Sobre la calificación sustitutiva registral
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Alberto Martínez de Santos
- Contactar:
Sobre la calificación sustitutiva registral
La CONSULTA 20/2010, inadmite a trámite una consulta relativa a la calificación registral y a su relación con los Secretarios Judiciales. A mi entender y siendo plenamente ajustada a derecho, obliga a cada Secretario Judicial, en el ejercicio de las funciones de ordenación y de documentación del proceso, a solicitar la calificación sustitutiva en los siguientes supuestos:
-Cuando la calificación registral analice la forma en la que se han realizado los actos de comunicación en el proceso (vg. una cosa es que la notificación al cónyuge no se haya realizado o no conste y otra bien distinta, que realizada, se valore por el Registrador y rechace el acceso al Registro porque entienda que deba realizarse de otra forma).
-Cuando la calificación registral analice la actividad del Secretario Judicial, exigiendo el cumplimiento de requisitos formales no previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil (vg. el caso que plantea la CONSULTA 20/10 es paradigmático: el DECRETO de embargo no requiere ningún “soporte” adicional y menos aún, el “acompañamiento” de la orden general de ejecución).
Más aquí
http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... utiva.html
-Cuando la calificación registral analice la forma en la que se han realizado los actos de comunicación en el proceso (vg. una cosa es que la notificación al cónyuge no se haya realizado o no conste y otra bien distinta, que realizada, se valore por el Registrador y rechace el acceso al Registro porque entienda que deba realizarse de otra forma).
-Cuando la calificación registral analice la actividad del Secretario Judicial, exigiendo el cumplimiento de requisitos formales no previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil (vg. el caso que plantea la CONSULTA 20/10 es paradigmático: el DECRETO de embargo no requiere ningún “soporte” adicional y menos aún, el “acompañamiento” de la orden general de ejecución).
Más aquí
http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... utiva.html
- Terminatrix
- Moderador
Muy interesante . Los registradores y sus oficiales , con eso de que tienen mucho menos trabajo , están particularmente quisquillosos 
Muchas gracias , Alonso.
Muchas gracias , Alonso.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
- Contactar:
Gracias a ti por el comentario.
Recientemente, la semana pasada, he logrado que se revise una calificación negativa aplicando el 19 bis LH. Se lo comenté a una compañera y me dijo que no tenía ni idea del asunto y que le pasara algo.
Vamos muy perdidos en casi todo por falta de información y creo que no viene mal que la compartamos.
Recientemente, la semana pasada, he logrado que se revise una calificación negativa aplicando el 19 bis LH. Se lo comenté a una compañera y me dijo que no tenía ni idea del asunto y que le pasara algo.
Vamos muy perdidos en casi todo por falta de información y creo que no viene mal que la compartamos.
- Terminatrix
- Moderador
Toda información es poca , desde luego .
Lástima que el artículo de Alberto no pueda descargarse en pdf, porque leerlo en el PC hace que te dejes los ojos
Lástima que el artículo de Alberto no pueda descargarse en pdf, porque leerlo en el PC hace que te dejes los ojos
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
Novatillo
Alonso C., gracias por el aporte, porque me parece muy interesante. Al respecto, me gustaría, si es posible, que opinaras sobre lo que planteé en este hilo:
viewtopic.php?t=4767
Muchas gracias.
viewtopic.php?t=4767
Muchas gracias.
-
NO COLEGIADO
Al parecer en habitaciones interiores del Colegio, reservadas únicamente para colegiados alojados, se puede acceder al artículo de nuestro compañero sobre la calificación sustitutiva registral. Así que los no colegiados a dejarnos los ojos en el internet.
La verdad es que es una pena porque yo no me pierdo ni una sola entrada del blog Justicia y Prehistoria del Secretario Santos
La verdad es que es una pena porque yo no me pierdo ni una sola entrada del blog Justicia y Prehistoria del Secretario Santos
- Terminatrix
- Moderador
La verdad es que es una pena . Ignoro los motivos por los que se "privilegia" a los colegiados frente a los que no lo estamos. Creo que un buen trabajo , como es éste , merece ser mejor difundido .
Con suerte , si Alberto quiere y en un tiempo prudencial , se publicará en "Noticias Jurídicas" u otro lugar más accesible.
Con suerte , si Alberto quiere y en un tiempo prudencial , se publicará en "Noticias Jurídicas" u otro lugar más accesible.
-
- Contactar: