Hablando alto y claro

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Oficial
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Feb 2012 9:25 pm

Hablando alto y claro

#1 Mensaje por Oficial »

El presidente de la Audiencia Nacional hablando alto y claro, y enviando mensajes a la clase política y a la cúpula judicial.

http://www.teinteresa.es/tribunales/Pre ... 00116.html
Doctores tiene la Iglesia... y no digamos la justicia.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Hablando alto y claro

#2 Mensaje por Administrador »

Mmmm... no sé si estoy de acuerdo con todo lo que dice. Coincido en que es no sólo urgente sino imprescindible la "regeneración democrática", estamos viviendo una politización de las instituciones de lo más preocupante y cuando eso ocurre tiene difícil vuelta atrás.

Pero precisamente por eso, el tema de la centralización en un juzgado de los casos de corrupción me genera dudas. Tengo la impresión de que la forma italiana de llevarlo, tratándolo como asuntos independientes que pueden ser llevados por cualquier juez, es mucho más sana. Está claro que es necesaria una especialización, casos de la complejidad de los Gürtel, ERE, Bárcenas o Palau requieren de quien los lleve unos conocimientos profundos no sólo del Derecho sino también de otras materias. Quien juzga no debería basarse sólo en pruebas periciales o informes de expertos sino que también es necesario que disponga de criterio propio, en mayor o menor extensión.

Pero a la vista de lo ocurrido con el CGPJ, TC y TS, centralizarlo en un único órgano podría constituir una tentación irresistible para el poder político. Si algo está salvando la imagen pública de independencia del poder judicial es la actuación de una serie de magistrados, plantados firmemente ante quien haga falta y desarrollando su trabajo con aplomo y dignidad.

Pero esto es sólo mi opinión :wink:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Hablando alto y claro

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Que lo diga él, nombrado a dedo por el CGPJ ... :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder