POR LA EFICACIA DE LA JUSTICIA...

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

POR LA EFICACIA DE LA JUSTICIA...

#1 Mensaje por Invitado »

Vease la siguiente noticia:

BAROMETRO CIS

""Correos es el servicio público mejor valorado y la Justicia ocupa el último lugar.



Efe, 31/03/05 Madrid

Los españoles consideran que Correos es el servicio público que funciona más eficazmente, junto al transporte urbano y la asistencia sanitaria en centros de salud, mientras que la Administración de Justicia es percibida como el menos eficaz, según el último barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero. La encuesta, dada a conocer ayer, apunta que para un 72,5% de los ciudadanos Correos es «mucho»«bastante» eficaz, frente a un 20,1 % que lo ve «poco»«nada» eficaz.

A la cola de la lista figura la Administración de Justicia, ya que un 41,2% opina que es «poco»«nada» eficaz y tan sólo un 27,8 la percibe como «mucho» o «bastante» eficaz; no obstante, el 30,4 % admite que no sabe responder a la pregunta.

Después de los servicios postales, los transportes urbanos son los mejor considerados por los españoles, ya que un 61,6% valora su eficacia, frente a un 26,7% que la reprueba.

A continuación figura la asistencia sanitaria en los centros de salud, destacada por el 60,8%, en tanto que el 35,9% la critica. Las prestaciones sanitarias en los hospitales tienen peor consideración, al pasar al sexto puesto, porque reciben elogios de un 54,7% y reprobaciones del 39,5.""

Hasta hace poco Correos y Telégerafos, Dirección General dependiente de diversos Ministerios, era el peor servicio público en la estimación de los españoles.

Se convirtió primero en Organismo Autónomo y poco después dió el paso a Empresa Pública y he aquí el resultado: el servicio público más valorado.

Se puede preguntar ingenuamente ¿por qué la Justicia no sigue el mismo camino y deja de ser la peor valorada?

La respuesta no es que un poder constitucional no pueda compararse con un órgano administrativo. La Constitución se puede reformar.

La razón es que la eficacia llevaría a la pérdida de poder por cada integrante del poder judicial, es decir por CADA JUEZ ENQUISTADO EN SU INDEPENDENCIA JUDICIAL, ya que eficacia significa coordinación, uniformidad o al menos arminización.. y quien detenta el poder no está dispuesto a desprenderse de él.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

EXCUSAS Y NADA DE AUTOCRÍTICA

Lo dice el tal López:

Enrique López (CGPJ) afirma que la Justicia es el servicio menos conocido por los ciudadanos [31/03/05]




Madrid.-""El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aseguró que la encuesta del CIS hecha pública ayer que señala que la Administración de Justicia es percibida como el servicio público menos eficaz, "refuerza la tesis de que la Justicia es el servicio más desconocido" entre los españoles.

En declaraciones a Efe, López indicó que según ese barómetro, correspondiente al mes de febrero, el 82 por ciento de los encuestados dice que no ha utilizado nunca el servicio público de Justicia, al tiempo que recordó que la valoración aumenta cuando se trata de personas que sí han hecho uso de este servicio.

Ello supone, según el portavoz del CGPJ, que el problema radica en el "déficit de conocimiento" que se tiene de la Justicia. Este servicio "es el peor valorado, pero también el menos conocido y por eso es el no valorado", añadió López, quien también destacó que más de la mitad de los españoles "piden que se invierta más en Justicia".

Finalmente, matizó que el resultado de esta encuesta justifica la política de comunicación que se está llevando a cabo desde el CGPJ, como los cursos destinados a perfeccionar el conocimiento de este servicio tanto en colegios como entre los periodistas especializados en la información de tribunales. ""

ESTE ES OTRO QUE ESTA EQUISTADO Y ESO QUE AHORA ES POLÍTICO Y NO JUEZ

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Para mi lo verdaderamente aterrador es que un 18% de los justiciables, o sea 8.000.000 de ciudadanos, el equivalente de habitantes de la Hispania romana, o de la España de Felipe II, sea usuaria de la justicia, que al fin y al cabo no es sino una parte del aparato represor del estado, llamada a hacer cumplir la ley, y cuyo uso deberia ser minimo, si la gente tuviera principios, honor, palabra, valores, y decencia.

La verdadera enfermedad no es que funcione mal, es que tanta gente espere que funcione y nosotros en medio.... como un camaron en medio de la corriente, no se si dormidos o no, me da que mas bien si...

Me temo que nuestra sociedad tiene una fachada muy aparente, pero por dentro se esta pudriendo poco a poco, y todo el dia hay que estar llamando a los fontaneros para desatascar las cañerias....

Alla veremos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BUHO

#4 Mensaje por BUHO »

Y lo peor está por venir.
Vengo observando una lenta pero continua degradación de la oficina judicial donde llegará a imperar la anarquía por falta absoluta de jerarquía.
Teoricamente la autoridad sobre los funcionarios la tienen las Autonomías, por lo que no hay una autoridad inmediata sobre un gran cúmulo de funcionarios. La estancia de los mismos está en un ordenador, mentiroso él, que dice cuando llega y se va un funcionario, pero que los datos los puede entrar cualquier otro.
A mí, como Secretario se me dice que colabore con la Comunidad Autonoma, pero una cosa es colaborar y otra es seguir haciendo lo mismo, a lo que me niego rotundamente porque si quieren que siga haciendo el trabajo que hacía antes, que no me lo quiten "oficialmente" y extraoficialmente me sigan exigiendo lo mismo.
Desde que no soy jefe de personal, me limito, en mi deber de colaboración a poner de manifiesto las llamativas anomalias, como es la ausencia total del funcionario o si puede o no irse de permiso pero si el mismo se ausenta periodicamente durante la jornada de trabajo, si trabaja bien o mal o similar, que lo averígüe quien tiene la obligación, quien tanto llora por ampliar competencias sólo para salir en la prensa o aportar el logro en las elecciones, pero que una vez obtenidas esas ccompetencias hace dejadez de ellas y de manera burda las delega en los que antes las tenian y se las quitaron
Todos veremos y en no pasando mucho tiempo, o esto da un gíro de timón importante o la justicia llegará al fondo, fangoso, donde tardará mucho en salir.
Y esto no representa una crítica al funcionario, que trabaje o no. Es curioso, pero los que conozco, la mayoría rinde. NO se trata de eso. Se trata de que todos debemos estar sometidos a una responsabilidad y esa responsabilidad debe ser exiguida "inmediatamente" por otro responsable superior y no esperar que el tiempo termine la degradación y después, diluidas las responsabilidades, la culpa la tendrá el más tonto o el que pasaba por alli.
Saludos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

¿De dónde se saca eso de 8.000.000 de personas como usuarios de la justicia?

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Dice El Canario:

""Sobre los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que sitúa la justicia como el servicio público peor valorado, el titular de esta cartera ministerial apostó por mejorar su rendimiento aunque puso de manifiesto que el "esfuerzo" es "complejo" porque "la distribución de competencias" es "bastante sofisticada". """

...Y se queda an pancho. ¿Mejorar su rendimiento es por ejemplo más sentencias? ¿Y lo demás?

Responder