SOS ejecucion hipotecaria -adquisicion finca en subasta ante

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

SOS ejecucion hipotecaria -adquisicion finca en subasta ante

#1 Mensaje por priscila »

Hola de nuevo,

seguro que a alguien le ha pasado ya pero yo no sé qué hacer. Tengo una ejecucion hipotecaria en la que una vez que ha llegado el certificado de cargas resulta que desde que se ha iniciado el procedimiento hasta que nos ha llegado el certificado de cargas se ha subastado la finca por una carga posterior y ahora los titulares ya no son los que fueron requeridos de pago en su momento sino los que han adquirido la finca en otra subasta y la han adquirido con la hipoteca que estoy ejecutando en mi Juzgado.

LA actora me pide que señale subasta pero tengo claro que no puedo por cuanto la demanda de ejecucion no se ha dirigido contra los titulares actuales a los que ni tan siquiera se les ha requerido de pago.

Mi duda es, ¿archivo el procedimiento por cuanto no coinciden los ejecutados?¿no se puede terminar y hay que continuar con ellos teniendo que requerirles de pago siempre a peticion de la actora?

Estoy hecha un lio con este procedimiento.

Muchisimas gracias por leerme

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Tercer poseedor

#2 Mensaje por PipelineR »

Entiendo que, salvo mejor opinión, es aplicable el art. 662 LEC sobre el tercer poseedor, incardinado en la Sec. 2ª del Cap. IV sobre subasta de inmuebles, aplicable subsidiariamente a la ejecución hipotecaria, y notificarle al actual propietario la existencia del procedimiento entendiéndose con éste las actuaciones posteriores y pudiendo liberar el bien conforme a lo previsto en el apartado 3º de dicho artículo.
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Tercer poseedor

#3 Mensaje por Terminatrix »

PipelineR escribió:Entiendo que, salvo mejor opinión, es aplicable el art. 662 LEC sobre el tercer poseedor, incardinado en la Sec. 2ª del Cap. IV sobre subasta de inmuebles, aplicable subsidiariamente a la ejecución hipotecaria, y notificarle al actual propietario la existencia del procedimiento entendiéndose con éste las actuaciones posteriores y pudiendo liberar el bien conforme a lo previsto en el apartado 3º de dicho artículo.
Comparto esa opinión. Además , está el 668-3º sobre subrogación en la carga anterior . :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

priscila
Mensajes: 38
Registrado: Jue 11 Nov 2010 2:25 am

#4 Mensaje por priscila »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas

Responder