REUNION DE SECRETARIOS EN BARCELONA EL 30 DE noviembre

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
DARIO

REUNION DE SECRETARIOS EN BARCELONA EL 30 DE noviembre

#1 Mensaje por DARIO »

Estimados compañeros.

El próximo día 30 de Noviembre se va a celebrar una reunión libre y espontanea ajena a las asociaciones mayoritarias para discutir sobre el polémico art 106 del borrador del Reg. y tomar medidas para que en la futura negociación del artículado se mantenga el ascenso en función del " ESCALAFON" y no de la "ANTIGUEDAD".

Lugar: Juzgados de lo Social de Barcelona .Calle Girona.

Dia: Martes 30 de Diciembre a las 18.00 Horas.

Para todos aquellos de fuera de Barcelona, que esten interesados pueden solicitar aquí información.

NOVIEMBRE NEGRO

REUNION SECRETARIOS

#2 Mensaje por NOVIEMBRE NEGRO »

Estimados compañeros: Gracias Darío, lo primero, por adelantarte y colgar el mensaje anunciando la reunión.
Yo no lo iba a hacer hasta que me dieran la autirización para usar la sala de vistas de mi Juzgado.Ya la tengo, asi que os confirmo que la reunión será:
el Martes 30 de Noviembre de 17:30 a 18:00 en la sala de vistas del juzgado Social nº 20 de Barcelona, ronda sant Pere 52, Atico. ( Estación de metro y cercanías mas cercana : Arco de Triunfo).
Tlfno. Juzgado: 93.268.80.20.
Se trata, como dice Darío de una reunión a título independiente y motivada por el mosqueo que tenemos los desterrados en Cataluña ( sin perjuicio de comunicarnos con los compañeros de Canarias, Baleares etc.) debido al secretismo, falta de información de Asociaciones y abandono en la defensa de los derechos de quienes ascendimos forzosamente para a continuación ver cómo suprimían el ascenso forzoso, viéndonos condenados a pasar años separados de nuestras familias al otro extremo de España, esperando un concurso que no llega, porque ya ni los convocan, para ver cómo ahora, estar aquí tampoco es mérito ni supone preferencia porque quienes renunciaron al ascenso forzoso nos adelantarán en el escalafón.( art. 106 del reglamento)
Para mí la jugada está clara y uno tiene la impresión de que se está maniobrando de alguna manera, impidiendo nuestra movilidad , poniendo trabas a nuestra preferencia, y atrapándonos en plazas a las que ya nadie vendrá voluntariamente, con lo que yo cada vez estoy mas convencida de que fue un error ascender, porque esta fase está ya durando demasiado y porque lo que pretendía lograr ( ascenso en categoría, meses muy lejos para volver a mi tierra siendo de segunda y mejoras económicas y de estatus) se puede conseguir ahora sin tanto sacrificio personal.
Con todo mi respeto para los interesantes debates en este foro sobre el cambio de nombre del Cuerpo, creemos que a este tema ahora mismo no se le está dando la importancia que se merece...o será que, aunque somos unos cuantos, nuestros intereses no son tan relevantes, pero me gustaría que expresaráis vuestra opinión al respecto , y a los compañeros de por aquí, que hicierais lo posible por asistir a la reunión, aunque sólo sea para intercambiar opiniones y llamar la atención de quién juega con nuestros destinos con tanta ligereza.
Perdón por la extensión del mensaje, pero necesitaba comunicar lo frustrados y cabreados que estamos algunos por aqui.Nos vemos [/b]

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Totalmente conforme. es indmisible el primar la antiguedad sobre el escalafón,que quien en su momento opto por el sacrificio personal ,en pos de un beneficio profesional ,vea todo su esfuerzo sin reconocer,pero es que además carece de sentido, ya que ni un criterio, ni el de antiguedad ni el de escalafon, van en lo sucesivo a ser el dato a tener en cuenta a la hora de obterner destino , ya que en la nueva oficina judicial , la mayoria de los destinos estan configurados o como de libre disposición o de concurso de meritos

