Costas ¿recuperables?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Costas ¿recuperables?

#1 Mensaje por Invitado »

Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo. Resulta que soy nuevo, y recién incorporado tasé costas en ejecución de un monitorio inferior a 900 euros cuando según el 539 Lec. no se tasan en casos como ese. Se cobraron del ejecutado y se pagaron al ejecutante en Junio. Ahora el tipo me pide intereses con exceso, pero la cuestión que me preocupa es si puedo recuperar de algún modo aquél dinero, qué sé yo, tal vez apercibiéndole de incurrir en apropiación indebida.
He pensado en imputar los posibles intereses al pago que ya se le hizo por aquellas costas pero no me parece muy correcto, pues además las costas ascendían a unos 200 y pico -ay!, era muy novato entonces...-, y los intereses no llegarán a la quinta parte.
Ayudadme si no os importa.
Muchas gracias.

Invitado

Re: Costas ¿recuperables?

#2 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo. Resulta que soy nuevo, y recién incorporado tasé costas en ejecución de un monitorio inferior a 900 euros cuando según el 539 Lec. no se tasan en casos como ese. Se cobraron del ejecutado y se pagaron al ejecutante en Junio. Ahora el tipo me pide intereses con exceso, pero la cuestión que me preocupa es si puedo recuperar de algún modo aquél dinero, qué sé yo, tal vez apercibiéndole de incurrir en apropiación indebida.
He pensado en imputar los posibles intereses al pago que ya se le hizo por aquellas costas pero no me parece muy correcto, pues además las costas ascendían a unos 200 y pico -ay!, era muy novato entonces...-, y los intereses no llegarán a la quinta parte.
Ayudadme si no os importa.
Muchas gracias.
Tu las tasaste pero la parte contraria no las impugnó por indebidas, ni recurrió. Se pueden cometer muchos errores, es normal, pero al que le interesaba no pagar tampoco recurrió.

Tranquilo con tu conciencia. Estas cosas pasan.

secre90

costas

#3 Mensaje por secre90 »

Te has puesto nervioso porque eres novato, pero si no recurrio es su problema, dio su conformidad al no recurrir. no hagas nada que pueda servirle de agarre para exigirte una responsabilidad.

Invitado de las 7:47 pm

#4 Mensaje por Invitado de las 7:47 pm »

Muchísimas gracias señores por sus respuestas.
Ustedes confirman el compañerismo que existe en esta profesíón.
Un abrazo.

Responder