Error inform provoca q jueces y fiscales no cobren guardias

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Error inform provoca q jueces y fiscales no cobren guardias

#1 Mensaje por Invitado »

Unos 300 fiscales y jueces catalanes no han cobrado las guardias que vienen realizando desde enero a causa de un error en el nuevo sistema informático del Ministerio de Justicia, 'Aino@'.

'Aino@' entró en funcionamiento por orden del saliente Ministerio de Justicia, encabezado por José María Michavila, el pasado 25 de febrero para gestionar las nóminas y para la organización administrativa, pero la consecuencia de su aplicación ha sido que 200 fiscales de toda Catalunya, 33 jueces de instrucción de Barcelona, 200 jueces del área metropolitana, algunos jueces sustitutos y hasta ciertos secretarios judiciales no hayan cobrado hasta 2.500 euros correspondientes a sus guardias.

La demora en el cobro, que también afecta en el caso de los fiscales al salario de abril, sólo se ha producido en Catalunya, según asegura el ministerio actual. Según un portavoz del Ministerio de Justicia, el problema se agrava en Catalunya porque en la gerencia teritorial, dependiente del ministerio, falta personal.

En el caso de los magistrados de instrucción, ya se ha encarrilado el cobro de las guardias adeudadas, aunque habrá que esperar a la nómina de mayo para comprobarlo, según la juez decana de Barcelona, Carme Sanahuja.

Según informa hoy 'El País', el gerente territorial del Ministerio de Justicia en Catalunya, Carlos Planas, remitió una carta el pasado 14 de abril a jueces, fiscales y secretarios judiciales para informarles de que "con la nómina del mes de mayo se va a intentar pagar las guardias realizadas hasta el 31 de enero, dejando las siguientes para posteriores nóminas", informó Europa Press.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

La culpa de todo la tienen los Secretarios, que no saben manejar los ordenadores ni aino@

Avatar de Usuario
Pucelano
Mensajes: 6
Registrado: Mié 26 Nov 2003 10:57 pm

guardias impagadas

#3 Mensaje por Pucelano »

El retraso en el pago de las guardias, no es exclusivo de Cataluña; en otras zonas, como en Valladolid, en concreto, tampoco hemos cobrado las guardias nadie, es decir, desde el Juez hasta el AGente. El achacar todos estos problemas al famoso Aino@ es una auténtica chorrada, dado que el programita, ni funciona, ni en la mayor parte de los casos no se sabe como funciona, en las Gerencias, por lo menos, en la de Valladolid.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

PUES ESO, QUE LA CULPA DEBE ATRIBUIRSE A QUIEN NO SABE MANEJAR LOS PROGRAMAS QUE SE PONEN A SU DISPOSICIÓN.
EN ESTE CASO, LOS SECRETARIOS JUDICIALES SON LOS RESPONSABLES. NADIE MÁS PUEDE UTILIZAR AINO@, LUEGO LOS SECRETARIOS SON LOS CULPABLES.

Actuario

NO COBRO DE LA GUARDIA

#5 Mensaje por Actuario »

Creo que deben ser castigados, ano cobrar en seis años,por este tema.Asi aprenderan informatica.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo me conformo con derecho de huelga y libertad de expresión para quejarme :)

Sería divertido poder decir ( igual que cualquier trabajador normal ) que como no me pagan, dejo la guardia y no estoy disponible ni hago juicios hasta cobrar.

Saludos

Cándido

#7 Mensaje por Cándido »

Un dia que estuve dando la lata en el centro de atención a usuarios de ainoa, me confesaron que no funcionaba porque hacia falta que los ordenadores tuvieran instalada el Windows XP o 2000 (u otra versión de las últimas que no recuerdo con precisión), tal y como ellos habían dicho al ministerio desde hacía tiempo, pero claro a útlima hora el ministerio les dijo que eso era imposible y que adaptaran el progarma, lo que dio lugar a todos los fallos que venimos padeciendo.
Y claro, el ministerio tenía razón, es imposible que se instalará una versión avanzada de windows porque los secretarios todavía tenemos los ordenadores que regalo BBVA, que son una patata de Pentium II con 64 de memoria o incluso peores. En cambio los funcionarios y jueces tienen de Pentium III para arriba..., ojalá nunca funcione el dichoso aina o por lo menos que salgamos ganando un ordenador decente.

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

#8 Mensaje por jaitxatxo »

Ni aún así amigo Candido. Aquí acaban de instalar en todo el juzgado menos a Secretarios y Jueces el sistema Windows 2000, he intentado probar el ainoa de los ****** en un ordenador de una sala multiusos y tampoco tira. Ke no funcione nunca, por dios.....

MAYO NEGRO

EL AINOA ES PERFECTO!

#9 Mensaje por MAYO NEGRO »

Dichosos vosotros que ya habéis descubierto el Windows 98 o 2000.Yo aquí sigo en plena Barcelona con mi Windows 95 a pedales y un disco duro hecho polvo.
A propósito del ainoa,creo que es un filón para el Ministerio.Gracias a él se justifica que no paguen guardias ni sustituciones e incluso sueldos ( me consta que los secretarios de provisión temporal nombrados hace tres meses aún no han cobradoni un euro ...y tendrán hipotecas como todos..).Incluso el error informático justifica que no salga el esperado concurso.ES PERFECTO! La culpa siempre es de la señorita ainoa.Acabará teniendo la culpa de que no aparezcan las armas de destrucción masiva.
A propósito de la falta de cobro de guardias y ante el silencio y la falta de explicaciones de Gerencia, me gustaría que me dijeseis si hay que presentar alguna reclamación en forma o simplemente hay que esperar.Me deben sustitución de tres meses del año pasado y comisión de servicios de dos meses de este.GRACIAS.

Juan Escribano

NO COBRO DE NADA

#10 Mensaje por Juan Escribano »

EL retraso en el cobro de las retribuciones,era algo anocronico en la admisitracion desde hacia años.Ahora ha vuelto,y por ello hay que estar preparados.
Asi que,a fastidiarse toca,porque como todo el mundo sabe,aqui en la administración el sistema es siempre,que primero hagas,y despues ya de pagaremos,pero cuando podamos.
De todos modos,tampoco hay para tanto,se puede ir vendiendo los coches,las joyas,pedir prestado en la tienda,no comprarse ropa e ir siempre con la misma,dar sablazos a la familia y amigos,en fin soluciones provisionales hay.Antiguamente se sabia que uno era funcionario,porque vivia asi,de dar sablazos a otros,a esperar para cobrar.Y asi se conquisto un Imperio.Los Tercios de Flandes se tiraban meses sin cobrar,y ganaban batallas.Eso si de vez en cuendo se amotinaban y hacian de las suyas.Pero en fin,en estos tiempos,bastaria amotinarse en las guardias,no tramitar lo de la violencia domestica y la salvaje,y otras cosas,y veriamos.
Saludos

Responder