinero. ¿Dinero? En concepto de que, ¿De grabadores de datos grupo A?

Si algo hay que pedir son funciones dignas y por el mismo sueldo. Luego, si nos las dan, cuando las saquemos adelante sera la hora de pedir dinero.

Ademas, si pedimos dinero, ¿quien nos garantiza que no pasa como en la ultima huelga? ¿quien nos garantiza que no hay una carrera por apuntarse el tanto ante el gobierno de haber desmovilizado a la gente como paso en la ocasion anterior?

El colmo de la desvergüenza es que se nos propone ahora hacer una huelga por motivos economicos. En el preciso instante en el que ya se mueven Funcionarios y Jueces, y donde pasaremos más desapercibidos y que parece mas un movimiento hecho por vergüenza que por verdadero y propio convencimiento.

Los Secretarios de base nos veriamos asi en la tesitura de tener que apoyar un movimiento orquestado por los en buena parte responsables del desaguisado, sin que se nos consulte en torno a cuales deberian ser las reivindicaciones, y convocado en un momento en el que el movimiento puede ser justamente tildado de responder a motivos electoralistas, aunque no sea el caso.

Para mayor dolor, si les apoyamos diran que tienen el respaldo del cuerpo cuando no es asi, y si no les apoyamos diran que no pueden hacer nada, porque no les apoyamos, sin hacer mencion de porque no les apoyamos.

Os lo digo de corazon. Marchaos de una vez, y dejad que vengan otros con diferentes modos, y que de verdad luchen por el cuerpo de Secretarios con cabeza y con espiritu.

Por cierto, si nadie lo remedia y hay empate en las elecciones, ya se estan produciendo movimientos para un gobierno PSOE-CIU.

¿Os imaginais la que nos espera por ese lado?

Y otra cosa y muy importante. Nosotros no podemos exigir ganar mas que los Funcionarios de Justicia transferidos, porque eso es tanto como aceptar que no queremos las transferencias, pero si a efectos economicos. NO SE PUEDE JUGAR A DOS BARAJAS, porque te deslegitimas completamente.

Nosotros podemos exigir que nos paguen mas que a los Funcionarios del Territorio Ministerio y punto. Si Cataluña cuadruplica el sueldo de los Gestores, mejor para ellos y me alegro por ellos. El Secretario que este en Cataluña y quiera dicho sueldo ya puede ir presentandose a Gestor.

Vincular de cualquier modo nuestras subidas a las subidas autonomicas, es un completo dislate y muestra de la empanada mental que tienen, quienes de entre nosotros deberian tener las ideas mas claras.

Asi nos va.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

asociado informado

#2 Mensaje por asociado informado »

El ultimo episodio de este lamentable sainete, es que se nos informa de que hay un proyecto que ya esta nada menos que en el Consejo de Estado, y del que no hemos sabido nada hasta la fecha.
¿No sabemos nada?. ¿No será que no hemos querido saber nada?

07/05/07: El Minsiterio nos traslada el Borrador de R.D de Puestos tipo http://www.upsj.org/modules/news/articl ... toryid=477

04/06/07: UPSJ informa el Borrador de Decreto de puestos tipo http://www.upsj.org/modules/news/articl ... toryid=491

13/01/08: Informe de UPSJ a la legislatura (con referencia al R.D. de puestos tipo) http://www.upsj.org/modules/news/articl ... toryid=558

22/01/08: El CGPJ informa la reforma de las retribucionesd el los Secretarios Judiciales http://www.upsj.org/modules/news/articl ... toryid=562

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Despues de leer esos cuatro enlaces, no puedo sino reafirmarme mas todavia en mi afirmacion inicial

HACE YA MUCHO TIEMPO QUE SONO LA HORA DE LAS DIMISIONES

De todo mi mensaje me llamas la atencion sobre un punto, (ignoro si convienes en el resto, que es lo que en principio parece, dado lo que te has esforzado en redargüir sobre ese unico punto) la de que no hemos querido informarnos.

Desconozco si la gente ha querido informarse o no, hablare por mi mismo.

Podria decirte que desde mayo hasta noviembre he estado medio fuera de combate por un problema de salud, pero eso seria utilizar una salida facil y ademas no es cierto. He procurado seguir bastante la cosa, salvo un par de meses.

Mi opcion es otra: Tengo por costumbre no visitar las paginas de ninguna organizacion de Secretarios. ¿Porque? Pues porque cuando la informacion es relevante me llega a traves de este foro, la propaganda de tal o cual organizacion, no me interesa, y sobre todo porque al final quienes todo el dia estan hablando entre ellos, es facil que terminen viendo la realidad de una manera distinta a como es, esa vision se destila en todos sus informes y corres el riesgo de que se te pegue.

Prefiero un foro como este, donde interviene gente de toda condicion y hasta de varias profesiones, donde tus afirmaciones no te las aplauden tus conmilitones sino que te las rebaten los que no estan de acuerdo con ellas y a traves del debate publico, cada cual puede juzgar cuales son firmes y cuales no.

Pero es que sobre todo lo que me interesa es la vision que puede tener de las cosas un Secretario de la mayoria, es decir, alguien que no esta afiliado a ninguna organizacion y que no entra en las paginas webs por razones personales o por las mismas que yo.

A mi me parece que si desde mayo el texto era infumable, las "contramedidas" debian estarse preparando desde mayo. No he detectado nada en ese sentido. ¿Que pasa ahora, que el nuevo texto es mucho peor aun? ¿Por cierto, donde esta el nuevo texto, porque esas cosas cambian mucho por el camino y son muchas las ocasiones en que se acuerda una cosa con las organizaciones y luego se hace otra bien distinta?

Pero es que ademas, repasando enlaces resulta que el tema si que se trato en el foro:

viewtopic.php?t=2000

viewtopic.php?t=2108

La gente daba palos de ciego, oia campanas, y hombre, lo natural parece que tu mismo, o cualquier otro, "mas enterado" de cualquiera de las multiples organizaciones de Secretarios que van surgiendo como setas al socaire de la desunion, nos hubiera aclarado un poco este tema. No hace falta recurrir al tipico la asociacion tal ha hecho esto, o el sindicato tal ha hecho lo otro, tan al uso en los comunicados sindicales de los funcionarios. Bastaba con diez lineas explicando en resumen los hechos.

Que casualidad que nadie aporto esa informacion a los que preguntaban.

¿Porque ahora hay tanto interes en airear las miserias y entonces la cosa se limito a un enlace al pie de una noticia en la pagina?

No me cuadra. ¿Ahora interesa informar al cuerpo y antes no? ¿Que ha variado?

Pero es que ademas, como es de ley me he tomado la molestia de mirarme un poco lo que figura en esos enlaces. El "informe de legislatura" de UPSJ es absolutamente patetico. Con cuatro años de retraso viene a reconocer que lo prometido por la ley no salio.

El caso es que en este foro se ha repetido hasta la saciedad, y no ahora sino ya en 2003 que no podia salir adelante, porque habia fuerzas muy fuertes operando en contra, porque era absurdo y porque el costo economico era inasumible y no interesaba a la sociedad, de manera que de aceptar el paquete de la reforma 2003 nos quedariamos con todo lo malo y el humo de las promesas en las manos.

En aquellos momentos de "euforia" para las organizaciones de Secretarios, con fotos con Michavila y comidas para "festejar" el exito, lo dificil era ver que la cosa se iba a torcer y se iba a pudrir y asi se dijo.

¿No te parece que ahora que el muerto ya huele es momento de que quienes nos embarcaron en esa aventura sin sentido se quiten de en medio?

¿No te parece que una organizacion de Secretarios, si quiere ser seria, tiene que enviar informacion a los Secretarios, con caracter regular, con las cosas muy claras, aceptando los errores y no encomendarse a ver si hay suerte, viene a la pagina, abren las noticias y leen los documentos adjuntos?

¿No te parece que una organizacion seria de Secretarios tiene que tener un responsable en cada lugar, que periodicamente informe a los compañeros, en pequeñas reuniones o de tu a tu, de como van todas las cosas?

¿No te parece que una organizacion seria de Secretarios no puede mantener al frente con contumacia a los mismos que interpretaron tan mal la situacion estrategica y apostaron por la que, o mucho me equivoco o era y fue la peor opcion?

¿No te parece que una organizacion seria de Secretarios antes de haber tomado postura frente a una trampa como la de la reforma de 2003, debio antes de haber consultado a los Secretarios y para ello, para que pudieran formarse correcta opinion, debio de informarlos antes en condiciones?

¿Tu crees realmente que a algun Secretario independiente despues de ver el espectaculo de diatribas mutuas, congresos, cursos, Tribunales de oposiciones y fracasos vendidos como exitos hasta que la situacion se vuelve insostenible, le apetece acercarse a esos mismos a buscar informacion?

La verdad, y lamento decirtelo, es que yo no busco informacion en las organizaciones de Secretarios porque mas de una vez lo que me he encontrado ha sido directamente desinformacion, o incluso engaño, de buena o de mala fe.

No me extrañaria que otros muchos hayan llegado a la misma conclusion.

Yo creo que todos los Secretarios tenemos parte de culpa en lo que nos pasa, pero no por no ir a buscar informacion en las paginas de "nuestros representantes", sino por no decirles bien clarito que se marchen de una vez, porque ademas, te digo una cosa, entre un mal representante y una ausencia de representantes, prefiero completamente lo segundo, por no hablar de los que puedan trabajar al servicio de intereses ajenos al cuerpo que tambien los hay.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder