Honorarios perito impugnados por excesivos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Honorarios perito impugnados por excesivos.

#1 Mensaje por Invitado »

Me han impugnado una tasación de costas por considerar excesivos los honorarios del perito. Le he comunicado la impugnacion al colegio profesional correspondiente, porque la LEC dice que se tramitará como si fueran honorarios excesivos de un abogado, es decir, traslado al colegio para que se pronuncie y luego dar traslado al letrado sobre si acepta reducción... el hecho es que el colegio de ingenieros me ha contestado que desde no sé qué ley ( la citan, pero es que ahora no tengo delante el escrito) los baremos del colegio son orientativos, así que no tienen nada que decir. Qué opináis? porque ahora no sé cómo seguir... muchas gracias

secretariadis

tasacion de costas

#2 Mensaje por secretariadis »

Pienso que ya con esta contestación del Colegio, se entiende cumplido el trámite de informe, por lo que .
. el Secretario Judicial, a la vista de lo actuado y de los dictámenes emitidos, mantendrá la tasación realizada o, en su caso, introducirá las modificaciones que deban hacerse, remitiéndosela al tribunal para que éste resuelva, mediante auto, lo que proceda sin ulterior recurso.

esquiadora

#3 Mensaje por esquiadora »

muchas gracias, lo que pasa es que no sé con qué criterio valorar si lo que reclama en la minuta es excesivo o adecuado, no sé qué cómo valorarlo o en qué proporción reducirlo... a mí la impresión que me causa es que es elevada la cantidad que se pide, pero no puedo argumentarlo... tenéis alguna idea o criterio que me sirva?
muchas gracias

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

En las disposiciones generales de los honorarios de letrados, en los del colegio de Valencia, la segunda letra e, se establece que los honorarios cuando en se trata de condena en costas tienen el caracter de maximos. Si en el colegio de juzgado de tu localidad pone algo similar puedes aplicarlo por analogia. Aunque el colegio del perito te diga que son orientativos, tambien lo son los de los letrados desde la misma ley, pero yo desde luego les atribuiria ese caracter de maximos y emitira el correspondiente informe segun se haya ceñido el perito a dichos maximos.

esquiadora

#5 Mensaje por esquiadora »

muchas gracias por vuestras respuestas. En materia de los honorarios de letrado tbn recogen esa disposición para materia de tasacion de costas, así que puedo aplicarlo por analogía, es buena idea. Lo único que tengo que hacer ahora es conseguir las normas orientativas del colegio de ingenieros...
Muchas gracias

Responder