Oposiciones

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

¿alguien podría explicar por qué motivo la oposición libre de Secretarios pasó de ser escrita a oral?
Lo digo porque viendo lo que era la convocatoria en el año 88 y lo que es ahora, me parece mucho mejor lo que fue entonces que lo que es ahora.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece ser que en esa epoca, con todo el auge economico y la gran cantidad de posibilidades que ofrecia la empresa privada, la abogacia etc, se produjo una reduccion muy drastica del cuerpo de opositores, al punto que incluso en la oposicion de notarias se barajo poner el examen escrito, por este motivo fue necesario bajar el nivel y para ello nada mejor que poner la oposicion escrita, lo cual afecto a Jueces, Fiscales y Secretarios, luego al incrementarse nuevamente los cuerpos de opositores, se fue volviendo a la fórmula tradicional, empezando logicamente por los cuerpos con mas peso y prestigio entre los que, lamentablemente no nos encontramos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

No es por nada, pero se te ve algo quemado, no?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

Nunca te fies de las apariencias, comprende que ademas de aqui ando empujando foritisimamente en otro foro, estoy de Presidente de la Asociacion de Padres de Alumnos del Conservatorio organizando movilizaciones contra la Junta de Andalucia porque no concede el conservatorio de grado medio a la ciudad, lo que es una verguenza absoluta, y esto es solo la mitad de lo que llevo.

Por otra parte yo creo que la reforma es mala para nosotros y para todos los funcionarios y es un retroceso. A efectos de la suerte de mi profesion, es un desastre, pero si tengo que mirar solo por mi, no ando bajo, porque hice y hago todo lo que esta en mi mano para evitar o retrasar el tema, y ademas, bueno creo que siempre habra un sitio en el que yo pueda ser util.

Saludos y animo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder