Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2014

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#51 Mensaje por Invitado »

Por mi parte, presento las correspondientes disculpas (soy el de las 18:58). En mi descargo alegar que quizá con bastante mal tino, contesté desafortunadamente, al sentirme ofendido por el comentario al que contestaba.

No volverá a pasar.

INVI2

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#52 Mensaje por INVI2 »

Sinceramente agradezco las disculpas y la intervención del moderador, porque en mi opinión ha sido bochornoso, en mi partido somos 3 secres y soy el único titular y mis compañeras son interinas y son secretarias brillantes las cuales me ayudaron mucho cuando vine, en fin me apena mucho lo que he leido

INVIsible

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#53 Mensaje por INVIsible »

Según ha podido saber CSIF el próximo mes de abril se abrirá la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos. La convocatoria será realizada por el Ministerio de Justicia y será única para toda España. Las solicitudes se realizarán en una instancia única donde, el interesado, deberá marcar la provincia de preferencia para realizar la sustitución.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#54 Mensaje por ESPERANZA »

Buenos días. Con respecto a la bolsa de secretarios que va a sacar el Ministerio, ¿sabéis si la baremación va a cambiar, qué nuevos aspectos o novedades contiene? Parece que la situación no es tan drástica pues en una reunión con el Ministerio según se apunta por el Sisej, el Ministerio no tiene intención de prescindir de forma absoluta de los sustitutos. Espero alguna respuesta. Gracias

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#55 Mensaje por ESPERANZA »

¿Alguien sabe cuándo eligen y toman posesión la nueva promoción de jueces? de otro lado ¿alguien sabe como va a ir la nueva bolsa de secretarios, en cuanto a baremación, requisitos, si va a ser excluyente de estar en otras bolsas etc, etc? Por favor si sabe alguien algo que lo diga. Gracias y buenos días a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#56 Mensaje por Top Secre »

ESPERANZA escribió:¿Alguien sabe cuándo eligen y toman posesión la nueva promoción de jueces?
La nueva promoción de jueces elige destino el lunes 25 de Marzo. La entrega de despachos será el 4 de Abril y luego lo que tarden en publicarlo en el BOE y los 20 días para tomar posesión, pero parece que va rapidita la cosa porque hay prisa por cubrir destinos.

Los Secretarios en prácticas eligen destino el 9 de Abril y tampoco tardarán mucho en estar en sus nuevos destinos.

Con respecto a los criterios de baremación de las Bolsas de Secretarios sustitutos, quizás el SC del sitio que te interesa te pueda informar. :)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#57 Mensaje por ESPERANZA »

Buenos días. Estamos a 12 de Abril y aún no ha salido la mencionada bolsa de secretarios que preveía el Ministerio, ¿sabe alguien si va a salir o no?

Invitado

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#58 Mensaje por Invitado »

A pena le comento que no todas las plazas libres son ofrecidas primero a los titulares, por ejemplo, la plaza de Jefatura de scej penal de Burgos, en cuanto se produjo la vacante se nombró interino y allí sigue sin salir a concurso después de dos años, y puedo asegurar que novias titulares para la comisión de servicio tenía.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#59 Mensaje por Pena »

Invitado, yo solo puedo hablar de lo que sucede donde yo estoy. Cuando queda una plaza, se la ofrecen a los titulares que estamos allí (como sustitución sin revelación de funciones; en comisión, solo si es para mucho tiempo y se sabe de antemano). Como casi nunca quiere nadie la sustitución entonces se llama sustituto.

JEQUE

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#60 Mensaje por JEQUE »

Parece ser que saldrá muy pronto la convocatoria de bolsas de secretarios sustitutos.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#61 Mensaje por ESPERANZA »

Pero ¿para cuando? que estamos ya a 6 de mayo y sin novedad.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#62 Mensaje por Secretarionovato »

No quieren renovarlas... De hecho salvo en partidos en donde todos son sustitutos o únicos, se las intentando "encalomar" a los que quedan (conozco varios casos).

Además, la nueva promoción de Secretarios (100 plazas menos) se incorpora a partir del Jueves.

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#63 Mensaje por Draco »

Hola, buenas tardes. Soy un poco corto y me gustaría que alguien me explicara la noticia que publica la página oficial del Consejo Nacional de Secretario Judiciales, que dice literalmente:

"En el día de hoy, el Ministerio de Justicia ha anunciado a los Secretarios de Gobierno, en una reunión mantenida con ellos, que a partir del 21 de mayo se publicará la bolsa de secretarios sustitutos una vez que se haya negociado con los sindicatos.

No vemos admisible que la convocatoria de bolsas de secretarios deban ser negociadas con los sindicatos excluyendo a nuestras Asociaciones, y menos cuando hace unos días se reunió el Consejo del Secretariado y esta cuestión ni se abordó ni informó de ello".

Hoy es viernes 17 de mayo, y según esta noticia a partir del día 21 de mayo se publicará la nueva bolsa, tras ser negociada con los sindicatos.¿Quiere esto decir que el día 20 de mayo hay una reunión urgente con algún sindicato para poder negociar y publicar la bolsa en el día siguiente?, y ¿a qué viene tanta premura y urgencia?. La verdad es que no hay forma de entender la información que se facilita por el CNSJ.

JEQUE

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#64 Mensaje por JEQUE »

Tienes razón, es una noticia poco clara, bueno... esperemos que se aclare en breve.

JohnGalt
Mensajes: 27
Registrado: Lun 29 Nov 2010 5:07 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#65 Mensaje por JohnGalt »

El día 21 está convocada la mesa sectorial de justicia (ministerio y sindicatos) como trámite ¿preceptivo? para tratar un par de temas, entre ellos la convocatoria de bolsa de secretarios. Una vez que se cumpla con ese trámite, se podrá convocar. No quiere decir que se vaya a convocar ese día.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#66 Mensaje por ESPERANZA »

Se está hablando de negociaciones con los sindicatos para la nueva bolsa de secretarios sustitutos. ¿Qué sindicatos forman parte de la negociación? Otra cosa ¿En qué consisten las negociaciones que se están llevando a cabo, al baremo, a qué? Si algún negociador lee esto, por favor sí pido que no haya recortes en el baremo, me explico, no a la limitación del tiempo del servicio, pues hasta la presente se limitaba a un máximo de 8 años, no a la limitación en cuánto a ejercicios aprobados en orden al tiempo de la convocatoria, me refiero al tema de tener sólo en cuenta los cinco años anteriores, pues al limitar se nos están privando de méritos que forman parte de nuestro currículum y me parece una cruel injusticia, y sobre todo que prime el tiempo de servicio por encima de todo, tiempo de servicio en el ejercicio de secretario judicial no de cualquier otra cosa, pues estamos hablando de una bolsa de secretarios judiciales, no de jueces, fiscales u otra. Que los que han ejercido como jueces y fiscales tienen su mérito yo no lo dudo, pero que es distinto a ejercer una cosa u otra y que en cada bolsa prime el tiempo que les correspondan como tales. En educación prima por encima de todo el tiempo de servicio, sin limitación por encima de cualquier otro mérito. Por favor llamo a la cordura. No sé si estaréis de acuerdo conmigo en este sentido.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#67 Mensaje por Secretarionovato »

Muy simple.

A los Secretarios Judiciales, en las negociaciones con el MJI, nos "representan" los sindicatos generalistas (CCOO, UGT, USF...) y no las "asociaciones".

Así que tienen que negociar con estas.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#68 Mensaje por ESPERANZA »

Pues a mí todo esto me produce espanto, porque en una página de UGT en relación con la bolsa de secretarios, dice que la negociación pasa por el tema de PREFERENCIA ABSOLUTA de los gestores sobre los demás. La verdad es que ya no sé a qué atenerme, si montar un chiringuito en la playa o irme de este país, porque la cosa está la más de fea. Después de haber servido a la administración de justicia durante años, nos tiran al cubo de la basura, al parecer no servimos ya para nada y no tenemos derecho a nada.

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#69 Mensaje por Draco »

Estimado compañero, no sé de qué página de la UGT ha sacado esa información ni cuál es su nivel negociador. Hoy por hoy, lo que existe y está perfectamente regulado y, hasta donde yo sé continuará para ÉSTA ÚLTIMA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS es la famosa preferencia sólo se aplica para que una vez que consigues entrar en la bolsa de secretarios por tus meritos (años de secretario, ejercicios aprobados, cursos de idiomas, etc.) te coloquen a la cabeza de la misma (o en palabras de la Instrucción 4/2008 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, “colocación al principio de la bolsa de los gestores”). Luego la suerte del llamamiento decide, pues a veces tendrías un destino mejor si no te hubieran aplicado la famosa preferencia. No se aplica ni para la bolsa del cupo de reserva ni para la bolsa de restos de los admitidos y baremados. Y una vez que cesas, si llevas más cuatro meses, te ponen al final de la bolsa, seas gestor o no (art. 138. 2 reglamento SJ).

Es importante tener presente que a partir de ahora no habrá nunca más Secretarios Judiciales Sustitutos. Básicamente porque desaparecen los Secretarios Judiciales y aparecen los Letrados al Servicio de la Administración de Justicia. Supongo que sabrás que el Gobierno ya remitió al Congreso de los Diputados, para su tramitación, una propuesta de Reforma de la LOPJ cuyo art. 454, si no se cambia dirá:

Artículo 454

1. Las sustituciones por ausencia, enfermedad, suspensión o vacante de los Letrados serán cubiertas por quien designe su inmediato superior jerárquico.
2. Esta designación deberá recaer en otro Letrado al servicio de la Administración de
Justicia.
3. Excepcionalmente, cuando no fuese posible cubrir una sustitución conforme a lo previsto en el número anterior, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa podrán realizar en sustitución de aquéllos las intervenciones que acuerde el Secretario coordinador del que dependa el sustituido.

En ninguna parte de esta propuesta de reforma de la LOPJ se habla de SJ sustitutos (no existirán SJ), ni de Letrados Sustitutos al Servicio de la Administración de Justicia o nada que se le parezca. Al igual que ocurrió con los Jueces Sustitutos y Fiscales Sustitutos, desaparecen los Secretarios Sustitutos. Los SJ, digo, corrijo, los Letrados de la Adm. Justicia (a quien se le ocurrirá estos nombres tan rimbombantes) se sustituirán entre sí. Ni siquiera está prevista la creación de una bolsa de Gestores que con carácter duradero pueda ejercer como Letrados de la Adm. Justicia. El texto dice “la intervenciones”, lo que me recuerda la diferencia entre Sustitución del Oficial por Secretario (un oficial de la Adm. De Justicia pasaba a realizar todas las tareas del Secretario Judicial por carencia de Secretario en el Órgano) y de habilitación, en que un Oficial de la Administración de Justicia realizaba un concreto y determinado acto como SJ por imposibilidad material de poder éste realizarlo por sí (por ejemplo, practicar una entrada y registro por estar el SJ celebrando una vista).
Miedo me inspira que sea el Secretario Coordinador quien acuerde estas sustituciones: ¿Serán voluntarias u obligatorias?, ¿Deberá tener el Gestor alguna titulación concreta o podrá acordarla respecto de cualquier Gestor y con independencia de la titulación que tenga?; ¿Será merito preferente ser licenciado en Chino Cantonés frente a tener la licenciatura o el grado de derecho?, ¿Por cuánto tiempo podrá el Coordinador acordar la sustitución?, ¿Serán a perpentum?, ¿Llevarse bien con el Coordinador será decisivo en la selección del Gestor que sustituye al Letrado de la Adm. de Justicia?. En fin, no quiero ser negativo pero tengo que decir que han despertado mis más escondidos temores y desconfianza.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#70 Mensaje por Maricarmen »

esa sustitucion por el gestor es unicamente en los registros simultaneos, mirate toda la r eforma, y veras que esos no ha cambiado
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#71 Mensaje por ESPERANZA »

No me espero ya nada nuevo, a tenor de las noticias que van surgiendo días tras días, y no sólo ya en esto de la bolsa sino a nivel global, la gente tiene sus resistencia y la paciencia se acaba. Cuando surgen noticias de mermar más el sueldo de los funcionarios, y ellos no se la merman, al revés, reconocen sobresueldos etc, etc, hasta la boda de la niña costeada con dinero público y no sé que más zarandajas, creo que estamos a punto de estallar, y eso sí que me da más miedo. Si devolvieran todo lo que se han llevado esta p....crisis desaparecería, no sobramos nosotros sobran los políticos y sus asesores que algunos con el graduado social manda h...lo que están cobrando. Enfin, hoy como el tiempo tristeza total ante la situación que tenemos.

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#72 Mensaje por Draco »

Respondiendo a Maricarmen, yo no entiendo eso. ¿Puedes decirme en que artículo de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se hace referencia a los sustitutos?. Frente a la LOPJ que contemplaba la figura del secretario judicial en los arts. 444.2 o 451, la reforma no hace mención en ningún artículo a esta figura o figura que se le asimile.

De todas formas, lo único cierto es que hoy 21 de mayo, estaban convocados a una nueva reunión de la mesa de negociación los sindicatos generalitstas, con el siguiente orden del día:

Modificación del Reglamento del INTCF
Bolsa de Secretarios sustituto y baremo
Bases de oposiciones de Secretarios
Modificación RPT de Vitoria.
Ruegos y preguntas.

Pronto sabremos todos por donde soplan los vientos en el Ministerio

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#73 Mensaje por Maricarmen »

Draco , te aclaro mi mensaje.
El titulo I del borrador, referente a las funciones, contiene en el art 431 .5 .- Sus funciones no podrán ser objeto de delegación ni de habilitación. Lo que se corresponde con el artículo 452. anterior, osea, el vigente actualmente, que dice que Las funciones de los secretarios judiciales no serán objeto de delegación ni de habilitación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 451.3. (que es donde habla de los registros)

Despues el artículo 454 del borrador dice . 3. Excepcionalmente, cuando no fuese posible cubrir una sustitución conforme a lo previsto en el número anterior, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa podrán realizar en sustitución de aquéllos las intervenciones que acuerde el Secretario coordinador del que dependa el sustituido.
Este articulo se correponde con el vigente artículo 451.3.que dice que Excepcionalmente, cuando no hubiera suficiente número de secretarios judiciales, en los supuestos de entradas y registros en lugares cerrados acordados por un único órgano judicial de la Audiencia Nacional y que deban ser realizados de forma simultáneapodrán los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, en sustitución del secretario judicial, intervenir en calidad de fedatarios y levantar la correspondiente acta.

De lo que deduzco que al mantenerse la prohibicion de delegar y habilitar, solo se puede referir a los registros simultaneos.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#74 Mensaje por ESPERANZA »

¿se sabe algo de la reunión que se mantuvo con los sindicatos y que nos afecta a nivel de bolsas de sustitutos, convocatorias de oposiciones? Por muy malas que sean las noticias el que sepa algo que lo diga.


Responder