Huelga de los SJ de Madrid.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#101 Mensaje por Carlos Valiña »

Respuesta del Ministerio al Comite de Huelga:

https://docs.google.com/file/d/0B54IKP9 ... sp=sharing

Gana tiempo, y se considera no de primer rango nuestras reivindicaciones al remitirnos al Secretario de Estado, pero sin fijar calendario alguno.


Avance de intenciones del Comite de Huelga:
Compañeros,

Reunidos esta mañana el comite se ha acordado citar para la semana proxima a las cuatro asociaciones.

Asimismo acudira un miembro de la asamblea, que no del comite, a la reunion convocada por la plataforma upsj-sisej el dia 9 de mayo, a los efectos de conocer de primera mano su propuesta sin comprometer a dicha asamblea de la que no tiene mandato para su asistencia.

Ante la gravedad de la situacion que estamos viviendo este comite tiene previsto la elaboracion de un comunicado con las proximas medidas que va a adoptar de la que se os dara traslado.
Lo realmente importante es esto:

un comunicado con las proximas medidas que va a adoptar

Esperaremos con expectación.

Mientras seguimos apostando fuerte por la caja de resistencia, no hace ni diez minutos acaba de entrar un correo anunciando que otras dos compañeras se suman como Coordinadoras.

A ver si el viernes alcanzamos los 200.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#102 Mensaje por fidedigno »

De acuerdo por una vez :D con Valiñas.

Esto es lo verdaderamente importante caramba, y no perder el tiempo comentando las últimas jugadas de las asociaciones.

A moverse compañeros.

Saludos.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#103 Mensaje por fidedigno »

Vistos los últimos comunicados procedentes del comité de huelga considero un grave error estratégico postergar nueva huelga, y por sólo 2 días, para el 19 y 20 de junio:

- Deja transcurrir un mes precioso como mayo sin haber dado muestras de vida y presión alguna.

- Señala nuevas jornadas de huelga a más de 1 mes vista.

- Si bien convoca al 24 de mayo para asamblea a fin de votar nuevas medidas, fija sólo 2 días de huelga para junio cuando, visto el ritmo frenético que llevan los proyectos legales del Ministerio, la huelga tendría que señalarse para varias semanas antes mínimo.

- Poner como punto del día de la asamblea del 24 de mayo votar si se va o no con la plataforma asociativa significa apartar la definida y clara tabla reivindicativa del movimiento que se lleva exigiendo desde octubre pasado y que originó y constituye la razón de ser del este comité de huelga. No en vano no ha sido creado sino para defender eso y no otra cosa, y plantear siquiera la posibilidad de ir de la mano de esa plataforma UPSJ-SISEJ conlleva desconocer deliberadamente los postulados asumidos hasta la fecha presente, pues tanto una como otra asociación no hacen ningún reconocimiento a lo reclamado por la asamblea de Madrid salvo en lo relativo a la negociación colectiva -gratuito-, lo que un Ministerio medianamente listo aprovecharía para dilatar y seguir dilatando la solución a nuestra problemática situación, tal ha venido haciendo desde siempre, consiguiendo a través de esa plataforma -si finalmente se vota ir con ella- adormecer y retardar sine die cualquiera otro de los objetivos que el movimiento de base persigue y por lo que tanto ha costado llegar aquí.

Creo que se corre el riesgo de que muchos no se sientan representados ahora, y me temo que cualquier cosa puede pasar ese 24 de mayo, porque hay gente que está ansiosa de cualquier movimiento de las asociaciones.

Sólo espero que no seamos tan tontos como para no ver la jugada de los últimos días y no perder un tiempo precioso que no podemos dejar pasar.

Saludos

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#104 Mensaje por Reinaldo »

Fidedigno : Tu eres más conocedor del tema, pero el Comité debería haber consultado a la Asamblea el 24 de Mayo las medidas a adoptar( en este caso la huelga y las fechas de la misma ) antes de imponerlas unilateralmente, e incluir el tema en el orden del día , más que nada por respeto a esa Asamblea que con tanta ilusión defiendes.

Esto sucede en todos los sectores en que se convoca una huelga, el comité de huelga debe someter a votación de los trabajadores cada una de las convocatorias de huelga y no decidirlo unilateralmente, por mucha Delegación que se le haya otorgado .

Si la Asamblea considera que es necesario, como tu señalas , una o dos semanas de huelga o más o menos, lo que estimeis más conveniente , el Comité no es quien para imponer otra cosa.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#105 Mensaje por fidedigno »

En abril, cuando se constituyó el comité de huelga, el objetivo era convocar huelgas de manera gradual, y a tal fin se concedió al comité constituido ese día autonomía suficiente. Si tenemos en cuenta que de siempre el objetivo de la asamblea era la tabla de reivindicaciones del 5 de octubre, no cabe sino concluir que no es posible alianza alguna con plataformas que no asuman o persigan esos mismos objetivos.

El que se fijen dos días más de huelga, estando dentro de las facultades conferidas al comité ese día según consta en acta de la asamblea, yerra en mi opinión al retrasarlos tanto. Ya que pides esfuerzo a los compañeros pídeselo en fechas anteriores -los proyectos apremian, y mucho-.

Lo improcedente es desviarse del objetivo inicial al plantear siquiera ir de la mano de la plataforma, repito, cuando el comité tiene clarísimo su cometido y sus objetivos.

El fin es el que es, aunque los medios puedan variar.

Saludos.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#106 Mensaje por fidedigno »

En marzo, cuando se constituyó el comité de huelga, decía.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#107 Mensaje por Carlos Valiña »

Artículo 3

1. La declaración de huelga, cualquiera que sea su ámbito, exige, en todo caso, la adopción de acuerdo expreso en tal sentido, en cada centro de trabajo.

2. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

a) Los ....
b) Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, ... La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de ésta se hará constar en acta.

3. El acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.

La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación, el plazo de preaviso comenzará a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.
Vistos los extremos subrayados, entiendo que una vez adoptado un acuerdo de declaracion de huelga de caracter "gradual" y exigiendo la norma comunicacion de fecha de inicio y nada mas, la actuacion del comite, que ademas tenia delegacion a este fin expresa por parte de la Asamblea es razonable.

Si elcomite intentara algo contrario al sentir de la Asamblea, es evidente que cualquier SEcretario de base podria convocar a todos y destituirle.

El "descanso" en el mes de mayo puede traer causa de la necesidad de que los SEcretarios de Madrid se recuperen del impacto economico de abril, o quiza busca que la iniciativa de la caja de resistencia, complete su puesta en marcha a lo largo del mes de mayo y se pueda conocer el total importe del apoyo que se compromete por todos los Secretarios del pais, que en ella participen, o a una combinacion de ambas cosas.

En mi opinion, es la caja de resistencia, la verdadera baza del cuerpo y mientras no este a punto, cuanto mas se preserve a los Secretarios de Madrid y de otros partidos del desgaste mejor.

Se que los proyectos se nos vienen encima, pero salir al campo de batalla sin armadura por salir, es boberia. Si no estas preparado antes, no puedes salir. De todas formas este gobierno puede cambiar cualquier ley cuando quiera. El problema no es cuando salgan los proyectos, sino con cuantos fondos cuenta esta caja de resistencia, si todos apoyan de verdad todo es posible.

Esto no es obice a que ciertamente, seria muy importante poder acelerar la puesta en marcha de la misma, pero el ritmo de incorporacines es el que es y a el habremos de estar.

Lo de citar a la Plataforma tampoco lo entiendo muy bien, una vez escenificado que solo aglutina a dos asociaciones, unirse a ella es ponerse en contra a las otras dos automaticamente y solo restaria fuerza al proyecto de Madrid. Desde el momento en que no se han unido todas, ha perdido su razon de ser y en consecuencia, mirar para ella, es distraer la atencion de lo esencial, no es un refuerzo sino un peon envenenado que no se debe tomar.

Imagino que los Secretarios de Madrid tendran el buen juicio de no tomarlo, y seguir actuando con arreglo al sentido comun, esto es, tras treinta años de "asociaciones" esto esta de pena.

Ahora se estan moviendo las bases directamente, y si aquellas quieren unirse que se unan y sino que no estorben.

Es una pena pero ellas mismas han elegido su actual posicion marginal con sus errores y egoismos y deben ser consecuentes con el resultado de su proceder.

Es la oportunidad de las bases y estan hablando alto y claro.

Aun lo haran mucho mas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#108 Mensaje por Técnico Jurídico »

Carlos, a mi, como a todos los compañeros nos gustaría ilusionarnos con nuevos proyectos, funciones y retos.

Pero debo de hacer constar, una vez más, mi reticencia a tu caja de resistencia como la panacea que tu predicas.

Y es que en cada intervención tuya (sea del tema que sea ) insistes en lo mismo y ya es algo cansino.....

Lamento dar mi opinión tan contraria a la tuya, porque me gusta tu forma de pelear por el cuerpo pero no creo que estés en la línea adecuada. Y además no nos has contestado a lo opuesto a tu Caja......en otra entrada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#109 Mensaje por Carlos Valiña »

Tecnico que yo sepa he contestado a todos los mensajes opuestos a la misma, argumento por argumento. Dime en que hilo no he contestado, igual se me ha pasado alguno.

Si quieres podemos examinar los mensajes en los que he traido a colacion la caja de resistencia cuando el tema era otro distinto.

Lo he hecho, que yo recuerde, cuando creia que explicaba el "movimiento" subito de cesar de una tacada a dos Secretarios cargos, o cuando quiza explicase porque el Comite de huelga de Madrid ha esperado hasta finales de junio para convocar dos nuevos dias de huelga. No recuerdo ahora mismo otra mencion "tangencial" de estas aunque podria existir, pero en todos los casos no he tratado de forzar las cosas para hablar de la "caja" sino que he intentado poner de relieve como es una iniciativa de tanto peso y potencial que en unas cosas esta y en otras puede estar condicionando los movimientos de los demas actores sobre el tablero.

Por ejemplo ese escrito de los 350 jueces oponiendose a la reforma, si te fijas no procede de las organizaciones de jueces, al menos abiertamente, sino de las bases, ¿casualidad? muchos secretarios estan hablando con los jueces de sus juzgados y el tema de la caja se esta comentando.

El ultimo movimiento de jueces de base fue hace mas de un año, sino recuerdo mal y ahora, en pocas semanas se acumulan los movimientos: fallida plataforma de asociaciones de secretarios, ceses de secretarios, escrito de jueces .... igual todo esto nada tiene que ver con la Caja de Resistencia y ha sido una coincidencia.

Mi palpito es otro y como lo digo lo siento, no para darle a la iniciativa mas importancia de la que tiene, sino porque a mi juicio explica ciertas cosas, mejor que cualquier otro razonamiento que se me ocurra, que si se me ocurre, no te quepa duda de que lo pondria al punto.

Saludos y no dejes de decirme donde no conteste para entrar al trapo.

Gracias por tus bellas palabras hacia mi labor.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#110 Mensaje por newzel »

Hoala todos :wink:
Creo que han quedado meridianamente claras las dos posturas:

1.- una mayoritaria, que apoya las actuaciones de huelga de los SJ de Madrid y la organización de la Caja de Resistencia

2.- y otra minoritaria (en la que me incluyo yo) que, reconociendo los males y las injusticias que rodean al Cuerpo, está a favor de otras medidas distintas de la huelga que persiguen el mismo fin (Aunque yo tambiés estoy a favor de la reinvindicación de otras medidas tal y como ya expuse en otro hilo)

En cualquier caso, todos somos SJ y todos tenemos el mismo objetivo: luchar por el Cuerpo, por su dignidad y respeto (y el de los justiciables)

No cabe duda de la excelente labor llevada a cabo por Carlos, que ha conseguido, junto con los compañeros de Madrid, una ilusión reinvindicativa en los SJ que hacía tiempo que no veía. Se puede estar o no de acuerdo con las formas, (yo no estoy ni favor de la huelga ni a favor de la Caja de Resistencia, por los motivos ya expuestos en mesanjes anteriores, ni tampoco en que lo más importante sea la cuestión salarial), pero en cualquier caso, Carlos, tienes mi admiración, por tu capacidad de persuasión, tu trabajo, tenacidad e ilusión, que en los tiempos que corren, para los SJ noveles, constituye un respiro, y para los no tan noveles, un soplo de aire fresco, poniendo además, nerviosas a las asociaciones de SJ. Finalmente, Carlos ha conseguido darle a esta web una excelente publicidad, y eso es también muy loable.

Aunque pienso que la huelga es una iniciativa espontánea poco meditada y no adecuada al prestigio del Cuerpo, no se puede negar la repercusión que está logrando
Et in Arcadia ego

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#111 Mensaje por Reinaldo »

Newzel : ¿ Mayoritaria la postura que apoya las actuaciones de huelga de Madrid ? ¿ con un 30% de participación según el Ministerio?. No te digo el apoyo que esa postura puede tener en Sevilla,Málaga ,Valladolid o Barcelona.

En cuanto a la relación entre la organización de la Caja de Resistencia y la Asamblea de Madrid yo no la veo por ningún lado , quizás la vea el día que la Asamblea de Madrid tome la Caja en consideración como algo serio y no como una broma.

En todo caso me hace gracia cuando Carlos habla de mendigar en la relación entre asociaciones y Ministerio y no se para a pensar las relaciones que existen entre la Caja y la Asamblea de Madrid.

Por ahora , la Caja no entra ni en el orden del día de la próxima Asamblea .

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#112 Mensaje por newzel »

Hola Reinaldo, quizás no me explicado bien. Cuando hablo de las posturas mayoritarias/minoritarias me estaba refiriendo a lo que los foreros explicaban públicamente aquí, en el foro, a favor y en contra, de la huelga y de la Caja de Resistencia, no de lo que efectivamente sea en los distintos partidos. Por muy en contra que esté con lo que se está organizando, Carlos me merece toda mi admiración y respeto, porque hace algo en lo que cree.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#113 Mensaje por Carlos Valiña »

No hay que confundir los planos porque entonces el debate se oscurece.

Hasta ahora con el MInisterio lo unico que ha habido es mendicidad.

Por ejemplo en cierta ocasion se presentaron "nuestros representantes" ante el Director General de turno, y lo primero que les espetó este nada mas entrar por la puerta fue lo siguiente:

"Que sepais que os recibo de favor, que por vosotros negocian los sindicatos de Funcionarios" y en estos gloriosos terminos comenzo la reunión, donde como bien puedes imaginar, el punto de partida "negociador" de los "nuestros" era simplemente debajo del felpudo.

En orden a la cuestion de si te parece o no mayoritaria la participacion en Madrid, te dire que el Ministerio no dio ningun dato de participacion, revisa el caso, por lo que no se si tienes alguna informacion adicional "de dentro" que los demas desconozcamos. Mas bien deberias de plantearte, lo extraño de que el Ministerio no diera datos de participacion cuando lo habitual es darlos enseguida para demostrar el escaso seguimiento.

De otra parte no debes olvidar que hay Secretarios en Madrid que no se han apuntado a la huelga no porque no compartan la necesidad de hacerla, sino porque no la veian como suficientemente efectiva en esa modalidad. Es lo que ha pasado tambien en otros partidos judiciales. La gente prefiere apostar a un caballo ganador.

En esta dos ultimas semanas me han llamado compañeros para comunicarme el resultado de algunas reuniones o asambleas de Secretarios donde se ha comentado si apoyarian la Caja de resistencia si Madrid da el paso de apostar por la idea, en Santiago de Compostela por ejemplo sobre unos 30 presentes, 20 estaban por la idea, en Alzira todos menos uno (otro ausente), en Elche todos menos uno. Ciertamente al hacerse en Asambleas el resultado no es del todo real, alguno habra que dicho que si y en su fuero interno preferiria haber podido decir que no, pero en general la sensacion que se obtiene es que si bien en las grandes capitales el apoyo sera mas tibio, en los partidos intermedios y en los pequeños puede ser bastante importante y no debes olvidar que en una huelga con caja de resistencia, para conseguir el exito no se necesita que se apunten todos los Secretarios de España, basta conque se apunten los suficientes y creo que tenemos ese numero y bastantes mas.

Naturalmente que no ves la relacion entre la caja de resistencia y el movimiento de Madrid, porque no existe.

Digamos que son dos trenes lanzados a la misma velocidad en pos de un objetivo comun y que circulan en paralelo.

YO ya dije en este foro hace varios meses, que con una huelga clasica de varios dias en Madrid no se iban a lograr los objetivos, y que en las provincias no se iba a secundar mayoritariamente, no por compartir sus fines, sino por poner en tela de juicio su eficacia y por otros problemas estructurales que ya explique en su momento. Consecuentemetne para mi era evidente que el esfuerzo de Madrid en solitario, aunque magnifico no era suficiente y que iban a necesitar apoyo externo.

Por eso con varios compañeros diseñamos una estrategia para organizar una red de enlaces a nivel nacional con dos objetivos:

a) Poder servir de vehiculo de transmision directo a los compañeros de Madrid si en cualquier momento les interesaba buscar apoyo externo. En estos momentos si Madrid levanta el telefono no hay nadie al otro lado y esto es lo primero que hay que arreglar.

b) Organizar un sondeo nacional que demostrara a Madrid que no estan solos, para que aguanten y que cuando tiren de nosotros van a tener un respaldo suficiente.

Lo que no se me ocurrio es que conforme iba subiendo el numero de coordinadores, el propio aumento constante del numero de estos, el propio empezar a moverse el tema por toda España, y el interes que iba suscitando, se estaba convirtiendo en una especie de sondeo indirecto, tanto o mas eficaz que el sondeo en si mismo, por mas que este me siga pareciendo necesario.

Mi impresion es que como he dicho antes, hay que ir quemando etapas, porque es inevitable, y que finalmente se impondra la logica de las cosas y los compañeros de Madrid asumiran la bandera que estamos tejiendo entre todos.

Quiza lo que mas nos diferencia mas a mi y a ti Reinaldo, es la forma de enfocar las cosas, tu trabajas en un escenario cortoplacista "ahora", yo trabajo solo con lineas de tendencia.

En 1999 me convenci de que la fe publica iba a ser superada por las nuevas tecnologias, que necesitabamos algo que la reemplazara y que llenara el vacio dejado por la perdida de las funciones gerenciales. Tambien me convenci de que nadie iba a venir a defendernos si no nos movilizabamos todos y cada uno de nosotros desde la base.

En aquel entonces los compañeros me decian, no no, yo solo me muevo a traves de las asociaciones, hoy la pregunta es, ¿tu no seras de ninguna asociacion?.

Las asambleas celebradas llevaban un punto del orden del dia que era la reprobacion de las asociaciones, en algunos sitios se aprobo, en otros como Madrid las abuchearon.

Los hechos son contumaces y el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Yo no trabajo para el cortoplacismo, llevo 14 años sembrando, sin contar las movidas de Las Palmas, no para recoger ninguna cosecha, sino porque es lo que habia que hacer. Las cosas van siguiendo la trayectoria esperada y ahora llega la batalla final.

Mi intención es tener organizado un equipo que vertebre al colectivo que ahora esta tirado como un pulpo en el suelo, y le permita tener una estrategia sensata comun. Las provincias le estan diciendo a Madrid que sin el no pueden ganar, pero que a la manera de Madrid no se puede ganar en las provincias, ni tampoco en el propio Madrid, como los hechos van demostrando.

La gente se sube a algo cuando ve que es sensato. Se subiran.

Mi confianza es plena en que si un dia te llega una comunicacion oficial de Madrid pidiendo apoyo economico estaras ahi.

Pero esto es como la profecia autocumplida, si te sumas ahora como coordinador de la caja de resistencia, la red crecera mas y mas rapido, y el momento en que los dos trenes fundan todos sus vagones y pongan la maquina capitalina y la provinciana a tirar se producira antes y cuanto antes mas fuerza tendra.

Quedamos emplazados pues.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#114 Mensaje por Reinaldo »

Carlos, no espero ninguna rectificación por tu parte, porque el tema no lo merece , pero ahí tienes los datos publicados por el Ministerio, con archivo adjunto incluido.

Simplemente me interesa dejar constancia que en mis intervenciones no manejo ningún dato " de dentro".

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#115 Mensaje por Carlos Valiña »

Me alegro infinito de que no tengas "datos de dentro" es mas sano.

El caso es que tenemos razon los dos, jeje, el Ministerio no dio datos del dia 11 de abril que yo sepa, y estos datos que no conocia son sólo del 24 de abril. Se les podria hacer algunos reparos, pero no es necesario porque me interesan las "lineas de tendencia".

a) El primer dia el Ministerio no da datos de participacion y el segundo que ha bajado un poco sí. Mi linea de tendencia; Primer dia sorpresa por el exito y silencio, segundo día hay preocupacion e "interes" en hacer ver que la participacion no es tanta como se comenta, (eco del primer dia que fue algo mayor), en especial fuera de Madrid, es decir se intenta utilizar a los partidos de fuera, para disimular el "problema serio de Madrid", donde no te olvide hay enchufados, enchufables, quintacolumnistas, en servicios especiales y otro monton de circunstancias que hacen mas relevante si cabe el indice de participacion. Con decirte que el primer dia de 19 secciones de la audiencia fueron 13, segun se me refiere, lo nunca visto, creo que esta dicho todo.

b) La huelga en las provincias tiene un alcance mucho menor en indice de participacion que en la capital, es mas, incluso en los aguerridos partidos de la periferia de Madrid, con condiciones criminales, no se supera la participacion de Madrid. Madrid es ahora mismo la joya de la corona y todos nuestros ojos estan puestos en ella. Los propios datos estadisticos estan confirmando mi impresion de que solo Madrid tiene masa critica suficiente para hacer ignicion y que el papel de los demas, es añadir leña a ese fuego permanentemente encendido.

A mi juicio el cuerpo se esta despertando y la gente sigue desconociendo la fuerza de los grandes numeros. Somos como 3600, si movilizamos solo la mitad, por ejemplo, son 1800 a 100 euros mes de promedio, por ejemplo son 180.000 euros mensuales lo que equivale a 60 juzgados audiencias o salas de Madrid paralizados sine die.

Estamos hablando de poner 3 euros cada dia en una hucha, nada mas. Podemos hacerlo, eso y mas.

Haces mal en no esperar una rectificacion por mi parte, si buscas en este foro la palabra disculpas la encontraras decenas de veces en mis mensajes. Esta no sera una excepcion, disculpas por tanto por haber dudado de tu afirmacion. En efecto, el Ministerio habia dado una nota de prensa sobre el segundo dia, y yo lo ignoraba y meti la patita.

Por mi tema aclarado y no me lo tomes a mal.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#116 Mensaje por Técnico Jurídico »

Empiezo por reconocer que no tengo la solución pero la caja de resistencia me parece casi vergonzante, de cara al resto de ciudadanos y de cara a los que realmente quieren hacer huelga y sufrir los perjuicios que ello supone.

O no entiendo su funcionamiento o me faltan datos o me parece una locura que caerá por su propio peso. Lamentablemente, porque ojalá fuese la solución....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#117 Mensaje por Carlos Valiña »

Interesante.

El primer postulado es que a ninguno nos gusta la huelga. En un estado normal de cosas, el Secretario como puntal del Ministerio de Justicia dentro de una administracion tricefala deberia ser un Funcionario cuidadisimo, prestigidiasimo, apoyadisimo y todos los isimos que se quieran considerar. Es lo que esperaban algunos compañeros un tanto ingenuos que se derivaria de la NOJ y las reformas procesales, pero obviamente siempre hubo razones de fondo para que tal cosa no ocurriera y no ocurrio. Felpudo, chico para todos, etc. es lo que hay.

El segundo postulado es que a todos nos gustaria apelar a una huelga clasica. Si tuvieramos grandes sueldos podriamos resistir tres meses de huelga, nos poniamos y listos. Pero no los tenemos. Los de tercera con 1600 euros no llegan a fin de mes. Es terrible oirlos. Nos han proletarizado. Consecuentemente tenemos que recurrir, mal que nos pese a los instrumentos de lucha proletaria. Se trata como bien has visto de una decision muy simple, solo nos han dejado esta posibilidad.

El tercer postulado seria olvidarse del que diran, de como nos ven, etc, porque nos van a ver como a gente que luchamos contra los abusos del poder y los grandes intereses economicos, cosa que la ciudadania quiere, porque obtenidas las reivindicacines mejorara en su conjunto el servicio de la justicia, porque en recurrir a esta tipo de lucha no hay ningun desdoro, todo lo contrario, supone un esfuerzo noble e ingente por parte de los de Madrid, que empantanan sus juzgados y por parte de los provincias que se lo van quitar de sueldos exhaustos, con hipotecas, conyuges en paro, niños pequeños, viviendo fuera de casa alquilados, con gastos de desplazamiento y demas circunstancia que me relatan y fundamentalmente porque nada debe importarnos como nos ven, debe importarnos hacer lo que tenemos que hacer, pasar del que diran, y centrarnos en que le dire yo a mis futuros compañeros el dia que, si ahora no hacemos algo contundente, estemos barriendo pasillos informaticos o no. Ese dia yo, cuando me pregunten, les dire, hice cuanto pude, me deje la piel en esto, habla con el del pasillo de al lado a ver que te cuenta.

Y el cuarto postulado es que una vez que uno asume que aunque no le haga gracia, ha de acudir a este recurso, porque es el unico posible y el que le ha funcionado a otros, es cuando realmente tira los prejuicios a la basura y empieza a pensar con frialdad y sentido comun.

La idea no puede ser mas sencilla. A cada Secretario de Madrid que se pone en huelga indefinida, se le adscriben varios Secretarios. (nada de cuenta comun, que es un lio, ya sabeis que todo lo comun revienta). El Secretario abre una cuenta puente y recibe ahi las aportaciones de sus "cofrades" que son uno de cada punta del pais o incluso de partidos judiciales proximos, eso es opinable. Pasa las claves de esa cuenta a los que le sostienen, y asi estos entran en internet y ven como todos estan haciendo su aportacion y sus importes. Cuando le detraen la nomina, escanea la nomina borrando el nombre y la sube a una pagina ad hoc. Los Secretarios que aportan, ven como el de Madrid retira de la cuenta el dinero que le han descontado a el en nomina, (menos su propia aportacion a la caja si desea hacerla) y un 8% mas para cubrir el impuesto de donaciones (y transfiere ese dinero a su verdadera cuenta personal) y como lo retirado coincide con el descuento. Cada mes va a la hacienda madrileña e ingresa ese 8%.

Convocada la huelga indefinida, el Secretario se pone en huelga y no vuelve por el Juzgado hasta que el Comite de Huelga desconvoque por entender que hay motivos para ello y con arreglo al mandato que se le haya impartido por la Asamblea de Madrid.

No se porque tiene que ser locura, se ha hecho antes y ha funcionado. Llevamos tantos años pisoteados que tendemos a ver a la administracion como algo imposible de mover y yo te digo que no es el caso. Lo he hecho antes y ha cambiado leyes.

Y el quinto postulado es que aunque yo tengo la conviccion profunda de que este es el camino correcto y de que ya esta produciendo "efectos", solo con plantearlo, imaginatelo en marcha, realmente ni siquiera es necesario tener certeza absoluta de su exito. Ambos sabemos que no hay otra solucion, de hecho en 30 años de ninguneo, de MariLuz, etc, nadie ha puesto otra idea operativa sobre la mesa, de suerte que aunque solo hubiera una probabilidad entre cien, nuestra obligacion moral para con nosotros mismos, con nuestras familias y sobre todo para con los Secretarios que lucharon hace decadas, por conseguir pequños pasos para el cuerpo o para minimizar las palos que nos iban a dar, es intentarlo hasta el final.

Si ademas, como creo firmemente, los objetivos pueden y deben conseguirse, el tema es claro.

Y por ende, la idea no es mia. Me comentaba un compañero con el que hable recientemente, que ya me la habia comentado hace diez años, pero no lo recuerdo, quiza no la supe ver entonces, pues aun no tenia experiencia directa en batallar contra las administraciones. Supongo que cuando has bregado duro con ellas, ayudandolas cuando hay que hacerlo con lealtad, y empujandolas con honor cuando no hacian lo que debian, comprendes mejor como funcionan las cosas y qué es posible y que no, y lo que pedimos lo es, si se sabe como hacer las cosas.

Nos faltan aun 159 de los 433 partidos judiciales del pais por cubrir, apenas un poco mas de un tercio. De ti depende que pasen a ser 158. Cada dia que nos retrasamos en cubrirlos es un dia que se pierde y puede ser importante. Piensatelo, no tendremos otra oportunidad. 654-398754

Saludos :P :P :P

Edito el mensaje para añadirte un pequeño detalle: Aunque me veas lleno de empuje, estoy terriblemente cansado, prácticamente exhausto y muy falto de sueño, no se hasta donde me llegara la gasolina. Si tu o cualquiera de los que nos lee, quiere echar una mano, la verdad es que se lo agradeceríamos mucho, porque varios compañeros lo estan haciendo y sin ellos esto no seria posible, pero tambien tienen un limite. Se trata de una "movida" de alcance nacional, y todos los brazos son pocos.

La formas mas facil de ayudar es apuntarse de Coordinador por el propio partido judicial, porque esto "achica el campo", y quien quiera ayudar más solo tiene que decirlo y le vamos diciendo.

Es bonito trabajar en equipo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#118 Mensaje por cabal »

Deberíamos pensar como algunos sabios de nuestra historia.

Vid Carlos o la madre del moro Boabdil, quien antes de salir para el exilio (=felpudo), volió vista llorosa hacia la Granada perdida.

LLora como un cobarde lo que no supiste defender como un valiente. le dijo.

Si te arrepientes de algo, que sea de algo que has hecho, no de algo que nunca te atreviste a hacer.

Gracias, Carlos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#119 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por tus bellas palabras Cabal, te las agradezco de corazón.

Eso si, fundido y todo, recibo un mensaje de otra Secretaria joven que se suma a la batalla y me pone gasolina de aviación en las venas... asi que mira...

te dejo el enlace al trabajo de hoy, aunque ayer le había metidos muchas horas ya, pero al profundizar hubo que reordenar y pulir, luego encontre las consultas de Hacienda y vi que había ido bien encaminado...

https://docs.google.com/document/d/1CF9 ... jk7KA/edit

Mañana iré a echarla en Hacienda.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#120 Mensaje por conquense »

Te lo has currado Carlos y debo felicitarte por tus fundamentos de la consulta. Creo que a la AEAT no le va a quedar más remedio que darte la razón..Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga de los SJ de Madrid.

#121 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy me ha llegado la respuesta a la segunda consulta.

A ver si mañana logro escanearla para general conocimiento. En principio la respuesta parece muy positiva pues descarta que las cantidades entregadas por los Secretarios al comite de huelga para apoyo de los huelguistas tengan el caracter de donacion y por lo tanto no tributan.

El Ministerio de Hacienda de lo poco realmente serio que nos queda en este pais. Justo es decirlo.

Un saludo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder