Legitimación activa ante juzgados de lo contencioso

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MARIA123
Mensajes: 2
Registrado: Lun 31 Ene 2011 8:34 pm

Legitimación activa ante juzgados de lo contencioso

#1 Mensaje por MARIA123 »

Queria saber si para iniciar el proceso contencioso esta legitimado un particular (que fue en un tiempo anterior administrador de una sociedad) al que la administración le deriva responsabilidad. El recurso de alzada que agota la via administrativa fue interpuesto por la sociedad que en este momento tenia y sigue en la actualidad teniendo otro administrador, y la empresa esta en concurso de acreedores ante un Juzgado mercantil, la denegación del recurso de alzada previo al contencioso fue notificada por la administración a la sociedad. El administrador concursal dice que al estar la empresa en proceso de liquidación no tiene fondos para poner un contencioso.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Me imagino que hablamos de un expediente de la SS o AEAT por derivación de deudas, ¿no?

Entiendo que el posible perjudicado por esa derivación tiene legitimación, de lo contrario se encontraría con que sólo le cabría discutir la procedencia de la derivación, pero no el monto de la deuda ni su exigibilidad. Y eso le provocaría indefensión.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder