Admisión recurso a parte no personada.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Admisión recurso a parte no personada.

#1 Mensaje por Kowalski »

Buenos días.

Tengo dudas sobre admitir un recurso de reposición a una parte que no está personada en las actuaciones. En principio y en abstracto la respuesta es evidentemente no, pero creo que estoy causando indefensión.

Es un proceso de incapacitación en el que se nombra tutora a la directora de una fundación tutelar. Normalmente suelen recurrir el nombramiento cuando el incapaz no tiene bienes que administrar ( me encantan los escrúpulos que tienen).

Este es el caso. Contra la sentencia declarando la incapacidad y nombrando tutor interponen recurso de apelación. Se dictó una diligencia de ordenación inadmitiendo dicho recurso al no haber aceptado la fundación el cargo de tutor y no poder ser considerada por tanto parte en este procedimiento.

Contra esta diligencia interponen recurso de reposición, que estoy por admitir porque aunque en los Artículos 451 se habla de "partes personadas" cortar la vía del recurso a la fundación me parece privar a las partes con interés legítimo y que ya han sido llamadas al procedimiento imponiéndoles además una carga u obligación de un derecho legítimo a reclamar la revisión de esa resolución.

¿Cómo lo veis? Gracias!!
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Admisión recurso a parte no personada.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo lo admitiría por tus mismos argumentos. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Admisión recurso a parte no personada.

#3 Mensaje por Kowalski »

Gracias! :wink:

Lo he admitido alegando razones de justicia material, indefensión y algo de la intervención procesal del Artículo 13. Tampoco es que me parezca una argumentación de peso, pero me parece que no darle la ocasión de recurrir y alegar le causaría un perjuicio mayor.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Responder