ADJUDICACION COMUNIDAD PROPIETARIOS

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

ADJUDICACION COMUNIDAD PROPIETARIOS

#1 Mensaje por Invitado »

Hola a todos, tengo una duda, en una ejecución de título judicial tengo q adjudicar la finca al ejecutante q es una comunidad de propietarios. Dado que no tienen personalidad jurídica, se adjudicaría en el decreto a nombre del presidente en nombre de la comunidad? dado que es el que ´la representa. No sé cómo hacerlo

Terminatrix
Moderador

#2 Mensaje por Terminatrix »

Tengo claro que al presidente de la comunidad , no . Ten en cuenta que es una persona física que coyunturalmente ostenta la representación de la comunidad , pero no es la comunidad . En todo caso , y en pura lógica , la adjudicación se haría proindiviso a todos y cada uno de los copropietarios o comuneros .

Salvo opinión mejor fundada , yo telefonearía al Registrador a cuyo Registro corresponda la inscripción y le preguntaría qué requisitos exige él en este caso concreto . Sospecho que va a exigir identificación de todos los comuneros , régimen matrimonial en su caso , etc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

In_vi_ta

#3 Mensaje por In_vi_ta »

Efectivamente, como dice Terminatrix. A nombre de todos los propietarios, en proporción a su cuota. Así lo hicimos nosotros hace poco. Habrá que hacer constar el nombre de los propietarios y datos identificativos, cuota... Todos los datos necesarios según la legislación hipotecaria para cada uno de los propietarios.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, haré eso.

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

In_vi_ta escribió:Efectivamente, como dice Terminatrix. A nombre de todos los propietarios, en proporción a su cuota. Así lo hicimos nosotros hace poco. Habrá que hacer constar el nombre de los propietarios y datos identificativos, cuota... Todos los datos necesarios según la legislación hipotecaria para cada uno de los propietarios.

Pues más vale que nos toque una comunidad pequeña ... :?
Gracias por el comentario .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder