DESENTERRANDO MUERTOS

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
BUHO

DESENTERRANDO MUERTOS

#1 Mensaje por BUHO »

Llevamos treinta años de democracia y todo el mundo sabía que en la guerra civil del 36, y no precisamente en las trincheras, se practicaron asesinatos en serie y abominables, por ambos bandos. Es algo asumido, porque es nuestra historia. La historia de dos bandos que no querian ganar sino exterminar, porque el odio brotaba a raudales por razones que no vienen ahora a cuento.

Asumido y lamentado, parece que todos creyeron oportuno, dado el tiempo transcurrido, que, sin olvidar para no repetir, lo mejor era dejarlo estar, no desenterrar muertos que pudieran oler y evitar el ¡tu mataste más!. Lo cual entiendo, pues creo que la historia, cuando ya es historia, corresponde a los historiadores.

Pero desde la llegada de Zapatero al poder, con ello no quiero decir que él tenga la culpa, observo con alarma que los muertos se están desenterrando.

Aznar, que está más guapo callado, habla de vuelta al pasado, hacia el precipicio. Zaplana dice que Zapatero-Carod quieren ahora el triunfo que no consiguieron en el 36 y este último par de dos, como si no hubiera otra cosa que hacer, persiguen estatuas, simbolos e ideas. Más, por si fuera poco, la televisión del gobierno, la Primera, da noticias, que lo hace solo ella, como si fuera la gripe aviar, de que en no sé que sitio se conmemora el fusilamiento de 6 personas ordenadas por un capitán de la guardia civil en 1936, por la muerte de un falangista, y además con todo detalle, supongo que para que todos al unísono digamos ¡qué malos eran los del bando nacional! y días antes, unos señores con cerebro de dinosaurio aguan a Santiago Carrillo una investidura por unos crímenes que se dice éste cometió.
¿Quien está quitando las lápidas?
¿Hasta cuando esta equizofrenia?
¿Qué se está pretendiendo con estos mensajes?.
¿Quien está detrás de todo esto?.
Y el abaratamiento del despido, la vergonzosa carrera del precio de la vivienda, los contratos de trabajo basura, la educación, la sanidad, la "huida" de las Multinacionales a otros paises en los que sea más facil explotar a los trabajadores, eso si con el bolsillo lleno de ayuda y suelo gratis, sin alquiler,.... eso que espere, pero los muertos removámolos de sus tumbas. Será más rentable.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Es que lo de sacar el tema de Gibraltar cada vez que algo se tuerce ya no dá juego, porque claro, en la coyuntura nacionalista de ahora casi dá risa reivindicar algo español :lol: , asi que se dedican a otras cosas.

Me recuerda todo esto lo del famoso discurso ese de Franco:

"Españoles....el año pasado estábamos al borde del abismo....y este año hemos dado un gran paso al frente" :lol: :lol:

Responder