¿Vienen nuevos recortes?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

¿Vienen nuevos recortes?

#1 Mensaje por Técnico Jurídico »

Hoy había revuelo en mi Juzgado. Entre los funcionarios.

He salido a ver que pasaba y me han contado lo siguiente:

La Generalitat de Catalunya les ha quitado una de las pagas extras de este año y un complemento.

El resultado matemático es: 450 euros menos este mes de junio, 450 euros menos el mes de julio, 350 euros menos en agosto y a partir de entonces, hasta diciembre 150 euros menos mensuales.

He estado observando y he visto tristeza. Ya no enfado ni rabia. Sólo tristeza.

Una de las funcionarias me ha dicho que ha comenzado a trabajar en una fruteria por las tardes. La otra dice que no podrá pagar la hipoteca y el colegio de sus hijos.....

La pregunta que me hago es ¿ cuánto tardará en llegarnos a nosotros?. Porque la paga de junio puede que la salvemos pero la de diciembre ya es otro cantar.

Y mientras tanto los políticos siguen robando, saqueando las arcas públicas y sin renunciar a todos sus privilegios. No predican con el ejemplo.

Es inaudito lo que llegamos a aguantar.......Me extraña que la gente no se tire a la calle y les corra a gorrazos.

En fin.......

:(

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Vienen nuevos recortes?

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

a) Se confirma que la idea de la transferencia nunca fue buena.

b) En efecto vienen mas recortes.

La estimacion más razonable es que todos los sueldos publicos en España hay que bajarlos entre un 20% y un 25%.

Como no podemos devaluar la moneda, hay que hacer una "devaluacion interna" de sueldos y salarios.

El problema viene porque no se va a producir una bajada de precios del 25%, mas bien los precios se mantendran o aumentaran. En el medio plazo ademas es de esperar una inflaccion importante, porque como la deuda que hay no se pueda pagar la unica solucion es incrementar la masa monetaria y generar inflaccion.

La tormenta perfecta para los sueldos de los empleados publicos.

Hoy me decia una Secretaria sustituta, no gestora, sino sustituta, que estaba pensando dejarlo, que era mucho trabajo y no compensaba.

Por este motivo tenemos que unirnos todos y luchar para que no continue el expolio que ahora mismo nos hacen los cuerpos mas fuertes, o vamos a terminar cobrando la hora por debajo de los empleados de la limpieza.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: ¿Vienen nuevos recortes?

#3 Mensaje por registrado »

Guindos propuso suprimir la paga extra de julio de los funcionarios: lo evitó Montoro en el último minuto

http://vozpopuli.com/economia/25768-gui ... imo-minuto

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Vienen nuevos recortes?

#4 Mensaje por Terminatrix »

No, si encima le vamos a tener que poner una calle :evil: .
Creo que simplemente pensó eso de que tres millones de funcionarios :censored: y a los que difícilmente se puede :censored: más, son tres millones de funcionarios muy :censored: de controlar. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: ¿Vienen nuevos recortes?

#5 Mensaje por registrado »

BBVA plantea bajar el IRPF, subir el IVA y bajar los salarios para salir de la crisis.

http://www.publico.es/dinero/455019/bbv ... s-salarios

BBVA research: http://imagenes.publico.es/resources/ar ... 385826.pdf
"...
1. La población debe ser perfectamente conocedora de
la previsible reducción de la pensión que recibirá del
sistema público de reparto para poder planificar su
horizonte de consumo/ahorro a todo el ciclo vital.

2. Se deberían fomentar mecanismos de complementariedad de la pensión pública.
3. ..."

Responder