Compensación en ejecución
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Compensación en ejecución
Tengo dos procedimientos de ejecucion con las mismas partes.Una quiere compensar la deuda, la otra no. Se compensa si o si o voy por la calle del medio y como una no quiere digo que no hay compensacion ? Gracias
Re: Compensacion en ejecucion
En mi opinión, si cumple los requisitos del 1.195 y 1.196 del Código Civil, procede la compensación. Me aventuro a pensar que en tu caso, el que se opone es el que debe la menor cantidad. En ese caso, de no aplicar la compensación el otro deudor puede verse perjudicado en cuanto a la cantidad debida en concepto de intereses.
Yo compensaría si se cumplen los requisitos. Además, ¿te ha dado algún argumento de peso el que se opone?.
Yo compensaría si se cumplen los requisitos. Además, ¿te ha dado algún argumento de peso el que se opone?.
Re: Compensacion en ejecucion
. No, no ha argumentado nada mas .Solo que se opone . Gracias
Re: Compensación en ejecución
En todo caso ¿no es decisión del Juez? a mi se me ha dado el caso y desde luego que fue el Magistrado el que resolvió; al igual que él despacha la ejecución, compensa la deuda y reduce la cantidad inicialmente fijada.
No veo yo que sea una medida ejecutiva, salvo que ahora me hagáis verlo de otro modo ...
No veo yo que sea una medida ejecutiva, salvo que ahora me hagáis verlo de otro modo ...