preguntas varias sobre oposiciones a secretarios

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

preguntas varias sobre oposiciones a secretarios

#1 Mensaje por ivest2 »

soy gestor procesal, antiguo oficial, y voy a opositar a Secretario por ambos turnos. tengo varias preguntas:

1º se sabe si cambiará el temario con el nuevo reglamento?

2º Los exámenes son todos en madrid?

3º cuánto tiempo pasa del primer exámen a la publicación de las notas?

4º cuanto tiempo pasa entre el`primer y el segundo examen

5º cuanta gente suele presentarse? para cuantas plazas?

muchas gracias

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

oposiciones

#2 Mensaje por BAS »

Te puedo comentar en relación con la promoción libre.
Los examenes son en Madrid , por lo tanto estatales. Ambos son orales, ante un tribunal compuesto por seis personas, o siete , no lo recuerdo con exactitud. Cada examen tiene una duración de hora y cuarto durante la cual tendrás que cantar cinco temas sacados a suertes de tres bolsas que contienen el temario numerado.

La nota del primer examen , de procesal, te la comunican el mismo día. En mi caso, el segundo examen, el de sustantivo, lo hice mes y medio despues del primero. Ahora, la nota del segundo no la comunican hasta que todos los opositores han realizado el examen y el tribunal da por finalizado el mismo .
Desconozco si van a modificar la materia , pero son unos 300 temas aproximadamente y dudo que reduzcan su extensión.

En mi promoción ofertaron alrededor de 125 plazas. No puedo decirlo con seguridad pero creo que se presentaron alrededor de 1.200 personas . Aprobamos 79 personas , con lo que quedaron desiertas las restantes plazas.

Si te decides por el turno libre, de oposición, ánimo y piensa que si otros lo han conseguido , tu también.Ello sin contar con la ventaja de la experiencia.
En relación a la promoción interna , no puedo informarse , pero de todas formas si te lanzas, mucha suerte.
Un saludo

ivest2
Mensajes: 90
Registrado: Mar 30 Nov 2004 8:34 pm

#3 Mensaje por ivest2 »

muchísimas gracias. Bueno, 1200 personas para 125 plazas es una pasada. En oficiales cuando entré eran 6000 para 85!

agente

#4 Mensaje por agente »

Y en Agentes Judiciales para 90 plazas nos presentabamos 22.321.

Avatar de Usuario
PILAR Gª.- GALAN MOLINA
Mensajes: 41
Registrado: Vie 24 Sep 2004 9:43 pm
Ubicación: JAEN
Contactar:

oposiciones

#5 Mensaje por PILAR Gª.- GALAN MOLINA »

Parece ser que las plazas a convocar en el 2005 seran más, segun se desprende de la noticia aparecida hoy en la página del Colegio:

"01-12-04 El CNSJ se reunió en el día de hoy, tal y como estaba previsto, con el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, asistiendo también la UPSJ. Se trataron las siguientes cuestiones:

1) El Director manifestó, en cuanto a la productividad la voluntad de sacar un régimen transitorio de productividad este mes, para el 2005, y hasta la definitiva implantación de la nueva oficina judicial. Aseguró que existe una partida presupuestaria reservada al efecto aún sin indicar la cuantía concreta. La retribución será variable y bemneficiará a 1/3 del Cuerpo de Secretarios Judiciales, mediante un sistema no lineal de aumento, que no alcanzará el 5% de la masa salarial como ocurre también con jueces y fiscales. Reconoció la dificultad del sistema de productividad a aplicar al Secretario, como ocurre al Ministerio Fiscal, dada la falta de desarrollo de la nueva oficina judicial y de las leyes procesales con las nuevas competencias que se nos atribuirán. En todo caso se comprometió a dar traslado este mismo mes de los documentos pertinentes a las Asociaciones para su examen y alegaciones.

2) Asímismo, manifestó expresamente su firme voluntad y la del equipo ministerial de "desarrollar los Libros V y VI" con responsabilidad y lealtad. A estos efectos indicó que el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios estará aprobado en enero de 2005, el de ingreso y provisión de puestos de trabajo en febrero o marzo, y nuestro Reglamento Orgánico espera tenerlo listo para abril de 2005, hallándose ahora en el trámite de recopilación y estudio de todas las enmiendas presentadas, para abrir posteriormente las mesas de negociación en las que tiene "disponibilidad absoluta de llegar a acuerdos", comenzando "por un criterio de lealtad constitucional" con las administraciones públicas, para pasar posteriormente a los interlocutores sociales y al Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y la UPSJ.

3) En cuanto a las leyes procesales espera tener los anteproyectos en diciembre de 2004 o enero de 2005, para que puedan publicarse en el BOE a finales del 2005, siguiendo la línea de potenciar las funciones procesales del Cuerpo de Secretarios Judiciales. De dichos anteproyectos se dará igualmente traslado a las asociaciones de Secretarios Judiciales.

4) Con respecto a la Oficina Judicial, en una primera fase convivirán los modelos antiguo y nuevo, esperando tener implantada al final de la legislatura, de una forma total, el nuevo modelo, y siempre contando con la necesaria colaboración de las Comunidades Autónomas para el desarrollo de los servicios comunes, principal apuesta de la nueva estructura. Para todo ello en abril estará finalizado el diseño de las RPT, que se estructurará por partidos judiciales.

5) En cuanto la oferta de empleo público para la creación de nuevas plazas de Secretarios Judiciales, se unen las 150 ofertadas para 2004 a las nuevas 150 ofertas para el 2005, con lo que se compromete a sacar una oposición de 300 plazas. "

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Reconoció la dificultad del sistema de productividad a aplicar al Secretario, como ocurre al Ministerio Fiscal
¿Comooooooo???

¿¿Que resulta dificil medir la productividad del Fiscal??

Y un huevo de pato!

El Fiscal tiene que hacer 1) Calificaciones de los PA, 2) Firmar vistos, 3) Informar recursos o plantearlos, 4) Hacer informes de competencia y peticiones de diligencias...y muchas cosas mas.

Por supuesto que todo eso se puede medir. Es mas, DEBERÍA medirse de una vez, para evitar tanto abuso como hay por ahí.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Las oposiciones son como una piramide. Cierto opositor de notarios me dijo que en realidad al final optaban dos por plaza. Queria decir que de los inscritos al examen solo habia en realidad dos con opcioens a aprobar por cada plaza, porque habia que saberse como el padre nuestro unos 5000-6000 folios.

En suma la oposicion mas facil es a veces la mas dificil, porque es casi imposible ser el mejor de 2000, como pasa en el caso del Agente que ha intervenido.

La oposicion significa que te opones a ti mismo, (tu resistencia) y a otros opositores, a mas temas, menos rivales, mas posibilidades, pero tambien mas tiempo y por tanto menos corredores de fondo en la carrera. Es como correr elmaraton o los cien metros lisos, en los dos hay 50 plazas, y el objetivo es llegar a meta entre los cincuenta primeros, salen 22.000 corrredores, y hay que elegir el tipo de carrera, ese es el dilema.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder