DECRETOS

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Neo

DECRETOS

#1 Mensaje por Neo »

Me han comentado recientemente que hay Secretarios que están dictando Decretos, concretamente resolviendo la oposición a la ejecución. Hace tiempo la Juez con la que estaba me invitó a dictarlos porque sabía que lo estaban haciendo en una seccion de familia en una Audiencia (ella estaba a favor de atribuir de verdad la ejecución a los secretarios, no de boquilla). Lamentablemente mientras me lo pensaba concursó y, además en aquel momento cuando se comenzaron a dictar Decretos en Jurisdicción Voluntaria los fiscales se opusieron, así que olvidé la idea.
Conozco jueces que cuando un secretario minuta un auto le ponen el visto bueno ¿? :shock: O resoluciones absurdas como la que comenta Carlos respecto a las tasaciones de costas. Incluso en algún contencioso creo que una juez puso una providencia acordando que la Secretaria mirara la demanda, así que,ya puestos...
Además en la estadística siempre me salta un aviso porque no he dictado ninguno. Con conceder reposición ante el juez , ya vale.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

neo, en este link podrás encotrar pronunciameintos sobre el tema (nulidad de decretos antes de la reforma procesal y decretos no inscribibles).

http://www.upsj.org/search.php?query=DE ... on=results


Después del 21, ni trabajo aacasa, ni autos negros, ni propuestas, ni decretos. Zapatero a tus zapatos.

Saludos, 18 días después.

Neo

#3 Mensaje por Neo »

Si, lo conocía, pero ¿si cuentas con el juez y nadie lo recurre?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

¿Nadie lo recurre? Que no perjudique a alquien, ya verás.

¿Como se recurre? No está previsto. Sólo vale impugnar por nulidad (art. 224.1 y 225 3ª LEC).

Derecho procesal, derecho necesario. A sabiendas, es otra cosa.

Harías flaco favor al Cuerpo. Se enmascara la situación interna real de porqué este "enfermo" sigue "funcionando" aunque en fase terminal.

A mi me ha costado entenderlo. Pero esto ya no se arregla con voluntarismo y dedicación. Explotará (espero, ni lo no hace ahora, quiero prejubilarme, y en mi fuero interno, pondré la fecha de inicio de la prejubilación).

El CGPJ, no retirando la casilla de resuelto por decreto (a pesar de no tener respaldo en el ordenamiento procesal vigente) no está pensando en hacernos un favor a los SJ, para que se sepa oficialmente parte de nuestro (de los SJ) trabajo.

Saludos desencantados, ya van 18 días desde el 21-O

Responder