Consultorio terapéutico

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

Consultorio terapéutico

#1 Mensaje por siberina77 »

soy la única que lo ve todo negro? No sé si es por mi actual destino, en el que no termino de.... nada, pero últimamente lo veo todo muy negro....

No sé, nos han vendido la moto de que pintamos mucho....y yo creo que cada vez pintamos menos.

Haciendo, afortunadamente, muchas excepciones, cada día hay más trabajo, más atasco, los profesionales están más crispados, los funcionarios, desesperados, están empezando a pasar del asunto, y los jueces y fiscales.....menos mal que hay de todo.

Yo sólo sé que cada dia trabajo más y vivo menos feliz en esta profesión en la que muchos trabajamos desde la discrección pero son unos pocos, los que se llevan los laureles después de ser los primeros que con su actitud hacen que este mundo de la justicia en el que muchos estamos de vocación, porque si no, no aguantaríamos nadie, sea de todo, menos justo.

Necesitaba desahogarme hoy, será el invierno, que este frío me entristece.

Gracias a todos.
Última edición por siberina77 el Dom 04 Dic 2011 1:15 pm, editado 1 vez en total.

animoso

#2 Mensaje por animoso »

Siberina. Toma aire, vete de puente y respira un poco. Lo que tienes se llama sindrome del trabajador quemado y es muy habitual sobre todo si te han robado por la cara un 5% del sueldo.
LLega un momento en tu carrera enque te das cuenta que ya no vas a comerte el mundo, que nadie te echara de menos cuando no estes y que nadie agradece el tiempo y las ganas que llevas años echandole a tu trabajo a costa de familia y salud....
Ese es el momento de decir; que les den!!! Pero antes de convertirte en un/ una amargado del todo, toma aire, vete de puente y cuando regreses el lunes a trabajar hazlo con alegria, por ti, por tus compañeros, por el buan ambiente de tu juzgado y por el pequeño problema que puedas solucionarle hoy al ciudadano. El resto como decia Escarlata Ohara "Ya lo pensare mañana"
Animo!!!!

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: "to negro"

#3 Mensaje por pisto »

¡Que va! algunos estamos a tratamiento y no es una broma.. :?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Siberina77 , cómo te comprendo. Creo que tod@s pasamos por momentos de desánimo en esta profesión y , francamente, tal y como veo las cosas , lo mejor es hacer nuestro trabajo lo más dignamente posible y con gusto ( a mí es lo que me salva, que me gusta ) e ilusión .
Sé que es complicado cuando te están lloviendo palos de todos sitios y no tienes apoyo alguno, pero están tu dignidad y tu conciencia, que son los mejores jueces y , quizás la mejor recompensa a nivel personal , dado que escasamente se nos reconoce el trabajo y que , como al resto de los Funcionarios , nos han pegado un mordisco gordo en la nómina ( problema importante , pero no tan grave como el resto de los que afectan al Cuerpo )

Hazle caso a animoso , que tiene más razón que un santo, y manda a tomar viento por unos días al trabajo . Procura divertirte y desconectar .

Imagen

PD. Yo tengo una cajitas de Keosdén Forte. Si quieres , te paso una. :abrazotes:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

Me suena, me suena...
Un día en que todo sale mal, todo son problemas, marrones, frustraciones y mal ambiente es suficiente para que salgas del Juzgado quemadita.
Al día siguiente lo mismo. Y al otro. Y al otro. El día de la marmota,pero en pesadilla.
Pero resulta que los días malos a veces ( sólo a veces) se compensan con uno bueno, que a veces ves incluso si la mesa es de madera o de cristal porque no hay tantos papeles, que alguien te dice una palabra amable, que ves en la oficina gente muy válida y valiosa que va sacando adelante lo suyo a pesar de que también tiene sus problemas..
La clave está en el ánimo. En pensar en por qué empezaste a opositar en esto, en hacer tu trabajo lo mejor que sabes y puedes, en que tú te puedas ir a casa tranquila y todo lo que de tí dependa esté bien hecho, en que tú vales para eso y puedes con eso....y en que la realidad es muy negra, pero aquí cada uno tiene su historia y lo bueno es ir saliendo para adelante y luchando por nuestros principios y aquello en lo que creemos.
Si eres de vocación, buena persona, profesional y responsable y con un poco de optimismo no dejes que días como el de hoy te condicionen el carácter y la forma de hacer tu trabajo.
Mañana también sale el sol, recuerda.
Ánimo y "palante"

PD. veo que a veces este foro también su utilidad como terapia...eso está bien.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Hoy he oído una cosa en unas Jornadas de la NOJ:

"Somos un servicio público y nos pagan por trabajar"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:Hoy he oído una cosa en unas Jornadas de la NOJ:

"Somos un servicio público y nos pagan por trabajar"
No creo que nadie piense o diga lo contrario :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Yo también estoy desanimada, con síntomas de ansiedad, trabajo con intranquilidad y entre la espada y la pared muchas veces.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#9 Mensaje por siberina77 »

Muchas gracias a todos por vuestro ánimos....la verdad es que necesitaba deahogarme con alguien que me entendiera....
Aunque me encantaría no puedo irme de puente, mis obligaciones profesionales (léase guardia) me lo impiden, pero no hay nada que un par de curas de sueño no arreglen. Así que he decido hacerle caso a animoso y emular a Escarlata O'hara y aunque mañana será otro día en el que habrá más de lo mismo, a Dios pongo por testigo que esto no acabará conmigo.

Gracias a todos.

Nota para el administrador: creo que va a ser necesario abrir un hilo de terapia de grupo. :( :abrazotes:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#11 Mensaje por Top Secre »

Me alegro, Siberina. Ése es el espíritu. A Dios pongo por testigo...
Y si alguna pierdes, no pierdas la lección.
Saludos.

Nota para el Administrador. Apoyo la moción del hilo de la terapia de grupo. Que está la cosa muy malita y yo ya no sé si necesitamos barra libre de Keosdén Forte para todos o un regimiento de psiquiatras para atendernos. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#12 Mensaje por Administrador »

siberina77 escribió:Nota para el administrador: creo que va a ser necesario abrir un hilo de terapia de grupo.
¿Y qué mejor hilo que éste?

Si quieres puedes renombrarlo como"Salón terapéutico".
TOP SECRE escribió:Nota para el Administrador. Apoyo la moción del hilo de la terapia de grupo. Que está la cosa muy malita y yo ya no sé si necesitamos barra libre de Keosdén Forte para todos o un regimiento de psiquiatras para atendernos.

Keosdén, keosdén. Sin duda.

Más barato, de eficacia instantánea, sin expectativas a largo plazo, sin comidas de tarro, sin revivir traumas infantiles ni extrañas frustraciones sexuales... y deja el cuerpo a gusto que no veas.

En situaciones conflictivas, de auténtico estrés, puedes probar a hacer esto :quetefollen: y verás.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¡ Ésa es la actitud !

#13 Mensaje por Terminatrix »

Siberina77 , como sugiere el admin , puedes renombrar el tema dando a "editar" en tu primer post. Cambias el título por el que te parezca y pinchas "enviar" ¡¡¡ Y ya tá !!!!


Antes de darte de :cabezazo2: o de lloritos , Imagen o Imagen , mejor Imagen

:abrazotes: terapéuticos. Que termines bien la guardia. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#14 Mensaje por siberina77 »

Como podeis ver, os he hecho caso. Me da que vamos a llenar la consulta....
No había ni caído en lo del Keosdén Forte.... :oops:

Si es que estoy faltal....

:motosierra: :pckk: :parienta: :cabreado2: :cremallera:


Gracias a todos :gracias:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#15 Mensaje por Top Secre »

Buena idea lo del consultorio.
Bien hecho.
Y lo digo en serio, que a veces sólo nos queda el recurso al desahogo. Porque lo de hacer :quetefollen: o así :cabreado2: a más de uno me parece un poco fuerte. (Con las ganas me quedo yo a veces...).
Sí que se te ve con un poco de agresividad, Siberina. Supongo que todos, el que más o el que menos tenemos algún tipo de tara, tornilllo suelto o secuela de los años de oposición, los tortazos diarios y la situación actual. Lo mío hay días que creo que es un caso de los agudos, crónicos e irreversibles.
Pero de lo que se trata es de darnos ánimo. Así que todo el apoyo a los compañeros de bajón. Vamos....
:latigo:

Saludos y por todas. Nadie dijo que fuera fácil, pero aquí seguimos.