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Os copìo algunos correos que he mandado al foro de la UPSJ manifestandoos todo mi apoyo ya que yo estaba en vuestras circunstancias hace poco pero entré por los pelos en Madrid
Vamos por partes, en primer lugar, cuando concursé lo hice con la expectativa de mejorar en el escalafón, con unas bases y unas consecuencia jurídicas evidentes para el supuesto de hecho del ascenso. Mientras muchos renunciaban a su derecho de ascender(????) yo me separaba de mi mujer, perdía mucho, pero mucho dinero e iba a un destino que nadie quería (con razón) con el objetivo de ganar (o ascender????) en el escalafón . Adquirido tal derecho (irretroactividad del 9.3 de la CE) resulta que quien se quedó cómodamente me pasa en el escalafón, estupendo.
Si es injusto e inconstitucional, sabido debe subsanarse y no hacernos la puñeta aún conociendo tales circunstancias. Cabreado no cabreadísimo estoy con la cuestión
Vamos a ver; Sí sabía que era un cuerpo nacional pero también sabía que esto era un Estado de Derecho con limitación de las tropelías arbitrarias de la Administración y sujeto a la Constitución y, entre otros, al principio de seguridad jurídica (9.3) que implica el conocer las consecuencias jurídicas de nuestros actos. Por otra parte (aún sabiendo que esto puede doler) todos o, al menos, la mayoría defienden posiciones en función de sus intereses personales; así, hay quienes se mantenían con un régimen ilegal de renuncia al ascenso forzoso para no perder su cómoda situación personal, presionando con todas sus fuerzas al Ministerio, y quienes marcharon para mejorar y esto lo digas como lo digas es lo trascendente. Es personal y es profesional. ¿Es escindible? Creo que no.
Me parece indignante que con las circunstancias que están viviendo algunos compañeros se pueda alegar que su sacrificio no vale que hay otros que no se han movido por dinero o por edad o por lejanía de plazas. Quién no conoce al compañero que ha estado en Tenerife siendo de Jaén. O al de Valladolid que está en Baleares; o al de Madrid en Barcelona. El que ha dejado a su mujer, en un caso enferma, o a su marido, por el trabajo, a cientos de Kilómetros viviendo en cuchitriles para cubrir plazas con la única esperanza de volver pronto. Vamos por favor, respetad a los demás y sabed perder sin pegar codazos por colaros.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Para Noviembre Negro.

#5 Mensaje por José Manuel »

Comparto tu preocupación y tu rabia, pues yo también soy un futuro afectado por el dichoso cambio de criterio en la confección de un nuevo escalafón y su consecuencia para los concursos de traslado (Art. 106).
Pero quería decirte que el tema ya estaba en el foro, en concreto lo colgó Vctrob, con el nombre de "Escalafón" y, eso sí, desde una respuesta mia de 26 de octubre pasado no ha vuelto a registrar intervención alguna.
Yo lo achaqué, y en esto también queria puntualizarte, en que por esas fechas se conocieron las enmiendas que formulaban el Colegio y la Upsj, en las que hay que reconocer que, por esta vez, si tuvieron reflejos y atendían nuestras demandas.
De todas formas creo que el peligro está lejos de ser conjurado y cuanto más movamos el asunto, mejor; razón por la que me ha parecido estupendo vuestra reunión de Barcelona.
Saludos.

DICIEMBRE NEGRO

Reunion S.J. BARCELONA

#6 Mensaje por DICIEMBRE NEGRO »

Como ya os comente, ayer se celebró en Barcelona la reunión convocada al objeto de tratar el Artículo 106, 99 y concordantes del Reglamento en cuanto al escalafón.
La asistencia fue masiva, la disconformidad con su actual redacción unánime y la decisión de tomar medidas firme.
No voy a repetir el enorme perjuicio que causa esta medida al colectivo,el enfado entre los compañeros por este atropello y la preocupación al constatar que solo nos damos por aludidos los S.J. que ascendimos forzosa o voluntariamente hace unos años cuando esta medida afecta a todos y de por vida ( por ejemplo, no sabemos cómo quedarán configuradas las Oficinas judiciales, a qué puestos quedaremos adscritos ni cómo acabaremos con los concursos).
Por ello hemos tomado la decisión de seguir reivindicando la supresión de esos Artículos del Borrador.Hemos adoptado un acuerdo en el que manifestamos nuestra oposición, proponemos una redacción alternativa y anunciamos medidas caso de no ser atendidas nuestras peticiones.
La idea es recoger firmas de adscripción al acuerdo, para lo cual se ha nombrado un representante en cada partido judicial de Barcelona encargado de ello, y hacerlas llegar al Ministerio.Nos volveremos a reunir el Lunes 13 de Diciembre para reunir todas las firmas y organizar su remisión a Madrid.
Es importante dar frente al Ministerio una imagen de organización, de solvencia en la reivindicación, y de determinación a no aceptar lo contrario. Por ello es importante dar difusión al acuerdo, hablar con quienes no se sienten afectados por ese Artículo y recoger el máximo de firmas posible.
Os puedo decir que a la reunión asistieron 41 personas que a su vez propagarán el texto, intentando conseguir la máxima repercusión posible.Sabemos que las asociaciones están en ello, pero no nos fiamos, no informan de nada y preferimos esta iniciativa por libre, que nos parece un poco mas contundente.
Por favor, si estás interesado en el tema, ponte en contacto conmigo y te mandaré el texto del acuerdo por correo.ANIMO Y FELIZ PUENTE

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

No sabeis lo que me alegro de que alguien empiece a moverse. Lo de estos artículos es un atropello tan grande que la sensación de frustracion y de que una ha echo el gilipollas no te deja ni vivir.

Yo no puedo ir a Barcelona, pero me pondre en contacto con vosotros y desde luego podeis contar con mi firma y os diria que con mi sangre.

Gracias

DICIEMBRE NEGRO

Dando guerra.

#8 Mensaje por DICIEMBRE NEGRO »

Siguiendo con el tema de la reunión de S.J. libre y espontánea en protesta por los Art. 99 y 106 del Reglamento, ayer tuvo lugar en BCN la segunda reunión para recogida de firmas. De nuevo cabreo por la poca transparencia de las Asociaciones al informar,por las buenas palabras del Ministerio, que el viento se llevará y por la indiferencia de compañeros que no se sienten afectados pensando en los pobrecitos del escalafón que están tan abajo olvidando las RPT y demás. A pesar de esto se han recogido muchas firmas de partidos judiciales de la provincia de Barcelona.
Eso nos anima a seguir adelante de forma seria y organizada ( En el sentido de diseñar una estrategia, no de crear nada, que vamos por libre). El plan de acción es: cada uno a su casa por Navidad y a trillar los Juzgados de la zona buscando adhesiones y firmas, al mismo tiempo consulta a Abogacía del Estado sobre el recurso contencioso-administrativo a presentar de no atenderse nuestra petición o exigencia ya, que el cabreo va en aumento, y ultima recogida de firmas en reunión a celebrar el día 13 de Enero.
Después, entrega de esas firmas, en Madrid con entrevista concertada previamente. Es fundamental en esto el cumplimiento de plazos, para que esos escritos estén en el Ministerio en la ultima quincena de Enero, cuando la discusión sobre enmiendas este en pleno apogeo.
Seguimos recabando firmas, somos muchos y es nuestra vida la que está en juego.Ahora damos el salto desde Cataluña a Baleares, Canarias y resto de territorios comanches.Interesados dejar mensaje aquí o llamad a compañeros en Cataluña para que os informen. Daremos guerra.De verdad.Que ya está bien con la bobada

Responder