Vídeos sobre comunicación

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Vídeos sobre comunicación

#1 Mensaje por Invitado »

En las últimas décadas se han llevado a cabo numerosas investigaciones que demuestran el poder que tienen las palabras para configurar el mundo de las personas.

Un buen comunicador lo debe tanto a su talento específico como a su habilidad para establecer una buena comunicación, expresen ideas o vendan productos tangibles, lo que cuenta es la calidad del mensaje, que garantiza la comprensión y brinda recursos para convencer.

Para los amantes de la comunicación.

"El hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que todavía no tiene y podría tener". Jean Paul Sartre


Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Vídeos sobre comunicación

#2 Mensaje por newzel »

:filaaplausos: :filaaplausos:

Fábulas sobre el poder de las palabras

1.- “Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
La multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo.Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:
- ¿No escuchaste lo que te decíamos?
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.”

2.- Cuenta la historia que, en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y en la de los demás. "Lo que usted dice no tiene ningún valor", lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "¡Cállate, estúpido, y siéntate, idiota!".Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:"Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo". El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones". El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté y con otras pocas le calmé". Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente... Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#3 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias newzel, por tu aportación sobre el "poder de la palabra"


Este vídeo explica qué deberíamos tener en cuenta “Hoy” para disfrutar más el presente,
pues el futuro ya llegará, y cuando echemos la vista atrás, no tengamos que arrepentirnos
de cosas que ahora podemos aprovechar, está basado en la famosa columna de María
Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune convertida en videoclip por
el director de cine Bazz Luhrmann. Su título fue "Advice, like youth, probably just wasted on
the young" pero se popularizó como "Wear Sunscreen", "Usa protector solar". En ella se
daban consejos sobre cómo aprovechar la vida y la juventud. ¡VIVIR EL PRESENTE! (Una
creencia).


Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#4 Mensaje por Invitado »

Cuando la palabra se convierte en "arte".

Para ti ... Madre, Amiga, Esposa, Compañera, Amante, Hija, Nieta, Mujer de mil amores ....



Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#5 Mensaje por Invitado »

Un test de personalidad interactivo para promocionar el Festival de Cine de Dubai

Todos los años se celebra en Dubai su festival de cine y el año pasado optaron por crear una campaña interactiva muy interesante para promocionarlo. Y es que a todos no nos gustan los mismos géneros cinematográficos, por eso, inventaron un método para saber qué trailers deberían mostrar según el usuario que se encontrara delante.

Se trata de un verdadero test de personalidad en el que se le preguntaba al usuario qué figura veía en unas manchas abstractas. Según su respuesta, se le proponía un trailer que se adecuara a sus resultados. La campaña tuvo su versión online a través de vídeos interactivos en Youtube y de exterior, a través de mupis en los que la respuesta era escaneada con códigos QR. ¿Qué os parece?


Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#6 Mensaje por Invitado »

Este vídeo muestra un ejemplo de las dificultades del lenguaje verbal, una cosa es lo que decimos y otra lo que queremos decir, en esta muestra hay una omisión de información. El supuesto que se suele poner es el del iceberg. La parte de éste que está sumergida supone lo que queremos decir mientras que la parte que sale a la superficie es lo que realmente decimos. Así se producen las ambigüedades del lenguaje verbal que nos llevan a entender una cosa por otra.

¿Qué es Virgen, mamá?


Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#7 Mensaje por Invitado »

Dicen que con el tiempo nos vamos haciendo más individualistas y que cuestiones como las nuevas tecnologías nos separan más que nos unen. Prefiero pensar que no es así, que las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de estar más cerca de las personas queridas, a pesar de la distancia.

Quiero pensar que este pequeño hilo, es un hilo que une las distintas ideologías, pensamientos, creencias a través de la comunicación.

Por ello, "Brindo con el vino" con el fin de que nos una.


Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#8 Mensaje por Invitado »

La importancia de los signos, otra forma de comunicarse.



Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#9 Mensaje por Invitado »

STORYTELLING
¿Qué es "storytelling"? Es una narración de relatos. Los relatos nos ayudan a ordenar todo el ruido y la furia para lograr entender nuestro mundo y a nosotros mismos. Un gran comunicador siempre encuentra la forma de contarnos un relato, tal y como hacían nuestros padres cuando éramos niños. Nos seduce con conflictos y misterios, nos ilustra con detalles y nos deleita con finales sorprendentes.El ser humano necesita contar historias. El vídeo muestra una forma estupenda de mostrar una historia, la historia del éxito de la venta de un producto a través de las redes sociales.



El arte de contar historias -Jorge Luis Borges- "...los poetas parecen olvidar que, alguna vez, contar cuentos fue esencial y que contar una historia y recitar unos versos no se concebían como cosas diferentes. Un hombre contaba una historia, la cantaba; y sus oyentes no lo consideraban un hombre que ejercía dos tareas, sino más bien un hombre que ejercía una tarea que poseía dos aspectos. O quizás no tenían la impresión de que hubiera dos aspectos, sino que consideraban todo como una sola cosa esencial.

Invitado

Re: Vídeos sobre comunicación

#10 Mensaje por Invitado »

¿Te atreves a adivinar?. En este excelente vídeo lleno de creatividad, su autor Félix Meyer nos muestra en motion grafhics y en dos minutos, 35 películas de las más conocidas. Este corto animado nos da una inmejorable respuesta a tan sugerente reto, que testeará tus conocimientos cinematográficos de una forma tan divertida como ingeniosa y a ratos complicada. Dos minutos resultan más que suficientes para provocar que nos comamos el tarro de la forma más estimulante posible.



Responder