Mini-guía comisiones rogatorias

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#1 Mensaje por ELY »

Si por favor, una hoja de ruta clara para hacerlas, la verdad es que yo desisto de hacerlas, es tan "inoperativo" el sistema.

maricarmen

#2 Mensaje por maricarmen »

Carlos y Eli, he visto hoy el post anterior, no puedo poner un esquema porque es distinto para cada caso
pero si me mandais una consulta mediante correo electronico del caso concreto, os mando todos los pasos para ese caso especifico.
Tambien puedo monitorizarlos, y mientras hablamos por telefono lo estamos haciendo los dos al mismo tiempo.
Llamarme al telefono 986805798/99 o mandarme el correo a
*************
Los enlaces este año estan bastantes rotos desde la pagina del protuario porque con la pagina nueva del portal europeo se han roto.
Pero os digo otra manera en cada caso.
En italia ademas tenemos el magistrado de enlace para mandarle una copia y que se interese
Administrador escribió:Os recuerdo la conveniencia de no publicar direcciones de correo electrónico. Existen robots recorriendo la red a fin de leerlo y construir con ellos bases de datos para spam.

Maricarmen, si te registras dispondrás de una mensajería privada con la que puedes contactar con cualquier usuario registrado del foro.

Malvadabrujadeloeste

Mini-guía comisiones rogatorias

#3 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

La comisiones rogatorias se cursan por los Secretarios Judiciales a través de las siguientes webs que a continuación se indican, y de acuerdo al vigente Reglamento comunitario que "infra" se cita:

En materia civil y en relación con el mensaje "Comisiones rogatorias" de este hilo, la referencia al Reglamento comunitario está anticuada, ya que no está en vigor el reglamento del 2000 sino el 1393/2007 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ[....]Serv.do?uri=CELEX:32007R1393:ES:NOT).

Visitad esta web y podréis enviar el modelo de comisión rogatoria en el idioma del país destinatario de la Comisión. También te dice a que órgano judicial del Estado Miembro debes remitir la Comisión Rogatoria: http://ec.europa.eu/justice_home/judici ... dex_es.htm.

En caso de duda www.prontuario.org, que sirve tanto para civil como para penal.



En síntesis, en materia de COMISIONES ROGATORIAS: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... R1393:ES:N OT). Visita esta web para enviar el modelo de comisión rogatoria en el idioma del país destinatario de la Comisión. También te dice a que órgano judicial del Estado Miembro debes remitir la Comisión Rogatoria: http://ec.europa.eu/justice_home/judici ... dex_es.htm.
En caso de duda www.prontuario.org, que sirve tanto para civil como para penal.


http://www.cej.justicia.es/cej/html/201 ... esales.htm

Responder