Ejecución auto extinción relación laboral.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wenceslao

Ejecución auto extinción relación laboral.

#1 Mensaje por Wenceslao »

Dictado el Auto de extinción de la relación laboral, tras el incidente de no readmisión o readmisión irregular, suponiendo que pase algún tiempo y no se solicite la ejecución del mismo (ejecución dineraria) ¿Se deberia archivar la ejecución, aunque fuere provisionalmente, por entender que se ha cumplido el mismo de forma voluntaria? o ¿damos un plazo de x dias para que puedan solicitar la continuación de la ejecución, en este caso dineraria?

.

En teoria, entiendo que en el mismo auto de extinción se podría acordar el archivo, pues a priori se podria cumlir la resolución extintiva de forma voluntaria, al igual que las sentencias, lo que ocurre es que a dicho auto habria que darle número al poner fin a la ejecución, y despues si se pidiese la continuación (ejecución dineraria) tendriamos que abrir otra ejecución, lo que estaria mal, pues no pueden existir dos ejecuciones, con dos numeros de registro de la misma sentencia.

Este tema no está debidamente cerrado en nuestras leyes, espero vuestras consideraciones al respecto





Gracias

Invitado

Re: Ejecución auto extinción relación laboral.

#2 Mensaje por Invitado »

Auto extinguiendo la relación laboral una vez firme se archiva la ejecución, no se espera a nada.
Si luego resulta que la empresa no le abona la indemnización ni salarios, reaperturo la ejecución.
Deriva todo ello de la misma sentencia de despido. Efectivamente conservaría el mismo NIG y el mismo número no pudiendo abrirse una ejecución con nuevo número conforme al reglamento 2/2010

Invitado

Re: Ejecución auto extinción relación laboral.

#3 Mensaje por Invitado »

Una vez firme el auto e.r.l., requiero al ejecutante para que manifieste si se han abonado las cantidades fijadas o, en otro caso, inste la ejecución del auto (dentro del mismo procedimiento), lo que ocurre en el 99% de los casos. Así se evitan archivos y reaperturas.

Responder