Página 1 de 1
Firma del Secretario
Publicado: Dom 03 Abr 2011 11:47 pm
por confucio
Por favor, alquien puede decirme en qué artículos consta que el Secretario tenga que firmar los oficios y las cédulas? Muchas gracias.
LEC
Publicado: Dom 03 Abr 2011 11:59 pm
por PipelineR
Exhortos: expedición y autorización - 171.2 LEC.
Actos de comunicación - Bajo la dirección del SJ - 152.1 LEC. Se supone que lo firma (da la orden en la cédula) el SJ y lo ejecuta el auxilio.
Publicado: Lun 04 Abr 2011 12:44 am
por confucio
Pensé que podía haber alguna otra norma. En mi Juzgado el secretario ha comunicado que, en cumplimiento de la ley, no va a firmar oficios ni cédulas, ordenando que los primeros los firme el magistrado y las cédulas los funcionarios de auxilio.
LECr
Publicado: Lun 04 Abr 2011 4:41 am
por PipelineR
Bueno, en lo penal, aunque tengo un poco en la nevera la LECr de momento, difiere un poco:
* El TÍTULO VIII.DE LOS SUPLICATORIOS, EXHORTOS Y MANDAMIENTOS (arts. 183 a 196), se refiere al Tribunal, o sea, firma el Juez o Magistrado. De hecho, si no recuerdo mal así aparecía en el programa de gestión.
* Sin embargo, no veo lo del auxilio en las cédulas, habida cuenta de lo dispuesto en el 167 LECr, dentro del TÍTULO VII. DE LAS NOTIFICACIONES, CITACIONES Y EMPLAZAMIENTOS (arts. 166 a 182), que en su punto 5º exige como requisito de la cédula la firma del SJ.
Ambos Títulos dentro del LIBRO I. DISPOSICIONES GENERALES.