Otra vez los Bancos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Otra vez los Bancos

#1 Mensaje por Top Secre »

Diligencias preliminares en un Juzgado cualquiera. Se pide la exhibición de ciertos documentos a un Banco cuyo nombre omitiré. En concreto se solicita la exhibición de las acciones preferentes del Banco sobre las que se fundará la demanda.

Sin éxito. Caso omiso y la callada por respuesta. Extrañeza del Juez y reiteración al Banco para que las exhiba.

Y ahora van y se descuelgan con que Agosto era inhábil cuando eso les llegó en la última quincena de julio ( el segundo requerimiento) y ya han tenido otra semana en Septiembre para dar algún tipo de respuesta. Salvo que lo haya entendido yo mal y ahora resulte que Agosto es inhábil para los Bancos. :evil:

No tienen ninguna intención de exhibirlas y ya se les ve venir, porque los argumentos no pueden ser más peregrinos.

Así que como ya estaba hecho el apercibimiento y últimamente parece que trabajamos para ellos nos va a tocar contar con el auxilio de la fuerza pública para que se practique la diligencia. Menudo espectáculo.

¿Os ha pasado a alguien más? Es que me parece increíble. :shock:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

atocha
Mensajes: 21
Registrado: Dom 01 Jul 2012 11:40 am

Re: Otra vez los Bancos

#2 Mensaje por atocha »

Las diligencias preliminares son actos de jurisdicción voluntaria, en la medida en que el juez, no dicta una resolución que decide una controversia. En consecuencia por aplicación del articulo 1812 de la Lec de 1881 (vigente en esta materia ) son hábiles todos los días y horas sin excepción, por tanto también Agosto.

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

Re: Otra vez los Bancos

#3 Mensaje por yanosoyanonima »

Es que la banca en este país está muy crecidita. No es de extrañar ya que, mereciendo juicios sumarísimos y condenas por tiempo indefinido, con lo que se han encontrado es con millones de españoles obligados a pagar sus deudas y sus astronómicos sueldos. Olvídate de que exhiban nada salvo su cara de asfalto.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Otra vez los Bancos

#4 Mensaje por PipelineR »

Es normal el secretismo, la ocultación, de lo contrario es probable que muchos de los banqueros -y no sólo ellos sino incluso los directores y empleados de sucursal que engañaron a sus clientes- estarían imputados y muy probablemente en prisión preventiva por el riesgo de ocultación de pruebas.

Estos temas despiden un olor muy podrido y lo peor para la Justicia es que cuentan con el apoyo del Gobierno y probablemente de la Fiscalía, de ahí la difícil posición en la que se deja al juez. Pero si tiene que tomar medidas drásticas no le quedará otra.
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Otra vez los Bancos

#5 Mensaje por Top Secre »

Lo está haciendo, desde luego.

Hoy ha venido el abogado otra vez. Increíble lo de esta gente. Pensé que venía a traerlas y no. Me trae una fotocopia.

Me he calentado, pero me ha dado igual. No tiene ninguna razón de peso para no traerme el original y me repite lo de Agosto inhábil. Le recuerdo lo que dice el compañero Atocha sobre que es hábil a estos efectos ( de ahí lo que dije ayer de los argumentos peregrinos, porque lleva la segunda quincena de julio, todo agosto y lo que va de septiembre pensándoselo). Y entonces me cambia y pasa al amiguismo y a argumentos sobre que él es un mandado, que se lo ha dicho mil veces, que está tan harto como la Sra. Secretaria etc....

No hay manera, increíble lo de esta gente. Así que lamentándolo mucho por las malas con el auxilio de la fuerza pública. Lo mismo hasta salimos en los papeles, pero que se sepa ya. Que últimamente trabajamos para ellos y a cambio recibimos presiones, evasivas y una falta de colaboración demencial.

Y yo a continuación a dictar ese Decreto de Adjudicación y a resolver esa TC que tenía allí esperando en la mesa. Y eran a favor del mismo Banco. :evil:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

carbajito
Mensajes: 16
Registrado: Vie 27 Jul 2012 4:26 pm
Contactar:

Re: Otra vez los Bancos

#6 Mensaje por carbajito »

Estando de Juez RPT me ocurrió un caso idéntico pero en un divorcio contencioso. El banco daba largas para remitir una póliza de crédito y posteriormente envió una copia.
Solución: envié personalmente al agente judicial al banco con un requerimiento en forma y advertencias legales al director de la sucursal. Esa misma mañana estaba el documento en mi mesa. Claro, era el año 1999. Ha llovido mucho desde entonces.

Responder