Avales bancarios

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Avales bancarios

#1 Mensaje por ELY »

Tengo una duda,
Ya he visto que se ha tratado en otros mensajes, y en las jurisdicciones que he estado lo tenia claro. pero aqui en social no he visto el tema tratado.
yo estaba acostrumbrada a cuando se presentaba o pedia aval, que estos venian casi todos con el correspondiente reconocimiento notarial de firma; y si alguno no se presentaba asi se le requeria para ello o en su caso de comparecencia ante secretario judicial al mismo efecto.
He observado aqui en el social en el que estoy que los avales estan en hojas tal cual sin el reconocimiento notarial ni nada.
¿esto es normal en social?
si es normal, ¿es correcto o debería ser como indico arriba?
seguramente empezaré a pedir que los avales traigan la correspondiente reconocimiento de firma notarial.
como lo veis???

gracias por la ayuda.

Tertuliano

Re: Avales bancarios

#2 Mensaje por Tertuliano »

Pues yo no veo ningún problema. A mi me presentan de siempre los típicos avales (bancarios) y por lo tanto no necesitan intervención notarial. Lo único que hay que tener en cuenta es que no tengan fecha límite (de caducidad).

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Avales bancarios

#3 Mensaje por Maricarmen »

todos, todos, necesitan reconocimiento de firma ante federatrio publico, sea notario o secretario judicial. deben de comparecer los firmantes con su dni y exhibir los poderes que dicen ostentar como legales representantes de tal o cual, y ademas tienen que hacer constar que sera efectivo a primer requerimiento y sin beneficio de excusion.
Si no es asi se le requiere por diez dias , o los dias que os parezcan ,, para que subsanen la constitucion en forma del aval.
no te extrañe ely, hemos llegado a un momento en que por malas costumbres o por comodidad, en los juzgados en vez de aplicar las leyes se dedican a saltarsela.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Avales bancarios

#4 Mensaje por ELY »

Si yo te contara......
Me siento mas comoda con tu opinon. Asi que pedire la aplicacion correcta

Responder