ADJUDICACION COMUNIDAD PROPIETARIOS
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Invitado
ADJUDICACION COMUNIDAD PROPIETARIOS
Hola a todos, tengo una duda, en una ejecución de título judicial tengo q adjudicar la finca al ejecutante q es una comunidad de propietarios. Dado que no tienen personalidad jurídica, se adjudicaría en el decreto a nombre del presidente en nombre de la comunidad? dado que es el que ´la representa. No sé cómo hacerlo
- Terminatrix
- Moderador
Tengo claro que al presidente de la comunidad , no . Ten en cuenta que es una persona física que coyunturalmente ostenta la representación de la comunidad , pero no es la comunidad . En todo caso , y en pura lógica , la adjudicación se haría proindiviso a todos y cada uno de los copropietarios o comuneros .
Salvo opinión mejor fundada , yo telefonearía al Registrador a cuyo Registro corresponda la inscripción y le preguntaría qué requisitos exige él en este caso concreto . Sospecho que va a exigir identificación de todos los comuneros , régimen matrimonial en su caso , etc
Salvo opinión mejor fundada , yo telefonearía al Registrador a cuyo Registro corresponda la inscripción y le preguntaría qué requisitos exige él en este caso concreto . Sospecho que va a exigir identificación de todos los comuneros , régimen matrimonial en su caso , etc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
In_vi_ta
Efectivamente, como dice Terminatrix. A nombre de todos los propietarios, en proporción a su cuota. Así lo hicimos nosotros hace poco. Habrá que hacer constar el nombre de los propietarios y datos identificativos, cuota... Todos los datos necesarios según la legislación hipotecaria para cada uno de los propietarios.
- Terminatrix
- Moderador
In_vi_ta escribió:Efectivamente, como dice Terminatrix. A nombre de todos los propietarios, en proporción a su cuota. Así lo hicimos nosotros hace poco. Habrá que hacer constar el nombre de los propietarios y datos identificativos, cuota... Todos los datos necesarios según la legislación hipotecaria para cada uno de los propietarios.
Pues más vale que nos toque una comunidad pequeña ...
Gracias por el comentario .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.