embargo cuenta con diferentes titulares

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

embargo cuenta con diferentes titulares

#1 Mensaje por priscila »

Hola a todos, tengo una ejecucion en la que hemos embargado una cuenta en la que no sabiamos que el deudor era cotitular con otros 4 mas y el banco ha embargado todo lo que habia y ahora el deudor nos presenta un justificante del banco en el que indica que es cotitular y nos pide la devolucion del dinero al banco. Esta claro que el fallo ha sido del banco que segun el 171 de la LGT debia haber embargado tan solo 1/5 pero no se si ahora debo obligarles a los otros cotitulares a una terceria de dominio o si puedo con lo que me demuestra el deudor alzar el embargo sobre 4/5 y devolver lo que excede de 1/5

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Dale traslado al ejecutante por cinco días , bajo apercibimiento de dejar sin efecto la retención sobre las cantidades ingresadas en la cuenta a favor de los otros cotitulares que no son ejecutados.
Creo que es fácil ver quién ingresa o a favor de quién se ingresa en dicha cuanta . A ver por dónde sale el ejecutante.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

#3 Mensaje por priscila »

Vale, pues para empezar haré eso y ya os iré contando.Muchas gracias

Responder