nos quitan la extra y pico...

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
secretorio
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Oct 2012 1:35 pm
Contactar:

nos quitan la extra y pico...

#1 Mensaje por secretorio »

Queridos compañeros: Ya habéis sufrido en vuestras carnes los recortes de la nomina de septiembre, pero como habréis comprobado, hemos pagado lo mismo por derechos pasivos y mugeju. Consultado el CAU sobre si nos iban a prorratear tales sumas como consecuencia del no cobro de la extra, la respuesta ha sido sorprendente: ¡Nos van a quitar 14 veces los derechos pasivos y mugeju! a pesar de cobrar solo trece pagas. La razón del habilitado es que la Ley Orgánica no ha sido modificada, noooooooooooo claro ¿entonces por qué me estás descontando ya lo que quieres de la nómina? Compañeros, comprobad lo que os digo porque nos quitan la extra y pico. A los demás funcionarios que no están pagando anticipadamente nada, no les darán la extra pero tampoco les cobrarán los derechos pasivos y lo que paguen en su mutualidad. Necesito vuestra opinión sobre el asunto.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: nos quitan la extra y pico...

#2 Mensaje por PipelineR »

El PP incluye en la ley de tasas la rebaja salarial a jueces y fiscales
Diario La Ley, Nº 7953, Sección Hoy es Noticia, 29 Oct. 2012, Editorial LA LEY

LA LEY 10851/2012


A ver si está relacionado con lo de arriba. Creo que no se libra nadie. Bueno si, parece que el Fiscal General del Estado, si.
Abogado.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: nos quitan la extra y pico...

#3 Mensaje por pisto »

Y exactamente, eso ¿qué es? no entendí nada.. :? Por cierto, a mi me dicen, que a los jueces y fiscales, lo que les quitan se lo van a dar a través de un tipo de complemento que no sé cuál es. ¿Es cierto? Más que nada para tratar de conseguir lo mismo, no para que se lo quiten a ellos.
La verdad es que algunos conocidos míos muy guerreros, han dejado de protestar por eso. No sé...si sabeis algo....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: nos quitan la extra y pico...

#4 Mensaje por Terminatrix »

pisto escribió:Y exactamente, eso ¿qué es? no entendí nada.. :? Por cierto, a mi me dicen, que a los jueces y fiscales, lo que les quitan se lo van a dar a través de un tipo de complemento que no sé cuál es. ¿Es cierto? Más que nada para tratar de conseguir lo mismo, no para que se lo quiten a ellos.
La verdad es que algunos conocidos míos muy guerreros, han dejado de protestar por eso. No sé...si sabeis algo....
Parece que sí que es cierto lo del complemento "ad hoc". Lo he oido por varios sitios. Incluso una compañera comentó por aquí que una Magistrada se lo había confirmado.

viewtopic.php?f=3&t=7235&p=49279#p49279
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: nos quitan la extra y pico...

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues yo no he oído nada de ningún complemento. Me suena a rumores de esos para hacer hervir la sangre de la gente y encabronarnos unos contra otros. Con estas cosas hay que andar con cuidado, es fácil en la situación actual coger un buen cabreo sin que en realidad hay nada de nada, y poquito a poquito los ánimos se van encrespando mas.

Seamos mas inteligentes que eso, contrastemos siempre las noticias.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: nos quitan la extra y pico...

#6 Mensaje por pisto »

Magistrado, yo no la puedo contrastar porque también me fastidia violentar con una pregunta directa al que conozco. Por eso, lo planteo aqui y de ti me fío por las respuestas que siempre has dado. No obstante, a mi no me enfrenta con otros que os den lo quitado a través de otra vía. Solo quiero que a mi también me lo hagan porque me lo merezco y no me llega el sueldo a final de mes.
De todas maneras, los magistrados con los que me trato y que se pasan el café quejándose (todos lo hacemos), han dejado de protestas por la retirada de la extra y si siguen por los días propios y por las sustituciones. Reconoce que es para sospechar :lol:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: nos quitan la extra y pico...

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Es que lo de la extra se da por perdido, sencillamente porque no hay dinero. Y en las últimas juntas y reuniones ya ni siquiera se ha hablado de los permisos, ahora el tema es que no quiten a los sustitutos porque que a alguien le toque llevar dos juzgados a la vez es imposible. Yo desde luego no voy a señalar nada y a suspender todo como me toque ir a otro juzgado, no podemos asumir el 25% que actualmente hacen los sustitutos.

De todos modos, en cuanto me entere de algo del complemento ese si es que existe, por supuesto lo diré aquí.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Re: nos quitan la extra y pico...

#8 Mensaje por Secretario Judicial »

Pues a mí me han comentado varios amigos/as Magistrados que dados los recortes, en otro caso no lo "hubieran hecho", van a coger cualquier sustitución que se precie.

2.000 euros más al mes dan para mucho y además los módulos no son iguales de llevar uno o dos Juzgados.

Justicia titular contra Justicia interina

Responder