Comité de huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
letradoprocesal
Mensajes: 3
Registrado: Vie 06 Dic 2013 11:39 am
Contactar:

Comité de huelga

#1 Mensaje por letradoprocesal »

Siguiendo con los datos facilitados por Carlos Valiña en su comentario sobre el Consejo del Secretariado. Expongo, con todo el cariño del mundo, lo siguiente:


Total SSJJ titulares en toda España: 3.708

SSJJ apuntados a la realización de una huelga indefinida con caja de resistencia: 20 (0,54%)
SSJJ votantes al Consejo del Secretariado: 1.601 (43,18%)

Lo que nos lleva a lo siguiente:

1º) Que la Asamblea de SSJJ que se celebró en Madrid acordó, para la consecución de unos objetivos profesionales, que el pasado 1 de noviembre de 2013 se iniciara una huelga indefinida, acordándose que los huelguistas podrían percibir ingresos económicos, si así lo solicitan, a una caja de resistencia sufragada por el resto de SSJJ.

2º) Que a día de hoy (6 de diciembre) dicha huelga no se ha materializado, sino que, incumpliendo el mandato de la Asamblea, el Comité de huelga la aplazó sine die.

3º) Que tras la admirable publicidad de uno de sus miembros (Carlos Valiña) antes de la realización de la Asamblea y tras la misma (han transcurrido más de dos meses) únicamente han manifestando su voluntad de realizar la huelga indefinida unas 20 personas.

Todo ello, nos lleva a las siguientes conclusiones objetivas:

1ª) Que la participación para las elecciones de los vocales no natos de un órgano consultivo (cuya única misión real es la de actuar como lobby de SSJJ ante el Ministerio de Justicia) es muy superior a la de las personas que estarían dispuestas a realizar una huelga indefinida nacional en los términos y condiciones argumentados en la Asamblea de Madrid por los que resultaron ser miembros del Comité de huelga.

2ª) Que la confianza en el Comité de huelga surgido de dicha Asamblea Nacional por parte de los SSJJ de todo el país es inexistente, dado el tiempo transcurrido desde que se publicitó dicha convocatoria hasta el día de hoy en relación con el número de SSJJ huelguistas conseguidos por el Comité.

3ª) En consecuencia, los SSJJ han mostrado un mayor interés en el Consejo del Secretariado que en la Asamblea Nacional de la que fue impulsor Carlos Valiña entre otros.

4ª) Por todo ello, el Comité de huelga ha fracasado estrepitosamente. Los SSJJ no confían ni en ellos ni en su estrategia.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Comité de huelga

#2 Mensaje por Reinaldo »

Por favor,Carlos Valiñas, haz un grafico comparativo con los datos que indica el compañero.

Gracias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comité de huelga

#3 Mensaje por Top Secre »

Por favor, dejemos la ironía para otro momento.

Una cosa es que este foro sea muy crítico y otra muy distinta que lo utilicemos gratuitamente y de forma dañina para atacar a un compañero que se deja la piel por el Cuerpo.

Se puede estar de acuerdo o no con todos los que intervienen, con lo que expresan y con su visión de nuestra situación, pero desde el respeto. Carlos, además, no se caracteriza precisamente por la falta de rigor en sus análisis, así que si no estás de acuerdo, rebate, ponte a su altura y da argumentos o no los des, pero no ataques sin más recurriendo a los comentarios sarcásticos. No conseguirás nada.

Tengamos un puente tranquilo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comité de huelga

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Este tema merece estar bien arriba.

JULIO ANGUITA

ANTONIO MACHADO

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Dom 08 Dic 2013 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Comité de huelga

#5 Mensaje por pisto »

Solo una cuestión. Si el movimiento de los SJ fracasa lo que debe provocar, siendo medianamente lógicos, son muchas tristezas y pocas guasas. Mientras tanto a :cutrefunciones: y a responder de la actuación de todos.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#6 Mensaje por xenophon »

A Reinaldo: ¿Piensas que si Carlos Valiña hace el gráfico que le pides quedarás muy feliz y todos nuestros problemas se habrán solucionado?.

A Letrado Procesal le digo que omite un dato importante: el de todos aquellos compañeros que estamos dispuestos a sumar a la Caja de Resistencia.

Me decepciona ver que lo único a lo que están algunos de ustedes es a lo negativo y a hacer cizaña.

Es lamentable, por lo menos Carlos Valiña intenta llevar a cabo una acción, se puede estar de acuerdo o no pero hay que reconocer su movilización, su trabajo y sus ganas de hacernos mejorar a todos; otros lo unico que hacen es regalarnos con verborrea vacía e inútil.

El que trabaja merece respeto.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Comité de huelga

#7 Mensaje por SolitaryMan »

El día que se apruebe la LOPJ y los jueces recuperen la superior dirección, o cuando los fiscales pidan lo más estrambótico que se les ocurra y haya que pringar, más de uno se acordará de no haber entendido que hubo que fijar los golpes en el Ministerio y no en los compañeros que intentaron con todas sus fuerzas cambiar las cosas.

Lo de algunos compañeros me produciría lástima si no fuera porque al final todos somos los que vamos a pagar la factura y con creces.

letradoprocesal
Mensajes: 3
Registrado: Vie 06 Dic 2013 11:39 am
Contactar:

Re: Comité de huelga

#8 Mensaje por letradoprocesal »

Creo que se me ha entendido mal. Vamos a ver, yo no le resto ningún mérito ni buena voluntad a Carlos por el trabajo realizado. Simplemente, pongo de manifiesto un hecho objetivo: que la inmensa mayoría de SSJJ no confía en su estrategia para la consecución de los objetivos planteados puesto que sólo hay 20 sujetos comprometidos a hacer huelga. Los 400 aportantes a la caja de resistencia no deberían ser tales, deberían ser HUELGUISTAS. Pueden ser 2000 aportantes si quieres, pero con tan pocos huelguistas no sirve para ná. Así de claro: tal como está organizado es un ridículo espantoso y un trabajo que no dará ningún fruto... Por mucho que te golpees la cabeza, no derribarás ningún muro. Un saludo, :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#9 Mensaje por cabal »

No voy a entrar al trapo provocador de este, sucesor de CSJSJ, que ya se ha arrodillado cambiándose el nombre de usuario (sí, wuana) con el mismo el nombre que anuncia el amo que nos quiere poner.
:monito-vomito-4:
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Comité de huelga

#10 Mensaje por newzel »

Con independencia de que se vuelve a incidir en el error de confundir táctica con estrategia, me da igual que la huelga sea materialmente realizada por 20 que por 200. Aunque creo recordar que lo que se pretendía era que unos cuantos hicieren la huelga y que otros tantos la apoyaren económicamente, esto es, 20 vs los que aportan parte de su salario.

Como muchos sabréis yo no apoyo la huelga ni la Caja de Resistencia, porque considero que es una táctica equivocada y constituye un tremendo error de cálculo, poco meditado. Visioné los videos de la Asamblea colgados en su día por Carlos y no me gustó nada de lo que ví y escuché. Y lo dice alguien que entiende de estas movidas y que se calla la mayoría de lo que piensa, dado que a más de uno le daría un patatús. No obstante, tampoco entiendo la visceralidad y sarcasmo vertidos por algunos.

En la medida que esté en mi mano intentaré ayudar a conseguir la estrategia que todos compartimos (o eso creo), que no la táctica. Yo a Carlos lo considero un SJ trabajador, leal y honrado. Espero que su equipo de trabajo sea igual porque, y lo digo alto y claro, en todos sitios faltan currantes y sobran agoreros, y el Cuerpo de SJ no podía ser menos.

Claro que el Consejo del Secretariado... vaya tela, menudo chollo de cargo, porque lo que es currar.... Recomiendo vigorosamente indagar sobre ello.

Qué es mejor? Lo malo conocido o lo peor por conocer? Yo no elijo ni una ni otra, aunque en cualquier caso, una u otra vía son legítimas, si bien estructuralmente viciadas.

Ya ha pasado el tiempo de plantear alternativas. Por lo que se ve, cada uno, ya sea en grupo o aisladamente, hará la guerra por su cuenta. Sólo espero que los daños colaterales no sean excesivos, porque la agonía va a resultar lenta y dolorosa.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comité de huelga

#11 Mensaje por Terminatrix »

cabal escribió:No voy a entrar al trapo provocador de este, sucesor de CSJSJ, que ya se ha arrodillado cambiándose el nombre de usuario (sí, wuana) con el mismo el nombre que anuncia el amo que nos quiere poner.
:monito-vomito-4:
Si no vas a entrar, no entres. Comentarios como éste sobran. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#12 Mensaje por cabal »

Llevas razón, Termi.

Pero, intervenciones como la del aludido, a mi también, me sobran.

Me sienta mal que siempre venga aquí (a un foro de Unidad de Acción de los SSJJ) a reventar el loable trabajo de Carlos y de los que le siguen, la iniciativa de unirnos para reivindicar mejoras, sea con la Caja de Resistencia o mediante lo que sea.

Y que encima parece reirse (rídículo espantoso, dice) y a ser agorero (de que las iniciativas emprendidas no nos van servir de nada)

No entiendo que si, auténticamente, es SJ, pueda alegrarse de nuestra situación o de los esfuerzos por mejorarla.

Y no hacer nada distinto de torpedear y sembrar desánimo entre aquellos que optan/optamos por protestar y mostrar la disconformidad con una situación indeseable, que puede si nadie lo impide, empreorar seriamente.

Saludos, a los foreros de buena voluntad
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Comité de huelga

#13 Mensaje por ekinoj »

A mí me encantaría que los que no confían o no están de acuerdo con la estrategia nos iluminen. QUE NOS HUNDIMOS!!! Y sí, estoy gritando.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#14 Mensaje por cabal »

No podemos esperar que los agoreros te iluminen sobre como "hacerlo bien", para nosotros, claro. Sólo malmeter y desgastar energías.

Si, la estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico, me parece un error (y grave) es preparar un objetivo publicando las estrategias y las tácticas en un foro abierto.

Tenemos mucho que aprender al respecto de "otros colectivos" que sí consiguen razonablemente sus objetivos.

Tiene que existir otra forma de cohesionarnos y converger en un interés común con fuerza e intensidad suficiente en una única dirección.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#15 Mensaje por Secretario J. »

ekinoj escribió:A mí me encantaría que los que no confían o no están de acuerdo con la estrategia nos iluminen. QUE NOS HUNDIMOS!!! Y sí, estoy gritando.
Decía un verso del poeta Goytisolo: "...la voz nunca es tan voz como en el grito."

De acuerdo con el compañero. Se debate más de lo que se propone, y más de lo que se hace; por suerte todavía hay quien hace.

Estoy dispuesta a hacer huelga; por compañeros como este vale la pena luchar.

Los únicos que nunca gritan son los muertos.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comité de huelga

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Cabal. No todo se ha publicado en abierto. Repasa los vídeos de la Asamblea con calma. :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comité de huelga

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Algunas frases de Nelson Mandela pertinentes al caso
Siempre parece imposible hasta que se hace.

La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo.

No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en cumplir los ideales humanistas que condensa el Premio Nobel de la Paz.

Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#18 Mensaje por Técnico Jurídico »

Tiempo sin conectarme.

Que alguien informe porfavor.
¿Hay huelga?
¿No hay huelga?
¿que pasa con la caja de resistencia?
¿Se utiliza, se devuelve?
No lo veo claro. Y no veo información clara al respecto.
¿que ha pasado?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comité de huelga

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

No ha pasado nada.

Tenemos comprometidos por encima de los 30.000 euros mensuales, en mis estimaciones necesitamos unos 50.000 euros, creo que esto es perfectamente posible.

Tenemos comprometidos unos 20 compañeros para hacer la huelga indefinida. Esta cifra es insuficiente. En mis estimaciones necesitamos otros 20. No es una decision facil de tomar y ahora vienen las vacaciones.

Simplemente hemos dejado a los compañeros un tiempo para que vayan interiorizando que esta es una huelga que todo el mundo quiere que salga adelante, pero que la haga otro y que ese otro no va a aparecer si cada uno de los que creen en la idea no da un paso al frente.

Los sucesivos hachazos que nos han dado y los que van a venir, maduraran la fruta.

La huelga como tal es inevitable.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#20 Mensaje por Secretario J. »

Técnico Jurídico escribió:Tiempo sin conectarme.

Que alguien informe porfavor.
¿Hay huelga?
¿No hay huelga?
¿que pasa con la caja de resistencia?
¿Se utiliza, se devuelve?
No lo veo claro. Y no veo información clara al respecto.
¿que ha pasado?
Pues anda que no hay información sobre la caja colgada en el blog de la misma.

En cuanto a la huelga, a ver, parece de risa -si no fuera por lo triste que es- estar continuamente preguntando si hay o no hay huelga, cuando va a redundar en beneficio de todos, y se mantiene esa actitud agazapada (por no decir otra cosa) esperando que "otros den la cara", como algunos han dicho aquí.
Carlos Valiña escribió: esta es una huelga que todo el mundo quiere que salga adelante, pero que la haga otro y que ese otro no va a aparecer si cada uno de los que creen en la idea no da un paso al frente.
De eso se trata, de dejar de mirarse tanto a uno mismo y simplemente pensar, con un poquito más de nobleza y altura de miras, en la medida que la actual situación vergonzante está demandando.

No hay mucho más que dar ese paso al frente con los compañeros que ya se han comprometido por el colectivo, y que también te incluye a ti Técnico Jurídico.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: Comité de huelga

#21 Mensaje por Secretario J. »

Secretario J. escribió:No lo veo claro. Y no veo información clara al respecto.

Como reza el slogan del anuncio del conocido tertuliano radiofónico: "Si lo buscas, lo encuentras".


https://docs.google.com/document/d/1P5C ... ring&pli=1#

https://docs.google.com/document/d/1myQ ... ring&pli=1#


Todo esto (y bastante más) aquí:

http://crsam.blogspot.com.es/
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Responder