PD. A veces creo que Admin debe pensar que estamos como regaderas... :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#16 Mensaje por Magistrado Granollers »

http://www.imperivm.org/cont/textos/txt ... iones.html

Mi libro de cabecera, la lectura para los momentos en que todo parece hundirse a tu alrededor. Busca un lugar y momento tranquilos y léelo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Un verdadero privilegio contar con la participación de Magistrado en este foro.
Siempre espero sus intervenciones.

pirineos
Mensajes: 18
Registrado: Dom 04 Dic 2011 9:30 pm

#18 Mensaje por pirineos »

Magistrado Granollers escribió:http://www.imperivm.org/cont/textos/txt ... iones.html

Mi libro de cabecera, la lectura para los momentos en que todo parece hundirse a tu alrededor. Busca un lugar y momento tranquilos y léelo.

Saludos
En algo coincidimos con el Sr. Magistrado! :roll: :roll:

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#19 Mensaje por siberina77 »

Hola, La verdad es con todo esto, por lo menos, me estoy riendo un rato....

Magistrado, no estoy ahora para pensar ni meditar mucho, pero me guardo la sugerencia para mejor ocasión....gracias

Y si, TOP SECRE, se me ve un poco agresiva, pero gritando me desestreso....estoy pensando en la incapacitación, pero bastante trabajo tienen ya mis compañeros.... aguantaré un poco.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Consejos físicos

#20 Mensaje por PipelineR »

Hace poco leí que es vital para (en este caso era la abogacía pero vale para todos) sobrellevar el stress: ejercicio físico constante 3 veces por semana. Yo, dependiendo de tu estado físico, diría:
Fase 1) Caminar, natación, estiramientos, no fumar, no beber, comida sana, adelgaza si es necesario, sauna, hidromasaje, fisioterapeuta.
Fase 2) Bicicleta, correr, gimnasio con pesos ligeros, ponte dura.
Fase 3) Cuelga en casa un saco de boxeo, ponte los guantes, pégale una foto de alguien a quien quieras partirle la cara y dale dale al saco (esto funcionó con uno que le pegó a su ex -puntual-, un amigo se lo compró y a darle al saco).
Fase 4) Apúntate a algún arte marcial o deporte de contacto.
Fase 5) Si nada de esto te sirve, la próxima vez que te toquen, en tu caso, los ovarios, suéltale una hostia y que salga volando de tu despacho.
:lol:
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Muy buen post , PipelineR :lol:
En vez de tanto curso tontorrón, nos tendrían que impartir alguno de técnicas de relajación o de , ya puestos, "full contact", "kickboxing" o , para casos muy extremos ,"naked kill" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#22 Mensaje por Top Secre »

siberina77 escribió:Y si, TOP SECRE, se me ve un poco agresiva, pero gritando me desestreso....estoy pensando en la incapacitación, pero bastante trabajo tienen ya mis compañeros.... aguantaré un poco
No te veo yo para incapacitarte, la verdad. Pareces coherente y tranquila...quizás un spa te vendría bien si eres acuática :D
Y si no lo eres ( como yo) y ves que estás un poco al límite (como yo), sigue los estupendos consejos de Pipe y Termi ( bueno, yo quitaría la fase 5), la de pegar leches que hagan a la gente salir de tu despacho... :wink:) y desahógate con el deporte.
Te vas a quedar más suave que un guante...
Y con eso y el Keosdén Forte tienes para tirar una temporadita...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Tai Chi Chuan

#23 Mensaje por PipelineR »

TOP SECRE escribió:
siberina77 escribió:bueno, yo quitaría la fase 5), la de pegar leches que hagan a la gente salir de tu despacho... :wink:)...
Bueno, es que la fase 5ª es de coña, que conste :lol:
A esas alturas habrás generado tantas endorfinas y liberado tanto stress que estarás como una malva.
Bastará que pongas cara muy seria de Guardia Civil de esos de tricornio y bigote y... Salga ud. de mi despacho por favor.
Si no bastara, recurriendo a la cara de Charles Manson con el kimono y el cinturón negro colgado junto a la toga, bastará. :lol:
Abogado.

sam
Mensajes: 5
Registrado: Mar 18 Ago 2009 11:32 am

#24 Mensaje por sam »

Y un poco de sexo?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#25 Mensaje por Terminatrix »

sam escribió:Y un poco de sexo?
¿Sado? :mepartoderisa:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder