Despedida

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Despedida

#1 Mensaje por Administrador »

Buenas noches a todos,

Hace una semana anuncié en una intervención que abandonaba el foro como administrador-moderador (raro papel éste) y como sostén de la parte técnica. Sé que las formas no fueron ni de lejos las mejores, pero tuve claro que éste era el final de mi camino. Intentaré explicar las razones y el futuro inmediato del foro.

Para mi sorpresa, Terminatrix se puso a mi lado y también soltó los hilos. Porque aunque no sea agradable de oir, esto es exactamente lo que hacen los moderadores-administradores: mover hilos. Guiar. Encauzar. Tratar de que las fuerzas que confluyen en un foro actúen de forma positiva, constructiva. No son sustitutos de las fuerzas de todos los participantes, las vuestras; tampoco una policía política encargada de reprimir disidentes con un misterioso pensamiento único. Como tampoco unos aprovechados que traten de lucrarse del esfuerzo ajeno. Al revés, con su trabajo intentan canalizar esos esfuerzos de modo que su suma sea positiva. Tratan de que no se anulen, que no se malgasten en luchas inútiles, que colaboren. Tratan de lograr que las relaciones que se establecen en el foro sean “win-win”. Que todos ganen. Que todos ganemos.

Porque los administradores y moderadores también ganamos algo. La satisfacción que produce ayudar a quien necesita ayuda no tiene precio, os la recomiendo. Como tampoco la de sentirte útil y ver que tu ilusión y esfuerzo, poquito a poco, van logrando cosas que sirven a los demás, que crecen, que el entorno que tratas de modelar acaba siendo atractivo y otras personas se suman a esa idea. Al proyecto.

¿Cuál es ese proyecto? Es fácil de enunciar: la creación y mantenimiento de un espacio común que facilite y fomente la comunicación y las relaciones entre SJ, que pueda proporcionarles ayuda cuando la necesiten y que pueda actuar como núcleo desde el que abordar iniciativas orientadas a la mejora profesional. Fácil de enunciar, sí, aunque algo más difícil de llevar a cabo y de sostener en pie.

Las iniciativas que aquí pudieran surgir no son las ideicas del moderador o del administrador, que ni las tienen, ni aspiran a tenerlas, ni se les pasa por la cabeza tenerlas. Serían las que quisiera una hipotética comunidad de SJ bien avenidos, con objetivos comunes (¿los tenéis?). Los moderadores y administradores se limitan a estar atentos, a detectar necesidades y a ofrecer activamente su disponibilidad y ayuda. Nada más.

Uno de los principios rectores del foro ha sido siempre la libertad de expresión. Llevada al extremo con la participación de invitados en abierto en internet, nos ha brindado escenas surrealistas: presuntos licenciados con menos educación que un poligonero, teóricos juristas insultando a quien ingenuamente discrepe en un debate, funcionarios del grupo A escribiendo intervenciones que rezuman odio hasta por los acentos. Fueron épocas duras para todos los intervinientes, registrados o no, lectores, moderadores y administradores. Pero fue una batalla que afortunadamente se ganó. Con constancia, creyendo y sosteniendo las ideas que inspiraban el proyecto, con espaldas para aguantar lo que les echaran y resiliencia para volver a levantarse y seguir la marcha tras cada trompazo. Y con el tiempo, que la cosa duró bastantes años.

En alguna ocasión os he contado mi visión de qué es un foro. Nada trascendente, sólo un espacio común donde contactar y relacionarnos. Puede ser quizá algo más, un lugar donde compartir y aprender. Y también un sitio donde obtener pequeñas satisfacciones personales o sociales, dando salida a nuestras opiniones, contrastándolas con las ajenas, aprendiendo al contarlas y leerlas.

Lo que finalmente me hizo ver que no se podía seguir así es que ya no eran capullos hideputas (¿merecen otro nombre?) quienes se empleaban a fondo en destruir. No. Eran los mismos usuarios registrados e invitados habituales, aquellos por los que en teoría se estaba invirtiendo el esfuerzo, quienes anteponían sus intereses, emociones, estados de ánimo, su orgullo, lo que fuera. Lo anteponían todo al bien común. Algo serio fallaba y no me estaba dando cuenta.

Por supuesto. Lo que fallaba es que salvo contadísimas excepciones, y por contar me refiero a lo que puede hacerse con los dedos de las manos, al común de los participantes le importaba un carajo el bien común, el proyecto, el foro, el espacio y todo lo que se obtuviera de él. La satisfacción personal ante todo. Por encima de todo, incluso a costa del propio espacio.

_ Uy, qué bien, hay un sitio para Consultas. ¿Normas? Faltaría más, que soy SJ y nadie me va a decir qué puedo que hacer, ya aguanto bastante a mi seño cada día. Así que llego, largo mi duda, a ser posible sin que cueste, y que me la contesten rápidamente. Si me sirve la respuesta, qué bien: hasta luego, Lucas: ni gracias. Y si no, pues no pasa nada, que tampoco me ha costado tanto pergeñar dos líneas.

_ Mira, aquí hay un fiscal o un juez (o un gestor o un tramitador) que se atreve a venir a mi casa (para esto sí es “mi” casa) a dar su opinión. ¿Cómo se atreve? Con el mío tengo que aguantarme, pero éste se va a enterar. Total, esto es gratis y nadie me conoce.

_ ¿Que un administrador me dice que haga el favor? ¿Pero quién se cree que es este tío? Zasca. Que se joda. ¿Que no entre en debate con él? ¡Por favor, que soy jurista!

Siempre he tenido una cierta sensación de intruso, aunque me decía que esta distancia contribuía a una mayor imparcialidad y a una visión algo más objetiva que podía ayudar. Sensación ciertamente atenuada con la recompensa que comporta seguir aprendiendo; de vosotros y de vuestro oficio, conociéndoos, viendo y viviendo vuestros problemas que, aunque pudieran serme ajenos, han terminado afectándome como a uno más.

Y es desde ese punto de vista externo, de alguien no vinculado a vuestra profesión pero que lleva unos cuantos años leyéndoos, que puedo decir que colectivamente sois unos egoístas. Sólo miráis por vuestro interés personal. No estáis dispuestos a sacrificar ni así de vuestro bienestar, orgullo, trabajo o tiempo para construir algo importante que pueda beneficiaros a todos. Egoístas y cobardes. No estáis dispuestos a asumir el menor riesgo, cualquier posibilidad de pérdida os agarrota, os ancla a la inacción más pavorosa y os hace mirar a otro lado. Egoístas, cobardes y castrantes. Todas las iniciativas, del tenor que sea que han podido aflorar aquí, han provocado siempre un alud de reacciones mezquinas, castrantes, desprecios y burlas cuando no ataques feroces para evitar que otro destaque promoviendo algo. Aunque su promotor no pretendiera más que lanzar una idea.
Os merecéis el tradicional aislamiento que sufrís -que yo ingenuamente creía fruto del puesto- porque sois así: islas. No hay nada que pueda surgir en este Cuerpo que aglutine intereses o genere adhesiones con energía suficiente para hacer algo útil para el colectivo.

Echad una mirada al panorama, sección foros de/para secretarios judiciales. Yo diría que éste, sin ser nada del otro mundo, no está mal. Me atrevo a decir que es útil. Que es libre. Que no cuesta. Que no es (demasiado) aburrido. Que cuenta con aportaciones de lujo de miembros no secretarios que nos enriquecen a todos. Yo diría que todo eso tiene valor. Acumulado y construido durante años, granito a granito, que una comunidad cuesta mucho de levantar y muy poquito en desaparecer. ¿Cómo es posible que os permitáis cargároslo por un quítame allá esas pajas?¿Cómo es posible que no seáis capaces de luchar ni así por defenderlo? ¿Cómo es posible que no valoréis lo que supone disponer de él? A lo mejor es que el valor que yo le concedo no es tal. Debo ser yo el ciego.

Cuenta el chiste que advertían por la radio precaución extrema, ya que un loco estaba conduciendo por la autopista en sentido contrario. Al oirlo, un conductor exclama: “¿Unooo? ¡Si son todos!”.

No me caen los anillos por admitir que soy el loco, quien ve la vida al revés, el desubicado que no entiende a los demás. Cuando todos van en dirección contraria a la mía, no sé quien será el loco, pero es obvio que me estoy equivocando en algo si pretendo circular ahí. Sea por el desencanto y decepción al constatar la escasa utilidad de lo que hago o por la impresión de que mi enfoque del proyecto es contrario a lo que el colectivo quiere, lo propio es que cese en las funciones que he venido ejerciendo.

Pese a estas sensaciones negativas, y aún asumiendo ser quizá el conductor suicida, tengo muy claro que este foro es algo único, una tabla para muchos compañeros que se encuentran solos, técnica o profesionalmente, soledad que experimenta tanto el recién incorporado como el perro viejo, un espacio sin igual donde compartir preocupaciones y, por qué no, un punto de encuentro donde establecer incluso relaciones personales. Todo esto no puede perderse. Como dijo hace poco Magistrado, "porque siempre hay razones y personas por las que merece la pena".

No puede perderse, pero es evidente que tampoco puede seguir así. El foro necesita otras manos llevando los hilos, más apertura por un lado y más restricciones por otro. Necesita una gestión menos personalizada, más colegiada, cosa que aunque enriquece mucho también comporta más confusión y menos agilidad. Y necesita liberarse de la carga permanente que supone tener que fajarse con determinados tipos que no merecen siquiera el nombre de compañeros.

Para ello se está trabajando en una nueva versión del foro. La dinámica será la misma pero se incorporarán algunos cambios: un aspecto algo distinto y se reorganizarán algunos subforos. Estos cambios son meramente cosméticos y no cuesta ni diez minutos en hacerse con ellos.

Los cambios de calado están en su esencia. Por un lado, aunque se mantenga la lectura pública, se restringirá la escritura en determinados foros a los usuarios registrados y se introducirá formalmente un régimen sancionador claro. Por otro, se incorporarán nuevos moderadores, compañeros vuestros que han tenido el valor de dar un paso al frente y asumir un compromiso: la tarea de hacerse cargo de los hilos, de impulsar el foro y de ayudar en cuanto puedan. Respetadlos y colaborad con ellos, por favor.

Por mi parte, creo que mi etapa está cubierta y me retiraré a la sala de máquinas donde me encontraréis cuando queráis.

Por último, espero y deseo que Terminatrix siga en su papel de moderadora. No podéis haceros una idea del privilegio que supone contar con ella. Valorad su trabajo y valoradla a ella. Se lo merece.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#2 Mensaje por pisto »

Entiendo lo que dices, administrador, pero aún así ¿no hay forma de que te quedes? Quizá a partir de ahora, decepcionemos menos....

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Acabo de leerte Admin.

Me has recordado algo que he escuchado esta mañana en una entrevista a Ricardo Darín.

Ha dicho una cosa muy parecida al mensaje cristiano.

Lo gratificante, aunque no sea objeto de miradas ni de titulares ni de reconocimiento, que es que alguien se sacrifique o se dé a los demás.

Gracias, muchas gracias. Y suerte.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Esperanza

#4 Mensaje por PipelineR »

Pues no, no estás loco. Entiendo que estés cansado. Descansa, que todo tiene arreglo en esta vida. Supongo que las tensiones del foro derivan de las tensiones en los Juzgados. Pero claro, todo tiene un límite.

En muchos aspectos la situación es común a otros foros, que han tenido que tomar medidas o echar el cierre. Lo que sorprende es que suceda en un foro de altos funcionarios del Estado y con un número no demasiado alto de intervinientes en comparación con foros más generalistas.

Estoy convencido, sin embargo, de que la situación se reconducirá como no puede ser otra entre personas con el nivel cultural y profesional que se da por presupuesto en el colectivo de los Secretarios Judiciales y de la Justicia en general.

P.D.- Teniendo en cuenta las palabras de funcionari@, y para no llamar a engaño, hago constar en mi firma que no soy Secretario Judicial, aunque yo haya podido haber sido en algún momento en el pasado. :cool:

Mientras tanto, descansa, que bien te lo has merecido. :wink:
Última edición por PipelineR el Dom 15 Jul 2012 3:50 am, editado 1 vez en total.
Abogado.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

#5 Mensaje por Maricarmen »

Vamos ¡¡¡ hagamos un pacto. Date un descanso, hasta el 1 de septiembre, y luego toma la decision final,mientras nosotros sufriremos la ausencia y valoraramos lo que no tenemos, y el 1 de septiembre , tu decides, nos perdonas y te quedas o no. A veces a pesar de los defectos de una persona, la recriminamos ,pero la queremos y seguimos con ella . Quizas tu nos quieras tanto que a pesar de nuestros defectos en septiembre continues.

Funcionari@

#6 Mensaje por Funcionari@ »

Buenas Noches, Administrador:

Ha sido una sorpresa el encontrar está despedida tuya, aunque ya fuera anunciada, pero lo más sorprendente ha sido la forma tan objetiva y real de relatar como nos ves desde el otro lado. Carlos, en su día, ya expuso en un apartado, como nos veían los demás, pero resulta chocante leerlo, de alguien que observa a través de la ventana, tan real, como la vida misma.

Resulta duro leerlo y cruel, pero es la realidad, aplícalo a todos los colectivos, sin excepción, después de tantos años, aún sigo preguntándome, donde está el fallo, y cual es su solución, y aunque es cierto que por parte de algunos contertulios he leído ese deseo de unión como son Top Secret y a Oficial, disculpar de quien me olvide, estamos a años luz de llegar a serlo, por ello, mi contestación a Magistrado, en un apartado el otro día.

Entre en esta Administración por circunstancias de la vida, puesto que mi profesión es otra, y aprecie el procedimiento, porque tuve la gran suerte de tener un preparador excelente, pese a que lo pille en el ocaso de su etapa, un excelente SJ en materia jurídica, que guardaré en mi memoria, con cariño, posteriormente, he conocido a otros (entre SJ y Magistrados), que también han merecido mi aprecio, con esos pocos me quedo.

Sigo teniendo ilusión, de que esto cambiará, en su día, defendí el inicio de la NOJ, luego cambias, cuando observas en que se ha convertido, de lo que fue en un inicio, pero aún con todo y eso, sigues teniendo esperanza e ilusión, sino, nada tendría significado para mi, como persona.

Como bien, le dije a Teminatrix en su día, yo no me puedo registrar, desde mi punto de vista, sería un engaño, poco ético y profesional, no pertenezco a este colectivo, pero si, a la Administración de Justicia, pero, ante las vicisitudes que están aconteciendo en la misma, me asome un día, sin previo aviso, ni invitación y me colé por el mismo, también quería dar mi opinión en todos los aspectos que pudiera asistir, incluso en el café, punto de encuentro de todos, como parte, de entretenimiento de nuestra vida personal.

Cuando mencionas, cual es tú visión de lo que es un foro, ¿te parece poco?, para mi, es un tesoro, pero el ser humano, es así de raro, que deja escapar pequeños detalles que conllevan, a que sea algo perfecto.

Agradezco profundamente, que se me haya permitido expresarme con libertad, así como, la ayuda prestada por ti y Terminatrix, en aquellos apartados que lo solicite. Fue un placer mientras duró y me voy con la parte positiva, siempre me gusta quedarme con ello, no por ello, dejo de ser realista con los acontecimientos que transcurren día a día, me alegra saber, que el foro a su manera continuará.

Un saludo de Funcionari@. Gracias.

PD. Me reitero. Aunque exista una sola persona buena en la vida, ya merece la pena vivirla, pese, a lo que has comentado Admin, existe más de una en este foro, lo he observado.

Lo que vale, sólo se aprecia cuando se carece de ello, lamentablemente.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

nadie es imprescindible. los cementerios estan repletos de ellos. suerte y salud

C.O.V.

Gracias por todo y buen viaje, Administrador

#8 Mensaje por C.O.V. »

Saludos desde el pleistoceno. Hace años que dejé de intervenir en el foro porque llegó un momento en el que ya no tenía nada más que aportar, salvo la constatación de que el negro futuro del Cuerpo que unos cuantos predijimos aquí mismo, desde el 2003, se ha ido cumpliendo con precisión de relojería suiza, desgraciadamente.
No obstante he seguido al tanto de lo que se cocía por aquí por pura nostalgia de unos tiempos en los que éramos más jóvenes y más felices. Y no soy el único. El otro día leí una intervención de "Kingston", uno de los habituales de los orígenes del foro, auténtica "bestia negra" de algunos foreros, entre los que me incluyo, y del que con el paso del tiempo descubrí que "contra sus ideas" vivíamos mucho mejor.
No me extiendo más. Sólo quería despedir al Administrador, que estaba patroneando el barco desde sus orígenes y que también vivió aquellos primeros momentos convulsos pero en los que aún quedaba un hálito de vida y de esperanza para el Secretariado. Un saludo muy cordial, mi recuerdo y mi reconocimiento y que te vaya bonito. Saludos

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Administrador siento muchísimo que te vayas.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Gracias por todo el esfuerzo y dedicación que has puesto; pocos pueden hacerse a la idea de hasta qué punto y mas no siendo siquiera del ramo. Sabes que no ha sido ni mucho menos en vano, porque con independencia de lo que esto sea tras tu marcha, tu buen hacer nos ha permitido a todos disfrutar durante muchos años de este espacio. No todas las grandes obras en la vida quedan luego inscritas y esculpidas en un monolito en la plaza del lugar, algunas mas importantes se las lleva el viento porque solo fueron trabajo y sudor.

Un saludo y a tu disposición.

P.D. Espero que al dejar ese puesto oficial puedas ahora actuar como otro usuario mas y participar y enriquecer el foro sin la carga psicológica y limitaciones de un administrador/moderador. Tu perspectiva de alguien ajeno al mundo del derecho es siempre de enorme interés, porque si no al final acabamos los habituales de aquí mirándonos al ombligo, aunque sea desde distintos ángulos.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#11 Mensaje por conquense »

Siento que te vayas. Este luagar que creaste pues es un lugar de encuentro entre personas que viven y padecen la administración de justicia, supervivientes y a la vez dependientes de los juzgados y Por eso ceeo que todos compartimos algo de nuestro traBajo, seamos Secretarios Judiciales o no. Quiero darte las gracias por lo creado y como parece ser vas a crear otro espacio pues espero que nos lo comuniques, incluso me ofrezco por si fuera de utilidad tanto en este Foro como en el nuevo, dentro de mis limitados conocimientos informáticos. Siempre es bueno debatir, incluso discutir y confeontar ideas, conocimientos y estados de ánimo incluos. Pues muchas veces escribiendo un mensaje de texto se desahoga uno de los cabreos diarios y más en estos tiempos...
Espero que tu marcha no se deba a otro recorte de Rajoy...... (si se me permite es una broma) , aunque no estamos para ello... Un saludo y muchas gracias al Administrador y si puede ser mejor QUE NO TE VAYAS...

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

#12 Mensaje por conquense »

Pido disculpas por la mal redacción anterior , se debe a que estoy escribiendo desde un Ipad ..

uno

#13 Mensaje por uno »

Yo también siento que te vayas administrador. Espero que tras el descanso merecido vuelvas al tajo porque tu labor es buenísima.

En cuanto a las nuevas normas que se avecinan, comprendo el problema que describe administrador, pero el obligar a registrarse ( aunque sea de forma anónima) le va a restar al foro mucha pero que mucha frescura. Es cierto que el anonimato calentaba bocas, pero también es verdad que en ningún otro foro como este, se dice los que pasa por la calle con su cruda realidad. Nada hay mejor que consultar el foro de Unidad de acción para saber que se cuece y como esta el personal de mosqueado. Sinceramente creo que esto se puede perder si la gente se ve obligada a registrarse.

Un saludo y mis mejores deseos para Administrador

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#14 Mensaje por Top Secre »

Por si sirve de algo mi experiencia.

Yo estoy en este foro prácticamente desde que empezó y no me registré hasta muchos años después.

¿La razón?, pues no la sé, sinceramente. Porque resulta que lo seguía, intervenía y participaba bastante. Pero quizás en aquellos tiempos pensaba que registrarse te podía restar frescura y espontaneidad o podría servir para dar pistas y vulnerar el anonimato base de la libertad de expresión o la protección de datos. Pero no es así.

Yo he intervenido con idéntica libertad tanto como invitada como con nick. Pero con nick me gusta más por lo que han dicho tantas veces Admin y Mode: porque sigues protegiendo tu anonimato, pero te creas una identidad virtual, eres tú con tu personalidad, tus ideas y tu forma de expresarte. Los demás te reconocen y tú reconoces a los demás como parte de esta "familia". Y cuando ves que un determinado forero ha intervenido, lees con interés lo que ha escrito porque ya sabes lo que opina, ya conoces sus ideas y ya lo identificas con una determinada forma de ser, de pensar y de vivir la profesión.

Como dice Termi a veces, no duele. Es útil y para mí, una expresión de la consideración que debemos tener unos con los otros en este foro. No pasa nada, de verdad.

Y teniendo en cuenta lo que han sufrido Admin y Mode por levantar este foro y seguir construyendo, creo que es lo mínimo que se puede hacer por mantener el espíritu de unidad de acción: registrarse y comprobar que no se pierde frescura por llamarse "Pepito de los palotes" en lugar de "Invitado". Crear comunidad y de paso, tratarnos unos a otros con cercanía y cordialidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#15 Mensaje por pisto »

Me conecto para discrepar. Muchos temas sobre los que he escrito, no lo haré si tengo que ir con mi nombre y, como ya en su momento dije, no es cobardía, es sensatez. Foros como el upsjvalencia se fueron a la porra en parte por eso y es que desde hace escasos años, la cosa cambió y nosotros no somos como los jueces, siempre unidos en la defensa de sus temas que además mantienen en secreto. Yo puse una vez algo relacionado con la falta de respeto que suponía para el cuerpo una cuestión concreta. Al día siguiente, el propio juez me lo comentó con ironía, solo eso, que ya sabía que " iba quejándome por ahí...". Se lo habían dicho.
En fin, hasta las consultas jurídicas ¿qué sentido tiene si yo planteo una cuestión de discusión en el juzgado, que me lo estén leyendo a la vez?
Vaticino que si eso se exige, ésto se va a la porra mientras que hasta ahora y a pesar de la mala educación de algunos, se ha mantenido vivo y creo que es el único que así se mantiene por lo que os pido que reflexioneis antes de establecer esa exigencia. ¿se puede uno imaginar planteando que tiene el "siguiente" problema con su coordinador? No es posible, causa indefensión.

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#16 Mensaje por mc »

TOP SECRE escribió:Y teniendo en cuenta lo que han sufrido Admin y Mode por levantar este foro y seguir construyendo, creo que es lo mínimo que se puede hacer por mantener el espíritu de unidad de acción: registrarse y comprobar que no se pierde frescura por llamarse "Pepito de los palotes" en lugar de "Invitado". Crear comunidad y de paso, tratarnos unos a otros con cercanía y cordialidad.

Totalmente de acuerdo. Y si se me permite, sin ánimo de ofender a nadie, porque evidentemente hay de todo, es en esta última semana donde no hemos disfrutado ni de Admi ni de Temi donde más necesario se ha hecho ese registro al que aludís. No se trata de perder libertad o ganar en anonimato, sino de expresarse con respeto. Por eso he aludido a lo que hemos vivido en estos últimos días, pues muchos intervinientes amparados por ese anonimato se han explayado a gusto. Claro que también se pueden perder las formas desde una personalidad virtual, pero no es lo mismo. Porque ahí estaremos el resto para decir "oye pepito de los palotes (como dice Top Secre), te has pasado". Además de esto, tiene la clara ventaja de que nos vamos conociendo poco a poco y si ese pepito de los palotes se pasa un día, pues igual, lo entendemos porque le habremos ido conociendo y podremos saber que tiene un mal día. En el anonimato es imposible. Todas las intervenciones fuera de lugar que hemos visto no sabemos si son de pepito, de manolito, de jaimito.... En fin, es como con los amigos o la familia, aunque pienses de otra forma, les tratas con respeto, y si no lo haces, pides perdón.
En cuanto a la despedida de Admi, la entiendo, ha tenido que ser agotador tanto tiempo. Pero discrepo en una cosa: me niego a pensar que pertenecemos a un cuerpo egoísta. Quiero creer que si alguna vez nos comportamos como tales es por todo lo que hemos vivido en un cuerpo como el nuestro. Tú mismo Admi, me contestaste una vez hablando de lo solitario que es nuestro día a día. Y el hecho de estar continuamente entre unos (los funcionarios) y otros (los jueces) sin mencionar a las administraciones oportunas, hace que muchas veces veamos la realidad con cierto recelo. No quiero pensar que somos egoístas aunque a veces lo parezcamos (aunque evidentemente hay de todo).
Ojalá vuelvas algún día y también Termi, y nos sigais dando los buenos momentos que yo personalmente he vivido leyendo vuestras intervenciones. Y por supuesto, espero que nosotros también podamos daros esos buenos momentos.
En cualquier caso, aunque apenas nos conocemos, me tenéis para lo que necesitéis.


:bienhecho: :gracias:

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#17 Mensaje por mc »

Upsss

El primer párrafo era una cita textual de lo escrito por Top Secre, pero no me ha salido :(

¿Ves como te necesitamos Administrador? :wink:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#18 Mensaje por Top Secre »

mc escribió:Upsss

El primer párrafo era una cita textual de lo escrito por Top Secre, pero no me ha salido

¿Ves como te necesitamos Administrador?
:D

Ya decía yo que me sonaba :D . Totalmente de acuerdo con mc. Y con una cosa que dice en la que no había caido: el hecho de que conociendo la personalidad y los posicionamientos de cada forero registrado podemos aprender a comprenderlo e incluso a condescender con un mal día o una frase desafortunada. Que todos la tenemos.

De todos modos, sin entrar en más polémica me gustaría decirle algo a pisto. Tú te estás refiriendo a algún foro por lo que veo, en el que has participado con tu nombre y apellidos. Pero no es el caso.

Yo te conozco como pisto. Te leo y te reconozco como tal. Pero no sé si eres hombre o mujer, si estás en un pueblo o en una Audiencia Provincial, si tu destino es en el norte o en el sur. Me da igual. Yo sólo sé que eres compañero y que participas aquí. No necesito ni quiero saber más.

De eso se trata, no de dar tu nombre y apellidos ( premisa básica para cercenar la libertad de expresión, crearte enemigos y facilitar el camino a cotillas y gente malintencionada que disfruta criticando al prójimo). Se trata de crearte una personalidad virtual que te haga recognoscible para el resto de foreros y que no te cause perjuicio. Y esto te aseguro que no sólo es inocuo, sino que es beneficioso. No impide tu libertad para expresarte dentro de los límites del respeto, pero hace que pertenezcas a este grupo de luchadores, compañeros y sin embargo amigos, los del foro. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#19 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE no lo ha podido decir mejor, Pisto.

Yo también he pasado por las webs que indicas y la privacidad era muy limitada.

Para el registro en Unidad de Acción no se pide ningún dato personal.Te puedes registrar con cualquier "nick" y dando cualquier dirección de correo.
Si alguien es poco imaginativo o quiere identificarse usando como apodo nombre y apellido es por decisión personal.
Puedes / podéis comprobarlo en esta captura de pantalla de la pestaña de registro:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder