ABSENTISMO EN LOS JUZGADOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

ABSENTISMO EN LOS JUZGADOS

#1 Mensaje por Invitado »

Navegando por internet, encuentro este curioso aviso http://derechoconsumo.blogspot.com/2010 ... chive.html
Y a continuación, me surge la idea de si sería posible colocar un cartel en el negociado cuyo titular está de baja, en el que se haga constar: Debido a la baja por enfermedad, no podemos tramitar adecuadamente el trabajo de esta mesa.
En los juzgados de mi ciudad suele haber una media de un funcionario de baja por juzgado. En el mío durante el año pasado estuve durante todo el año con una persona de menos y durante un periodo de cuatro meses con dos personas menos, de una plantilla de seis.
El último grito en bajas consiste en utilizar el periodo de inasistencia al trabajo para preparar oposiciones. Mientras que las dolencias, -por lo que trascienden, dado que como afectan a la intimidad de los funcionarios enfermos no pueden indagarse-, van desde la simple torcedura de cuello de 20 a 30 días, hasta la "alergia al stress" o el proceso de ansiedad que pueden extenderse durante todo el proceso selectivo, pasando por tener bajo el hierro que en algún caso ha permitido ausentarse de sus obligaciones al funcionario/a hasta seis meses.

¿Quién es el responsable de que, con la que está cayendo, se sigan permitiendo estas conductas?

En esta época de crisis alguien sabe cuál es el nivel de absentismo en los juzgados. Debe ser muy elevado, y sin embargo no hay nadie encargado de controlarlo.

Analema

LAS CARAS DE BELMEZ

#2 Mensaje por Analema »

La verdad es qiue en este país, hay muchos jetas. No comparto la idea de que el absentismo sea generalizado en los juzgados, por lo menos en el que estoy destinado. En honor a la verdad tengo que decir, que los funcionarios a los que de alguna manera dirijo procesalmente, vienen hasta con fiebre a trabajar, desayunan en el puesto de trabajo, el exceso de responsabilidad les hace padecer estres y ansiedad, y a pesar de todo conscientes del problemón que tienen en sus mesas, dan la cara, pues saben que una semana o quince dias de baja lo único que comporta es más atasco, pues no van a nombrar otro interino. Quizá no sea lo normal, pero saben que están en un juzgado colapsado en el que llueven las denuncias, y los refuerzos no van a venir. La opinión pública se queda con la imagen del café de los funcionarios del absentismo y más tópicos, pero no conocen la otra imagen de muchos empleados públicos que se entregan a la función pública por encima de su deber.

Por otro lado, llama la atención que tratándose la Justicia de un servicio esencial para la sociedad, no pongan un sustituto con ocasión de las vacaciones o de bajas médicas (antes del mes), como sucede en sanidad.
¿Cómo se explica que en los periodos vacacionales no se cumplan los servicios mínimos que se decretan con ocasion de huelgas?

Nos encontramos ante la mayor ruina económica y moral de la era moderna, con una clase política y sindical que no pone rumbo ni concierto, abocando al funcionariado y demás empleados públicos honrados a unos sueldos indignos, y con unas incompatibilidades que no les permite suplementar el escaso salario que perciben.

Para cúmulo de despropósitos, destaco la siguiente noticia en relación con los/las jetas que vagan por España:

"En mitad de la crisis económica más grave que hemos conocido la mayoría, Pedro Justicia, alcalde socialista de Bélmez de la Moraleda, va a destinar 587.000 euros de fondos europeos a la creación de un museo sobre las caras de Bélmez, el más famoso fraude parapsicológico de la España tardofranquista. El edificio empezará a construirse en otoño y costará 858.000 euros, 587.000 procedentes de la Unión Europea, 208.000 de la Diputación de Jaén y 42.000 del Ayuntamiento de Bélmez, según informa Ideal. ¿Qué pensarán en Bruselas de que nuestro país, con la que está cayendo, despilfarre medio millón de euros de fondos europeos en un museo que fomenta el pensamiento mágico, la incultura y la superstición?"

http://hispanismo.org/noticias-y-actual ... elmez.html

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#3 Mensaje por ESTOY? »

El día de la huelga de funcionarios me ocurrió lo siguiente : ambiente generalizado en mi edificio de fracaso de la huelga, prácticamente apenas unos pocos se sumaron. Pero, mira por donde, durante más de dos horas el edificio se quedó vacio, porque la inmensa mayoria del personal se fue con sus banderitas a la manifestación. Desde las 11 horas hasta la una, una y media ni un alma. Eso, quien lo controla ? Eso cómo se llama ?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Esto se llama permiso parcial, que cogen por horas, para hacer lo que creen conveniente.
Al menos es lo que hicieron en mi Juzgado y yo lo autoricé por medio del programa correspondiente. Es absolutamente legal.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Nadie habla de que sea ilegal. Todo lo anterior es legal. También lo es irse al dentista en Madrid, en horario de mañana, viviendo y teniendo el destino en El Escorial. ¿Es que en El Escorial no hay dentistas? ¿No se puede ir por la tarde?

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

ainsss este tipo de conductas es unicamente atribuible a funcionarios, porque la verdad todos los secretarios van a trabajar incluso de baja..........pero bueno supongo que asi es la vida....se ve la paja en el ojo ajeno

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

NO, si a este paso, ni en un foro de Secretarios nos vamos a poder quejar los Secretarios. Porque, ciertamente, no se puede tachar la veracidad de ninguna de las conductas que se han enumerado más arriba.
En este hilo no estamos hablando de la paja en el ojo ajeno, sino de lo penoso que es que tales conductas estén contempladas dentro del estatuto del funcionario de justicia, y que cualquier funcionario pueda ausentarse de su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho para cogerse seis meses de baja y dedicarlos a otros usos como es la preparación de oposiciones. Precisamente eso es lo criticable, que además de los permisos y licencias de los que se puede disfrutar, también se puede hacer uso y en su caso abuso de tales situaciones, con el beneplácito y las bendiciones de la autoridad administrativa de cada una de las comunidades autónomas.

Invitatus

#8 Mensaje por Invitatus »

Anonymous escribió:...cualquier funcionario pueda ausentarse de su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho para cogerse seis meses de baja y dedicarlos a otros usos como es la preparación de oposiciones.
Mmmmmmmmmmm... El fucionario no se coge la baja. La baja la concede el médico. En todo caso, el médico es quien sabe si hay motivo para ello y el responsable de la misma,

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

MMMMMMMMMMMMM EL médico pregunta al funcionario ¿Te van bien siete meses de baja? Y el funcionario contesta MMMMMMMMM mejor dame 6 que cobro todo el salario.

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#10 Mensaje por ESTOY? »

Que nivelazo en el debate! Que de argumentos ! Te doy la enhorabuena inestimado invitado por reventar un debate.

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#11 Mensaje por ESTOY? »

Ningún secretario autoriza un permiso a tiempo parcial, total, verde o amarillo. Como no se han creado las unidades administrativas de la LOPJ, ocurre que somos simplemente correos o mensajeros de peticiones de permisos de los funcionarios. Ellos nos dicen que trasmitamos su petición a quien corresponda autorizarlo.
Madre Mia !!! haciendo una y otra vez lo que no nos corresponde en la gestión del personal con ley en la mano.
Qué ha pasado el día de la huelga de funcionarios... Aquí en Andalucia se dicta una instrucción conforme a la que cada secretario trasmite los datos de seguimiento de la huelga de los funcionarios. Comunica las incidencias ect ect. El coordinador los recibe y hace un bonito cuadro que pasa a la secre de gobierno, que lo pasa a la junta de andalucia que, siendo la responsable de sus funcionarios, ha estado ricamente sentada esperando que el trabajo lo haga un funcionario, los secretarios, no dependiente de la administración autonómica. Eso no es colaborar, eso es asimir integramente el trabajo de otro.
Ya veo que hay compañeros bravos que hacen todo esto muy gustosamente.

Invitatus

#12 Mensaje por Invitatus »

Anonymous escribió:MMMMMMMMMMMMM EL médico pregunta al funcionario ¿Te van bien siete meses de baja? Y el funcionario contesta MMMMMMMMM mejor dame 6 que cobro todo el salario.
Hombre!!!!

Es que yo no sé las experiencias personales de cada uno en el médico.

En ese caso sería algo parecido a: A ver, señoría, póngame 3000€ de indemnización en lugar de 2.000.
Es que somos la pera. Bueno, la pera no, pero no es oportuno escribir aquí la palabra adecuada

Responder